ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser alto, es mejor

Ahora dicen que los altos la pasan mejor que los bajitos. Un estudio marca que la altura da felicidad, dinero y educación. ¿No será mucho?

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La altura proporciona felicidad, dinero y educación, según se desprende de un estudio del Economics an Human Biology de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) y que asegura que las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y una educación de un nivel más alto que los "petisos".

De hecho, el informe demuestra que las personas con más altura registran más felicidad y menos dolor y tristeza en sus vidas. Además, los más altos se preocupan menos aunque tienen más posibilidades de padecer estrés y enfadarse con más frecuencia que las personas de estatura media.

Este hallazgo corrobora un informe de 2008 que afirmaba que las personas más altas sí son más felices porque han alcanzado su mayor capacidad cognitiva. "Una insuficiente alimentación y enfermedades durante la infancia pueden ralentizar el crecimiento y limitar el desarrollo mental en algunos casos", apuntaba el estudio.

"Hay demostraciones que prueban que el desarrollo de las funciones cognitivas y físicas es paralelo. Esta falta de pleno desarrollo cognitivo implica niveles más bajos de educación, así como ganancias inferiores durante la edad adulta. Por tanto, son los responsables de una peor calidad de vida y niveles más bajos de autoestima", explicaron los investigadores.

En este sentido, compararon el impacto de la altura con otros factores que afectan a la calidad de vida, incluidos los ingresos. Los resultados se han obtenidos tras más de 454.000 encuestas telefónicas realizadas en Estados Unidos.

No obstante, el estudio concluye que estos resultados no auguran un mal futuro para las personas más bajitas. "Las personas deben vivir su vida de la mejor manera posible, a pesar de que sean más bajitas que algunas otras", indica.

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

3

Moria Casán se hartó de María Fernanda Callejón y la frenó en vivo: “Te pasaste con el tonito”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria y conflicto judicial
NUEVO ESCÁNDALO

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria y conflicto judicial

El doloroso relato de Ximena Capristo sobre el abandono de su padre: “Quiso entrar conmigo a la iglesia”
SU PALABRA

El doloroso relato de Ximena Capristo sobre el abandono de su padre: “Quiso entrar conmigo a la iglesia”

La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija
TODOS LOS DETALLES

La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria y conflicto judicial
  • El doloroso relato de Ximena Capristo sobre el abandono de su padre: “Quiso entrar conmigo a la iglesia”
  • La ex de Eduardo Carrera, furiosa con Ximena Capristo por decir que no lo deja ver a su hija
  • Darío Cvitanich reveló la verdad sobre el escándalo con Chechu Bonelli por la tenencia de su perra Frida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit