ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Zonas luminosas o agujeros negros?

¿Cuál es el primer paso para la felicidad? ¿Cómo podemos estar mejor? ¿Qué lo impide? Por Claudio María Domínguez.

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hermanos del alma, gracias por estar ahí, en forma contínua buscando elementos para llegar a un estado más profundo. La felicidad empieza cuando tomamos la decisión de ser felices. Ese es el primer paso y debemos estar dispuestos a darlo. Pero para que nuestro paso sea firme, y para que podamos diseñar nuestro propio camino a seguir, es necesario que primero hagamos un balance, que logremos ver "dónde estamos parados", que descubramos cuáles son nuestras zonas luminosas que deben ser acrecentadas y cuáles las sombras leves o los pozos negros, que debemos convertir en luz de una vez y para siempre.

Los balances personales suelen ser duros, pero son necesarios. Es imprescindible conocernos y reconocernos. El simple hecho de estar vivos nos enfrenta con una posibilidad límite, pero tremendamente real. La divina incertidumbre de no saber si vamos a vivir o no el día de mañana. Hay una posibilidad muy concreta de que nos vayamos a dormir esta noche, pero también hay una posibilidad muy concreta de no despertar mañana. Si yo me fuese a dormir esta noche y no me despertase mañana... ¿Fui feliz o no fui feliz? Así sin gamas intermedias. No un poquito. No algunas veces. No de cuando en cuando.

A todo o nada: ¿Fui o no fui feliz en esta vida? Si no fui feliz y parto esta noche, ya no hay nada que yo pueda hacer para modificar lo que he vivido, pero... Si me despierto mañana, ¿Qué voy a hacer al respecto? La felicidad siempre estuvo en nosotros y ya es hora de recuperarla. ¡Pero ahora! ¡Ya! Espiritualidad práctica, no dentro de diez años. ¡Basta de hacer un curso durante años para aprender a saludar, años más para aprender a sonreir, años más para atreverse a salir a la calle con la cabeza alta!

 ¡La vida es aquí y ahora!

Gente querida, Gracias por existir.

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Más notas sobre Espectáculos

Sopa de cebolla, por Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis

Buseca italiana, por Donato de Santis. Foto: montaje
Bodegón

Buseca: la receta italiana de Donato de Santis, ideal para acompañar con vino tinto

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe
DESOPILANTE

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis
  • Buseca: la receta italiana de Donato de Santis, ideal para acompañar con vino tinto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 27 de abril de 2026
  • Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit