ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otra denuncia contra Calamaro por una foto

02 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El juez federal Norberto Oyarbide analiza la denuncia de un particular contra el músico Andrés Calamaro, por presunta "apología del delito". El miércoles 26, el cantante estuvo en la presentación de un libro en el Club Estrella de Maldonado, en Palermo, fumó un cigarrillo que al parecer era de marihuana y habló sobre la despenalización de la tenencia para uso personal. Las imágenes se repitieron en diarios y también en televisión. El caso está encuadrado en la Ley de Estupefacientes, con penas de 2 a 6 años de prisión.

En 2005, Calamaro había sido absuelto en una causa que se le abrió por haber dicho que se fumaría "un porrito", en un recital en La Plata a fines de 1994.

"El reciente fallo de la Corte determina que no es delito la tenencia de marihuana para consumo personal en un ámbito reservado, fuera de la exposición pública", explicó el abogado penalista Eduardo Gerome. Y agregó: "Fumar un cigarrillo en un club, delante de público, fotógrafos y camarógrafos, luego de hablar sobre la despenalización de la marihuana, puede interpretarse como un mensaje a favor de su tenencia y consumo en lugares públicos".

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
TODO MAL CON ÉL

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
MIRÁ QUÉ PASÓ

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit