ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Prohibido rezar

La FIFA le hizo un tirón de orejas a la selección brasileña por mezclar "actos religiosos" en medio de los festejos del título de la Copa Confederaciones.

02 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la manifestación religiosa realizada por los jugadores de la "verdeamarela" tras alzarse con su tercer título de la Copa Confederaciones, tras la final disputada en Sudáfrica, aseguró hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

En la carta enviada a la CBF la FIFA demandó "moderación" a los jugadores más religiosos -entre ellos Kaká-, pero anticipó que no habrá sanciones por ahora, ya que la manifestación religiosa ocurrió cuando ya había terminado el partido.

Tras el triunfo por 3-2 sobre Estados Unidos en la final, jugadores e integrantes de la comisión técnica de Brasil formaron un círculo en el centro de la cancha del Ellis Park Stadium y, arrodillados y abrazados, rezaron juntos para agradecer a Dios por la conquista.

O Estado de Sao Paulo afirma que este acto enojó a dirigentes europeos, que consideran como algo riesgoso mezclar fútbol y religión.

"No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en sí mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida", afirmó el director de la federación danesa, Jim Stjerne Hansen.

La manifestación religiosa al final de la Copa Confederaciones no fue la primera protagonizada por la selección brasileña, cuyo capitán, el zaguero Lucio, es un devoto fiel de la iglesia pentecostal.

Un acto parecido ocurrió en Yokohama, cuando Brasil conquistó su quinto título mundial en Corea/Japón 2002, y varios jugadores lanzaron mensajes religiosos, entre ellos Kaká, quien se sacó la parte de arriba del uniforme para exhibir la frase "I Belong to Jesus" (Yo pertenezco a Jesús), en una camiseta que llevaba por debajo.

Las más leídas

1

El audio de Jésica Cirio confirmando su embarado de Nicolás Trombino

2

Jésica Cirio conformó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

4

El final de una historia discreta: Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron

5

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron tras tres años: los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso
EN ALERTA

Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos
SE TERMINÓ

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Camilota: está en silla de ruedas y no pudo ir a Cuestión de peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos
  • Jésica Cirio confirmó que está embarazada por segunda vez y se supo el sexo del bebé

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit