ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser alto, es mejor

Ahora dicen que los altos la pasan mejor que los bajitos. Un estudio marca que la altura da felicidad, dinero y educación. ¿No será mucho?

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La altura proporciona felicidad, dinero y educación, según se desprende de un estudio del Economics an Human Biology de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) y que asegura que las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y una educación de un nivel más alto que los "petisos".

De hecho, el informe demuestra que las personas con más altura registran más felicidad y menos dolor y tristeza en sus vidas. Además, los más altos se preocupan menos aunque tienen más posibilidades de padecer estrés y enfadarse con más frecuencia que las personas de estatura media.

Este hallazgo corrobora un informe de 2008 que afirmaba que las personas más altas sí son más felices porque han alcanzado su mayor capacidad cognitiva. "Una insuficiente alimentación y enfermedades durante la infancia pueden ralentizar el crecimiento y limitar el desarrollo mental en algunos casos", apuntaba el estudio.

"Hay demostraciones que prueban que el desarrollo de las funciones cognitivas y físicas es paralelo. Esta falta de pleno desarrollo cognitivo implica niveles más bajos de educación, así como ganancias inferiores durante la edad adulta. Por tanto, son los responsables de una peor calidad de vida y niveles más bajos de autoestima", explicaron los investigadores.

En este sentido, compararon el impacto de la altura con otros factores que afectan a la calidad de vida, incluidos los ingresos. Los resultados se han obtenidos tras más de 454.000 encuestas telefónicas realizadas en Estados Unidos.

No obstante, el estudio concluye que estos resultados no auguran un mal futuro para las personas más bajitas. "Las personas deben vivir su vida de la mejor manera posible, a pesar de que sean más bajitas que algunas otras", indica.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río | Créditos: Instagram @marley_ok
IMPACTANTE

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
IMPERDIBLE

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados
SIN FILTROS

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre estalló contra Beto Casella: “Solo insulta a mujeres y homosexuales”
  • Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río
  • Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
  • Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit