ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otra denuncia contra Calamaro por una foto

02 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El juez federal Norberto Oyarbide analiza la denuncia de un particular contra el músico Andrés Calamaro, por presunta "apología del delito". El miércoles 26, el cantante estuvo en la presentación de un libro en el Club Estrella de Maldonado, en Palermo, fumó un cigarrillo que al parecer era de marihuana y habló sobre la despenalización de la tenencia para uso personal. Las imágenes se repitieron en diarios y también en televisión. El caso está encuadrado en la Ley de Estupefacientes, con penas de 2 a 6 años de prisión.

En 2005, Calamaro había sido absuelto en una causa que se le abrió por haber dicho que se fumaría "un porrito", en un recital en La Plata a fines de 1994.

"El reciente fallo de la Corte determina que no es delito la tenencia de marihuana para consumo personal en un ámbito reservado, fuera de la exposición pública", explicó el abogado penalista Eduardo Gerome. Y agregó: "Fumar un cigarrillo en un club, delante de público, fotógrafos y camarógrafos, luego de hablar sobre la despenalización de la marihuana, puede interpretarse como un mensaje a favor de su tenencia y consumo en lugares públicos".

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Espectáculos

Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef 2014, mostró sus milanesas virales. Foto: montaje
Minutas

Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez

Adriana Ugarte (Foto: Instagram @adrianaugarte10)
ESTRENA ESTE JUEVES

Quién es Adriana Ugarte, la protagonista de “El tiempo entre costuras” que llegó a Ciudad Magazine

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM
CON MUNICIÓN GRUESA

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya de Netflix: el thriller protagonizado por Adam Sandler que no da respiro
  • Netflix: Daniel Hendler y Carla Peterson la rompen en un drama atrapante basado en un caso real
  • El agente nocturno, en Netflix: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada del thriller de espionaje
  • Heated Rivarly: el fenómeno mundial de romance deportivo que es furor en redes llega al streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit