ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué es la iluminación?

¿Sómos seres divinos? ¿Qué nos pasa? ¿Estamos cambiando? Por Claudio María Domínguez.

18 de septiembre 2009, 00:00hs

Siempre hemos sido divinos, siempre hemos sido Dios. Si logramos silenciar la mente y vivir en el aquí y ahora, lo vamos comprendiendo tan rápidamente. De allí que los maestros nos explican que la iluminación es un instante. Es muy simple.

Mientras estemos respirando, la mente vendrá para llevarnos al pasado o al futuro, y nosotros debemos permanecer aquí. Cuando estemos silenciosos, meditativos, la mente va a volver a la carga, porque esa es la tarea que ha estado haciendo, por muchísimas vidas, intentar llevarnos a los recuerdos del pasado con su carga de rencor, resentimiento, baja estima, ira, deseos de venganza o, simplemente, la nostalgia por lo que alguna vez sucedió y ha concluido.

Desde ese pasado, va a querer trasladarnos rápidamente al futuro, con su equipaje de miedos, dudas, deseos por cumplir, apego a los resultados y expectativas de esperanza, o fantasmas apocalípticos.

Sólo hay que estar alerta. Atentos a esos péndulos mentales y traerla una vez más a este momento, que es el único que está sucediendo. El pasado ya no está, por ende, es irreal. El futuro todavía no ha sucedido, por lo tanto, es absolutamente irreal también.

¿Cuál es el único momento con el que podemos contar? Este presente.

¿En qué momento puedo actuar? Ahora. Aquí.

¿Puedo modificar el pasado? No.

¿Puedo cambiar el futuro o traerlo ya mismo a mi experiencia presente? No.

La mente entiende perfectamente eso. Sólo está pendiente de que nosotros, desde el intelecto y el discernimiento, estemos tan perfectamente convencidos como para reiterárselo a ella una y otra vez y hacerle notar que las cosas van a cambiar a partir de ahora.

Ya no somos prisioneros del pasado o el futuro, porque hemos comprendido que nada irreal puede atraparnos, y lo único que sí nos moviliza es aquello que está sucediendo en este momento. El divino presente. El único momento que estamos experimentando en esta tercera dimensión, en este instante, es éste

Hermanos del alma, mil abrazos, gracias por existir

Claudio

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez
A PURO HUMOR

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

Pampita sorprendió al revelar a quién elegiría para encarnarla en una película: “Me representaría re bien”
SU APUESTA

Pampita sorprendió al revelar a quién elegiría para encarnarla en una película: “Me representaría re bien”

Los Simpson despiden a Alice Glick (Foto: Disney+)
SPRINGFIELD NO OLVIDA

Impacto total en Los Simpson: la muerte de Alice Glick generó furia, memes y nostalgia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez
  • Pampita sorprendió al revelar a quién elegiría para encarnarla en una película: “Me representaría re bien”
  • Impacto total en Los Simpson: la muerte de Alice Glick generó furia, memes y nostalgia
  • Martín Fierro de Cine y Series 2025: la lista completa de nominados y la gala que promete una noche histórica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit