Cumbio periodista - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cumbio periodista

Agustina está tan entusiasmada con sus estudios de periodismo que decidió entrevistar a Marulina, su novia, una de las floggers más convocantes. Le preguntó de todo y nos mandó la nota. ¡Se publica!

Parece que en 2009 Cumbio se está tomando las cosas de una manera un poco más relajada. Porque, si el año pasado incluyó fama, libro y visitas en continuado a los programas de televisión, ahora todo lo cosechado en 2008 se transforma en siembra. Es que Agustina Vivero está estudiando y trabajando. Mientras prepara el piloto de su propio show en Endemol, cursa las primeras materias de TEA, una de las escuelas de periodismo más destacadas. Y, en pocas clases, Cumbio demuestra que se lo está tomando en serio. No sólo porque dijo – en una entrevista en "Duro de almorzar" - que prefiere seguir a los periodistas de gráfica antes que a los de la tele (convenciéndose de que la raíz del oficio está en el papel), sino porque, además, ya se anima a dar sus primeros pasos como reportera.

Así es que le ofrecimos que escriba una nota para Ciudad.com. Y Cumbio eligió entrevistar a Marulina, su novia, una de las floggers más convocantes. Marulina tiene 16 años, vive en el barrio de Boedo, se declara fan de los helados y de las hamburguesas, hincha por San Lorenzo y es dueña de los ojos verdes que más amigos y favoritos atraen en Fotoblog Ciudad. Pero Cumbio quiso saber más. Y esto le preguntó:

¿Por qué te dicen Marulina?
¡Jaja! La verdad que ni idea... ¡Una amiga en el colegio me decía así y después todos!

¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Me gusta mucho estar con mis amigos, y salir a algún lado o hacer algo divertido, como andar en lancha o ir a Palermo a andar en bici, cosas así...

¿Cómo logró conquistarte Cumbio? ¿Por qué la elegiste?
¡Con mucha paciencia, jaja! Y sobre todo con mucho amor.

¿Es complicada Cumbio como novia?
No, para nada, es re dulce conmigo.

¿Es difícil, siendo tan chica, estar de novia con una persona que está tan expuesta?
No es fácil, pero cuando estás así de enamorada aprendés a llevarlo bien.

¿Cuáles son tus momentos más difíciles y cuáles los más lindos?
En realidad, pienso que todo es difícil y todo es lindo. Cuando uno se cruza con la piedra en el camino creo que es lindo saber asumir responsabilidades y combatir todo, y lo lindo siempre viene acompañado de algo difícil, nada se consigue porque sí.

¿Qué fue lo más divertido que te pasó?
No hay una sola cosa, sino que todo en sí es divertido, depende del lado de donde lo mires, yo siempre intento ver el lado divertido de las cosas.

¿Por qué te creaste un fotoblog en Ciudad?
Porque me parece más accesible. Además todos mis amigos tienen y si yo no tenía quedaba re colgada. Y además es mucho más confiable.

¿Qué se siente tener fans? ¿Es una responsabilidad?
La verdad que sí, por un lado es loquísimo porque no creo haber hecho algo relevante como para tener fans, pero estoy súper agradecida y trato de hacer todo lo que está a mi alcance para que sean felices.

¿Te interesa la política? Si pudieras votar, ¿sabrías a quién?
¡Jaja, por suerte en ese mar yo no nado!

¿En tu colegio te informan sobre temas de actualidad importantes como la prevención del dengue y la transmisión del virus de la gripe porcina?
Sí, justamente en mi colegio hicieron un acto los chicos de quinto año informando todo sobre el dengue y sus características, muy completo, y de la gripe porcina también se habla porque es una alerta mundial.

¿Qué pensás que le hace falta al colegio para captar más la atención de los chicos?
Creo que lo mejor sería que hubiera competencias intercolegiales, talleres recreativos con gente importante, más salidas didácticas, más acción, por llamarlo de algún modo, algo que a los chicos les resulte divertido y que sea como para sus respectivas edades.

¿Qué le recomendarías a los chicos de tu edad?
Vivir la vida, estudiar y comer mucho helado... ¡y hacer la vuelta carnero porque después de los 30 cuesta un poco!




Si querés saber más sobre Agustina y Marulina, entrá a sus perfiles en Fotoblog Ciudad: fotoblog.ciudad.com.ar/marulina y fotoblog.ciudad.com.ar/cumbio

TE PUEDE INTERESAR