ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Hasta que la panza nos separe!

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte relaciona el matrimonio con mayores riesgos de obesidad.

30 de julio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los investigadores siguieron a casi 7.000 jóvenes y concluyeron que quienes se casaban tenían más del doble de riesgo de ser obesos que quienes sólo mantenían citas. El estudio además demostró que el matrimonio entrega beneficios a la salud, como la disminución del tabaquismo y menor mortalidad.

Mudarse con la pareja también incrementa el riesgo de caer en la obesidad, pero para hombres y mujeres los parámetros son distintos. Mientras ellas pueden aumentar la talla a sólo un año de convivencia con la pareja, ellos tienen un margen un poco mayor: entre el primer y segundo año.

La segunda parte del estudio, que realizaron estudiantes de doctorado en nutrición de la Universidad de Carolina del Norte y que fue publicado en la edición online del Journal Obesity, puso énfasis en parejas casadas, que conviven y que tienen citas, de entre 18 y 27 años. Lo que ocurría era que la obesidad estaba hasta tres veces más presente en los casados que en los que tenían citas. ¿La razón? Las parejas que convivían tenían mayores factores de sedentarismo: hacían menos actividad física, veían más televisión y pasaban más tiempo frente al computador.

Los investigadores también dieron la otra cara y encontraron que el matrimonio entrega beneficios a la salud, como la disminución del tabaquismo y menor mortalidad. Dos contra uno.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

5

Cami Homs blanqueó cómo la afecta que su hijo esté en el Mundial con De Paul: “Me cuesta...”

Más notas sobre Espectáculos

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_


Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
¡UY!

La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
A VER...

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
ELIGIÓ SU BANDO

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”
  • Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
  • Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/07/26 EKATERINA OJEDA DESFILA EN LA JAULA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit