Ciudad Magazine

Notas Top

Calle 13 va por los Grammy Latino

Los hermanos puertorriqueños compiten por el mejor álbum del año, entre otros. Toda la data...acá.

El dueto puertorriqueño Calle 13 encabeza las nominaciones a la décima edición de los premios Grammy Latino con cinco postulaciones, dijeron organizadores, mientras el brasileño Caetano Veloso y la banda mexicana Café Tacvba también ostentan múltiples nominaciones.

Calle 13 fue postulado a importantes categorías como mejor álbum del año por Los de atrás vienen conmigo y mejor canción del año por No hay nadie como tú, grabada con Café Tacvba.

El dúo también competirá en las categorías mejor álbum urbano, mejor canción alternativa y por su video musical La Perla, que interpretan junto al panameño Rubén Blades.

"Las nominaciones al Latin Grammy continúan reflejando y representando una ecléctica y comprensiva música que incluye tanto a artistas ya establecidos, así como a nuevo talento", dijo Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, citado por un comunicado. Veloso fue nominado para mejor álbum de un cantautor por Zii e Zie, a canción brasileña con A Cor Amarela y mejor video musical por E A Musica De Tom Jobim.

Otros artistas con tres postulaciones fueron para el veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y sus compatriotas del dúo de reggaetón Wisin y Yandel. La ceremonia será realizada en el centro de eventos Mandalay Bay en Las Vegas el 5 de noviembre y será transmitida en Estados Unidos a través del canal Univisión.