El Tetris cumple 25 años - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Tetris cumple 25 años

El juego más popular de todos los tiempos llega a su aniversario número 25. Enterate de sus comienzos y votá por el mejor juego.

Quizás sea el juego más popular de todos los tiempos. Tal vez sea el rompecabezas más adictivo de la historia. Lo cierto es que con el paso del tiempo, el Tetris perduró y sigue entreteniendo a diferentes generaciones. Hoy no es un día más para el mítico videojuego: el famoso Tetris cumple 25 años.

El adictivo juego fue creado el 3 de junio de 1984 por Alekséi Pázhitnov, un investigador de inteligencia artificial de la Academia de Ciencias soviética de Moscú. El joven ruso, inspirado por el pentaminós que había comprado anteriormente, decidió crear un juego dinámico y entretenido. Al principio supo que era una gran idea, pero nunca se imaginó que tendría tanto éxito.

Recién en el año 1985 pegó el salto a la fama cuando el juego se adaptó para que se pudiera usar en computadoras personales y luego en consolas. Con el transcurso del tiempo, el Tetris se convirtió en uno de los juegos más versionados.

El nombre Tetris deriva de la palabra "tetra" que significa cuatro y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen a la pieza. El juego tiene 7 figuras y cada componente representa a una letra del abecedario (L, J, O, I, S, Z y T).


Para vos, ¿Cuál es el mejor juego de toda la historia?

Foro: 95 juegos clásicos online gratis

TE PUEDE INTERESAR