ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué es la iluminación?

¿Sómos seres divinos? ¿Qué nos pasa? ¿Estamos cambiando? Por Claudio María Domínguez.

18 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Siempre hemos sido divinos, siempre hemos sido Dios. Si logramos silenciar la mente y vivir en el aquí y ahora, lo vamos comprendiendo tan rápidamente. De allí que los maestros nos explican que la iluminación es un instante. Es muy simple.

Mientras estemos respirando, la mente vendrá para llevarnos al pasado o al futuro, y nosotros debemos permanecer aquí. Cuando estemos silenciosos, meditativos, la mente va a volver a la carga, porque esa es la tarea que ha estado haciendo, por muchísimas vidas, intentar llevarnos a los recuerdos del pasado con su carga de rencor, resentimiento, baja estima, ira, deseos de venganza o, simplemente, la nostalgia por lo que alguna vez sucedió y ha concluido.

Desde ese pasado, va a querer trasladarnos rápidamente al futuro, con su equipaje de miedos, dudas, deseos por cumplir, apego a los resultados y expectativas de esperanza, o fantasmas apocalípticos.

Sólo hay que estar alerta. Atentos a esos péndulos mentales y traerla una vez más a este momento, que es el único que está sucediendo. El pasado ya no está, por ende, es irreal. El futuro todavía no ha sucedido, por lo tanto, es absolutamente irreal también.

¿Cuál es el único momento con el que podemos contar? Este presente.

¿En qué momento puedo actuar? Ahora. Aquí.

¿Puedo modificar el pasado? No.

¿Puedo cambiar el futuro o traerlo ya mismo a mi experiencia presente? No.

La mente entiende perfectamente eso. Sólo está pendiente de que nosotros, desde el intelecto y el discernimiento, estemos tan perfectamente convencidos como para reiterárselo a ella una y otra vez y hacerle notar que las cosas van a cambiar a partir de ahora.

Ya no somos prisioneros del pasado o el futuro, porque hemos comprendido que nada irreal puede atraparnos, y lo único que sí nos moviliza es aquello que está sucediendo en este momento. El divino presente. El único momento que estamos experimentando en esta tercera dimensión, en este instante, es éste

Hermanos del alma, mil abrazos, gracias por existir

Claudio

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

5

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
DIVINA

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Así es la casa de Agustina Cherri: diseño moderno y contemporáneo, pileta budista y mucho verde. Foto: Instagram (@agustinacherriok)
INCREÍBLE

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit