ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Walkman cumple 30 años

¿Se acuerdan del casete? En algún momento caminar por la calle y escuchar música "portátil" fue innovador.

01 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando Sony lanzó el Walkman hace 30 años, usó a un joven en su patineta para mostrar cómo el dispositivo portátil podía reproducir casetes en movimiento. En 1979, era una idea absolutamente innovadora.

Sony inauguró una exhibición para conmemorar el aniversario del Walkman, mientras tiene problemas para reinventarse y volver a ganar la reputación de pionera en el campo de los aparatos vistosos de tecnología personal.

En 30 años, Sony vendió 385 millones de aparatos Walkman, que pasaron de tocar casetes a discos compactos, discos del formato minidisk y ahora archivos digitales.

Apple, por su parte, lleva vendidos más de 210 millones de iPods en ocho años.

Algunos medios japoneses dicen que Sony debería eliminar la marca Walkman de una vez.

"La brecha entre el Walkman y el iPod se ha hecho tan definitiva, que sería extremadamente difícil para Sony superarla, incluso si empezara desde cero para tratar de incrementar su porción del mercado", dijo el analista Kazuharu Miura del Instituto de Investigación en Tokio.

Miura dice que Sony puede aspirar a diferenciarse gracias a sus consolas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation Portátil, pero aún no ha presentado productos electrónicos de excelencia que aprovechen su fortaleza.

El principal periódico de negocios Nikkei informó hace poco que Sony creó un equipo de desarrollo que busca hacer un PSP que también sirva como teléfono celular, pero Miura dice que la idea no es nueva, dado que el iPhone de Apple tiene juegos y Sony tardará bastante en terminar su producto.

(AP)

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini en su casa
Coleccionista y melómano

Así es la increíble casa de Mario Pergolini: sótano retro y piezas exclusivas de colección

Asi vive Juana Viale

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 24 de mayo del 2026

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 23 y domingo 24 de mayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la increíble casa de Mario Pergolini: sótano retro y piezas exclusivas de colección
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 24 de mayo del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 23 y domingo 24 de mayo
  • La salud de Guillermo Coppola: la confesión tras las secuelas que le dejó su problema respiratorio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit