ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Zonas luminosas o agujeros negros?

¿Cuál es el primer paso para la felicidad? ¿Cómo podemos estar mejor? ¿Qué lo impide? Por Claudio María Domínguez.

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hermanos del alma, gracias por estar ahí, en forma contínua buscando elementos para llegar a un estado más profundo. La felicidad empieza cuando tomamos la decisión de ser felices. Ese es el primer paso y debemos estar dispuestos a darlo. Pero para que nuestro paso sea firme, y para que podamos diseñar nuestro propio camino a seguir, es necesario que primero hagamos un balance, que logremos ver "dónde estamos parados", que descubramos cuáles son nuestras zonas luminosas que deben ser acrecentadas y cuáles las sombras leves o los pozos negros, que debemos convertir en luz de una vez y para siempre.

Los balances personales suelen ser duros, pero son necesarios. Es imprescindible conocernos y reconocernos. El simple hecho de estar vivos nos enfrenta con una posibilidad límite, pero tremendamente real. La divina incertidumbre de no saber si vamos a vivir o no el día de mañana. Hay una posibilidad muy concreta de que nos vayamos a dormir esta noche, pero también hay una posibilidad muy concreta de no despertar mañana. Si yo me fuese a dormir esta noche y no me despertase mañana... ¿Fui feliz o no fui feliz? Así sin gamas intermedias. No un poquito. No algunas veces. No de cuando en cuando.

A todo o nada: ¿Fui o no fui feliz en esta vida? Si no fui feliz y parto esta noche, ya no hay nada que yo pueda hacer para modificar lo que he vivido, pero... Si me despierto mañana, ¿Qué voy a hacer al respecto? La felicidad siempre estuvo en nosotros y ya es hora de recuperarla. ¡Pero ahora! ¡Ya! Espiritualidad práctica, no dentro de diez años. ¡Basta de hacer un curso durante años para aprender a saludar, años más para aprender a sonreir, años más para atreverse a salir a la calle con la cabeza alta!

 ¡La vida es aquí y ahora!

Gente querida, Gracias por existir.

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de agosto de 2026

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

El desgarrador adiós de Juanicar antes de abandonar Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el llanto y la bronca de Yipio tras la dolorosa salida de Juanicar
"SE AGUANTÓ MIL MIERDAS"

Gran Hermano: el llanto y la bronca de Yipio tras la dolorosa salida de Juanicar

Rosalía terminó sus shows en Argentina y tuvo un gesto con sus fans que se volvió viral (foto de redes sociales)
SE VA CON GLORIA

Rosalía se despidió de Argentina con un inesperado gesto tras su último show en el Movistar Arena

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña.  Credito: Instagram
LOS MANDÓ AL MUERE

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el llanto y la bronca de Yipio tras la dolorosa salida de Juanicar
  • Rosalía se despidió de Argentina con un inesperado gesto tras su último show en el Movistar Arena
  • Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”
  • Yaz Jaureguy rompió el silencio tras las críticas por el pony de su hija con la crin rosa: “No la hubiese pintado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit