ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser alto, es mejor

Ahora dicen que los altos la pasan mejor que los bajitos. Un estudio marca que la altura da felicidad, dinero y educación. ¿No será mucho?

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La altura proporciona felicidad, dinero y educación, según se desprende de un estudio del Economics an Human Biology de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) y que asegura que las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y una educación de un nivel más alto que los "petisos".

De hecho, el informe demuestra que las personas con más altura registran más felicidad y menos dolor y tristeza en sus vidas. Además, los más altos se preocupan menos aunque tienen más posibilidades de padecer estrés y enfadarse con más frecuencia que las personas de estatura media.

Este hallazgo corrobora un informe de 2008 que afirmaba que las personas más altas sí son más felices porque han alcanzado su mayor capacidad cognitiva. "Una insuficiente alimentación y enfermedades durante la infancia pueden ralentizar el crecimiento y limitar el desarrollo mental en algunos casos", apuntaba el estudio.

"Hay demostraciones que prueban que el desarrollo de las funciones cognitivas y físicas es paralelo. Esta falta de pleno desarrollo cognitivo implica niveles más bajos de educación, así como ganancias inferiores durante la edad adulta. Por tanto, son los responsables de una peor calidad de vida y niveles más bajos de autoestima", explicaron los investigadores.

En este sentido, compararon el impacto de la altura con otros factores que afectan a la calidad de vida, incluidos los ingresos. Los resultados se han obtenidos tras más de 454.000 encuestas telefónicas realizadas en Estados Unidos.

No obstante, el estudio concluye que estos resultados no auguran un mal futuro para las personas más bajitas. "Las personas deben vivir su vida de la mejor manera posible, a pesar de que sean más bajitas que algunas otras", indica.

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

3

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos
  • Preocupación por Felipe Fort: el enigmático mensaje que desconcertó a sus seguidores
  • Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad
  • El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit