¿Ser o no ser?

Te levantás con tu ciudad destruida, llena de delincuentes mutantes y podés controlar la electricidad. ¿Sos el tipo bueno o el tipo malo?. Otro día en la vida de Cole McGrath.

Otro día más en Empire City para Cole McGrath, un típico flaco que hace trabajos de mensajería. Claro, es un día más hasta que Cole atiende su celular y su paquete explota por los aires. La destrucción alcanza niveles insospechados, dejando la ciudad en ruinas, derribando edificios y contaminando personas, pero aún así, nuestro protagonista sigue vivito y coleando, o algo así. Es que Cole no es el mismo de siempre, desde la explosión tiene poderes: domina la electricidad.

Ese es el comienzo de InFamous, un juego de acción abierta. A priori, quizás la trama parezca algo floja y trillada pero está lejos de serlo. Cole comienza desconociendo totalmente sus poderes y acaricia la muerte. Además la ciudad de Empire City es un auténtico caos. Los reapers, humanos que fueron afectados por la explosión controlan las calles y alguien tiene que pararlos. ¿Qué mejor que un tipo con superpoderes, que puede pegarse a casi cualquier cosa al mejor estilo Spiderman y caer desde la terraza de un edificio hasta el piso?

Pero el auténtico gancho de la cuestión, es elegir qué clase de tipo ser. Un bonachón, que trata de ayudar a sus coterráneos en cada oportunidad que se le presenta, o un flaco que se dedica a hacer básicamente lo que quiere y suplir su deseo de poder. Será trabajo del jugador en convertir a Cole en Héroe (sí, con mayúscula) o en InFamous, a partir de momentos específicos a través de la historia, o "Karma Moments". Estos momentos se presentaran de forma súbita, en decisiones espontáneas para tomar. Por ejemplo: después de encargarnos de algunos malos en la plaza central podemos dejar que las raciones de comida enviadas por el Gobierno sean repartidas entre los habitantes o bien aniquilar a todos y quedarnos con el motín para compartirlo con nuestros amigos. Ser o no ser, esa es la cuestión.

Con toda una ciudad para recorrer, puede tornarse algo aburrido viajar cuadras y cuadras para iniciar una misión, pero las habilidades del protagonista hacen que sea disfrutable. Así también como eliminar enemigos con shocks, granadas o disparos de electricidad, habilidades que iremos desarrollando conforme avancemos con el juego. Quizás al principio sea poco glamoroso tirarse de lleno de un edificio al piso, pero más tarde podremos levitar con la electricidad, por ejemplo.

Sin dudas el apartado gráfico se luce. Cole es una pinturita, tiene un gran nivel de detalle. La ciudad es enorme y las texturas de los edificios no se repiten. Por supuesto, los efectos de luces se llevan todos los premios. Los enemigos quizás, pecan de pocas variables.

InFamous es un juego de acción frenética que brinda una variedad de ataques y movimientos increíbles pero que hay que aprender a controlar. Su historia es más que atrapante, sumado al hecho de que la ética del jugador se pone a prueba constantemente. Un juego que hay que jugar.
Ciudad.com score: 9.0

Más juegos para la PlayStation 3