ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Hasta que la panza nos separe!

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte relaciona el matrimonio con mayores riesgos de obesidad.

30 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los investigadores siguieron a casi 7.000 jóvenes y concluyeron que quienes se casaban tenían más del doble de riesgo de ser obesos que quienes sólo mantenían citas. El estudio además demostró que el matrimonio entrega beneficios a la salud, como la disminución del tabaquismo y menor mortalidad.

Mudarse con la pareja también incrementa el riesgo de caer en la obesidad, pero para hombres y mujeres los parámetros son distintos. Mientras ellas pueden aumentar la talla a sólo un año de convivencia con la pareja, ellos tienen un margen un poco mayor: entre el primer y segundo año.

La segunda parte del estudio, que realizaron estudiantes de doctorado en nutrición de la Universidad de Carolina del Norte y que fue publicado en la edición online del Journal Obesity, puso énfasis en parejas casadas, que conviven y que tienen citas, de entre 18 y 27 años. Lo que ocurría era que la obesidad estaba hasta tres veces más presente en los casados que en los que tenían citas. ¿La razón? Las parejas que convivían tenían mayores factores de sedentarismo: hacían menos actividad física, veían más televisión y pasaban más tiempo frente al computador.

Los investigadores también dieron la otra cara y encontraron que el matrimonio entrega beneficios a la salud, como la disminución del tabaquismo y menor mortalidad. Dos contra uno.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
TRANSGRESORA

La jugada producción de fotos de Coty Romero que sorprendió a sus fans

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Los famosos se vistieron de gala por una buena causa: las fotos de la Noche Azul (Fotos: Movilpress)
A BENEFICIO

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El caso real detrás de Una tóxica historia de amor, el perturbador documental de Netflix
  • Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas
  • Qué son los miguelitos y cómo prepararlos con la receta de Gabo Colacioppo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 16 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit