ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otra denuncia contra Calamaro por una foto

02 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El juez federal Norberto Oyarbide analiza la denuncia de un particular contra el músico Andrés Calamaro, por presunta "apología del delito". El miércoles 26, el cantante estuvo en la presentación de un libro en el Club Estrella de Maldonado, en Palermo, fumó un cigarrillo que al parecer era de marihuana y habló sobre la despenalización de la tenencia para uso personal. Las imágenes se repitieron en diarios y también en televisión. El caso está encuadrado en la Ley de Estupefacientes, con penas de 2 a 6 años de prisión.

En 2005, Calamaro había sido absuelto en una causa que se le abrió por haber dicho que se fumaría "un porrito", en un recital en La Plata a fines de 1994.

"El reciente fallo de la Corte determina que no es delito la tenencia de marihuana para consumo personal en un ámbito reservado, fuera de la exposición pública", explicó el abogado penalista Eduardo Gerome. Y agregó: "Fumar un cigarrillo en un club, delante de público, fotógrafos y camarógrafos, luego de hablar sobre la despenalización de la marihuana, puede interpretarse como un mensaje a favor de su tenencia y consumo en lugares públicos".

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Tiago PZK (Foto: Movilpress)
VUELA, VUELA

Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
TREMENDO

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
  • Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit