ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otra denuncia contra Calamaro por una foto

02 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El juez federal Norberto Oyarbide analiza la denuncia de un particular contra el músico Andrés Calamaro, por presunta "apología del delito". El miércoles 26, el cantante estuvo en la presentación de un libro en el Club Estrella de Maldonado, en Palermo, fumó un cigarrillo que al parecer era de marihuana y habló sobre la despenalización de la tenencia para uso personal. Las imágenes se repitieron en diarios y también en televisión. El caso está encuadrado en la Ley de Estupefacientes, con penas de 2 a 6 años de prisión.

En 2005, Calamaro había sido absuelto en una causa que se le abrió por haber dicho que se fumaría "un porrito", en un recital en La Plata a fines de 1994.

"El reciente fallo de la Corte determina que no es delito la tenencia de marihuana para consumo personal en un ámbito reservado, fuera de la exposición pública", explicó el abogado penalista Eduardo Gerome. Y agregó: "Fumar un cigarrillo en un club, delante de público, fotógrafos y camarógrafos, luego de hablar sobre la despenalización de la marihuana, puede interpretarse como un mensaje a favor de su tenencia y consumo en lugares públicos".

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito y Marcelo Tinelli (Foto: capturas de América).
INESPERADO

Marcelo Tinelli sorprendió con un anuncio bomba junto a Ángel de Brito que dejó a todos en shock: “Vuelve”

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica
OTRO CAPÍTULO DEL ESCÁNDALO

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Boca Juniors v Barcelona SC - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - April 14, 2026 Boca Juniors' Leandro Paredes during the match REUTERS/Agustin Marcarian
CAOS EN PUERTA

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli sorprendió con un anuncio bomba junto a Ángel de Brito que dejó a todos en shock: “Vuelve”
  • Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica
  • Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes
  • La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit