ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué es la iluminación?

¿Sómos seres divinos? ¿Qué nos pasa? ¿Estamos cambiando? Por Claudio María Domínguez.

18 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Siempre hemos sido divinos, siempre hemos sido Dios. Si logramos silenciar la mente y vivir en el aquí y ahora, lo vamos comprendiendo tan rápidamente. De allí que los maestros nos explican que la iluminación es un instante. Es muy simple.

Mientras estemos respirando, la mente vendrá para llevarnos al pasado o al futuro, y nosotros debemos permanecer aquí. Cuando estemos silenciosos, meditativos, la mente va a volver a la carga, porque esa es la tarea que ha estado haciendo, por muchísimas vidas, intentar llevarnos a los recuerdos del pasado con su carga de rencor, resentimiento, baja estima, ira, deseos de venganza o, simplemente, la nostalgia por lo que alguna vez sucedió y ha concluido.

Desde ese pasado, va a querer trasladarnos rápidamente al futuro, con su equipaje de miedos, dudas, deseos por cumplir, apego a los resultados y expectativas de esperanza, o fantasmas apocalípticos.

Sólo hay que estar alerta. Atentos a esos péndulos mentales y traerla una vez más a este momento, que es el único que está sucediendo. El pasado ya no está, por ende, es irreal. El futuro todavía no ha sucedido, por lo tanto, es absolutamente irreal también.

¿Cuál es el único momento con el que podemos contar? Este presente.

¿En qué momento puedo actuar? Ahora. Aquí.

¿Puedo modificar el pasado? No.

¿Puedo cambiar el futuro o traerlo ya mismo a mi experiencia presente? No.

La mente entiende perfectamente eso. Sólo está pendiente de que nosotros, desde el intelecto y el discernimiento, estemos tan perfectamente convencidos como para reiterárselo a ella una y otra vez y hacerle notar que las cosas van a cambiar a partir de ahora.

Ya no somos prisioneros del pasado o el futuro, porque hemos comprendido que nada irreal puede atraparnos, y lo único que sí nos moviliza es aquello que está sucediendo en este momento. El divino presente. El único momento que estamos experimentando en esta tercera dimensión, en este instante, es éste

Hermanos del alma, mil abrazos, gracias por existir

Claudio

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charlize Theron arrasa con un juego mortal en esta película de Netflix que te mantiene atado al sillón
  • El regreso de Malcolm tras 20 años: cómo es el revival de la exitosa sitcom en Disney+
  • Con Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y Luis Tosar: el atrapante thriller que todos recomiendan ver
  • Perfil falso temporada 3: de qué va la trama y nuevos personajes de la serie más hot del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit