ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Walkman cumple 30 años

¿Se acuerdan del casete? En algún momento caminar por la calle y escuchar música "portátil" fue innovador.

01 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando Sony lanzó el Walkman hace 30 años, usó a un joven en su patineta para mostrar cómo el dispositivo portátil podía reproducir casetes en movimiento. En 1979, era una idea absolutamente innovadora.

Sony inauguró una exhibición para conmemorar el aniversario del Walkman, mientras tiene problemas para reinventarse y volver a ganar la reputación de pionera en el campo de los aparatos vistosos de tecnología personal.

En 30 años, Sony vendió 385 millones de aparatos Walkman, que pasaron de tocar casetes a discos compactos, discos del formato minidisk y ahora archivos digitales.

Apple, por su parte, lleva vendidos más de 210 millones de iPods en ocho años.

Algunos medios japoneses dicen que Sony debería eliminar la marca Walkman de una vez.

"La brecha entre el Walkman y el iPod se ha hecho tan definitiva, que sería extremadamente difícil para Sony superarla, incluso si empezara desde cero para tratar de incrementar su porción del mercado", dijo el analista Kazuharu Miura del Instituto de Investigación en Tokio.

Miura dice que Sony puede aspirar a diferenciarse gracias a sus consolas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation Portátil, pero aún no ha presentado productos electrónicos de excelencia que aprovechen su fortaleza.

El principal periódico de negocios Nikkei informó hace poco que Sony creó un equipo de desarrollo que busca hacer un PSP que también sirva como teléfono celular, pero Miura dice que la idea no es nueva, dado que el iPhone de Apple tiene juegos y Sony tardará bastante en terminar su producto.

(AP)

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas
SE ANIMÓ

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
¡QUE SE RECUPERE PRONTO!

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
SIGUE INTERNADO

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas
  • Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
  • Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
  • El llanto de Paula Chaves al hablar por primera vez de la muerte de Moro: “No sabía que esto dolía tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit