ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Celulares vs. Reproductores de Mp3

Quién gana en la batalla por llevar la música a todos lados: ventajas y desventajas.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Aunque los teléfonos celulares se convirtieron en los referentes de la música portátil, los reproductores de MP3 no están dispuestos a ceder más territorio y levantan la guardia. Cuáles son los beneficios y los inconvenientes que se esconde en cada opción.

La principal ventaja de los celulares multimedia es su precio. Así, mientras que el iPhone 3G cuesta $ 1.000, el iPod Touch alcanza los $ 1.400, ambos con capacidad de 8GB. Claro que después habrá que sumarle el abono mensual del equipo, que en la mayoría de los casos, incluye plan de datos, voz y mensajes de texto.

El argumento que todavía mantiene la esperanza de los reproductores es su dedicación exclusiva a la música. Al estar orientados a una sola función, todo es más simple, cómodo y fácil de realizar.

Aunque no siempre es cuestión de optar por uno u otro. Estos dispositivos pueden convivir en perfecta armonía en el mismo bolsillo. Así, el celular es ideal para escuchar música en trayectos urbanos y los reproductores de MP3 se hacen fuertes en deportes al aire libre y, juego de parlantes mediante, para usarlos como un minicomponente hogareño.

La regla indica que aunque el noventa por ciento de los teléfonos están preparados para MP3 no todos garantizan la adecuada fidelidad y una comodidad de manejo. Al momento de tomar una decisión, los más idóneos son los touch screen porque están destinados a un público que valora la música. Y también, los que exhiben teclas de manejo (volumen, adelantar y retroceder) en su carcasa.

A la hora de apostar por uno de estos aparatos, el tema de la capacidad es algo elemental. Con respecto a los celulares, salvo aquellos que vienen con un disco rígido interno, tienen un espacio limitado que se puede expandir a través de tarjetas de memoria.

Los modelos más recientes vienen con una tarjeta de 1GB. Pero el dato verdaderamente importante es saber hasta cuando se puede ampliar. Hay algunos que soportan 2GB y los más avanzados hasta 16GB. El problema es que admiten sólo una tarjeta.

Los reproductores portátiles se dividen en MP3 -con un aspecto similar al pendrive- y los de MP4, que vienen con una pantalla a color, que en algunos casos es táctil. Los primeros son bastante económicos: uno de 4GB ronda los $100 aunque al ser genéricos, son un poco más frágiles en su andar.

Algunos modelos de MP4 pueden extender su provisión musical mediante una tarjeta SD. También están los que incluyen una cámara de fotos que, para diferenciarlos se los llama MP5.

(Clarín)

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

3

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires
¡VUELVEN!

Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires

Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
FUERTE

Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta

Nicole Neumann y Manu Urcera (Foto: redes sociales).
SU PALABRA

Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires
  • Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
  • Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente
  • Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit