ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Hasta que la panza nos separe!

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte relaciona el matrimonio con mayores riesgos de obesidad.

30 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los investigadores siguieron a casi 7.000 jóvenes y concluyeron que quienes se casaban tenían más del doble de riesgo de ser obesos que quienes sólo mantenían citas. El estudio además demostró que el matrimonio entrega beneficios a la salud, como la disminución del tabaquismo y menor mortalidad.

Mudarse con la pareja también incrementa el riesgo de caer en la obesidad, pero para hombres y mujeres los parámetros son distintos. Mientras ellas pueden aumentar la talla a sólo un año de convivencia con la pareja, ellos tienen un margen un poco mayor: entre el primer y segundo año.

La segunda parte del estudio, que realizaron estudiantes de doctorado en nutrición de la Universidad de Carolina del Norte y que fue publicado en la edición online del Journal Obesity, puso énfasis en parejas casadas, que conviven y que tienen citas, de entre 18 y 27 años. Lo que ocurría era que la obesidad estaba hasta tres veces más presente en los casados que en los que tenían citas. ¿La razón? Las parejas que convivían tenían mayores factores de sedentarismo: hacían menos actividad física, veían más televisión y pasaban más tiempo frente al computador.

Los investigadores también dieron la otra cara y encontraron que el matrimonio entrega beneficios a la salud, como la disminución del tabaquismo y menor mortalidad. Dos contra uno.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

3

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

4

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Espectáculos

Mercedes Ninci fue agredida en un móvil en vivo en el que además insultaron a su compañero: el fuerte video
TODO MAL

Mercedes Ninci fue agredida en un móvil en vivo en el que además insultaron a su compañero: el fuerte video

Andrés Nara presentó a su novia y reveló por qué Wanda y Zaira la aceptan: “Ya las conoce”
EXCLUSIVO

Andrés Nara presentó a su novia y reveló por qué Wanda y Zaira la aceptan: “Ya las conoce”

Por Fernando Gatti
Primavera gris y días de lluvia: qué alimentos ayudan a mantener la vitamina D (foto IA)
SALUD

Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercedes Ninci fue agredida en un móvil en vivo en el que además insultaron a su compañero: el fuerte video
  • Andrés Nara presentó a su novia y reveló por qué Wanda y Zaira la aceptan: “Ya las conoce”
  • Silvia Kutika, Julia Zenko y Judith Gabbani protagonizarán Extremos: cuándo y dónde verlas
  • Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit