ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser alto, es mejor

Ahora dicen que los altos la pasan mejor que los bajitos. Un estudio marca que la altura da felicidad, dinero y educación. ¿No será mucho?

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La altura proporciona felicidad, dinero y educación, según se desprende de un estudio del Economics an Human Biology de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) y que asegura que las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y una educación de un nivel más alto que los "petisos".

De hecho, el informe demuestra que las personas con más altura registran más felicidad y menos dolor y tristeza en sus vidas. Además, los más altos se preocupan menos aunque tienen más posibilidades de padecer estrés y enfadarse con más frecuencia que las personas de estatura media.

Este hallazgo corrobora un informe de 2008 que afirmaba que las personas más altas sí son más felices porque han alcanzado su mayor capacidad cognitiva. "Una insuficiente alimentación y enfermedades durante la infancia pueden ralentizar el crecimiento y limitar el desarrollo mental en algunos casos", apuntaba el estudio.

"Hay demostraciones que prueban que el desarrollo de las funciones cognitivas y físicas es paralelo. Esta falta de pleno desarrollo cognitivo implica niveles más bajos de educación, así como ganancias inferiores durante la edad adulta. Por tanto, son los responsables de una peor calidad de vida y niveles más bajos de autoestima", explicaron los investigadores.

En este sentido, compararon el impacto de la altura con otros factores que afectan a la calidad de vida, incluidos los ingresos. Los resultados se han obtenidos tras más de 454.000 encuestas telefónicas realizadas en Estados Unidos.

No obstante, el estudio concluye que estos resultados no auguran un mal futuro para las personas más bajitas. "Las personas deben vivir su vida de la mejor manera posible, a pesar de que sean más bajitas que algunas otras", indica.

Las más leídas

1

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2026

2

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

3

Los famosos asistieron al estreno de la película “Pensamiento Lateral”

4

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

5

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Tirar bicarbonato de sodio en el auto, un truco casero que se volvió viral. Foto: IA
Soluciones

El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente

Se está haciendo viral un nuevo truco casero que reemplaza a los productos tradicionales para limpiar el inodoro. Foto: IA
Hogar

Cómo dejar el inodoro nuevo con el truco de dos ingredientes de los plomeros: se limpia en 5 minutos

El truco del vinagre para eliminar el olor a fritura. Foto: IA
En minutos

El truco para eliminar el olor a fritura impregnado en la cocina: lleva un solo ingrediente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente
  • DJ Zlata presenta “Después de la Conquista”
  • Cómo dejar el inodoro nuevo con el truco de dos ingredientes de los plomeros: se limpia en 5 minutos
  • El truco para eliminar el olor a fritura impregnado en la cocina: lleva un solo ingrediente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit