ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es un cabeza dura

Ruggeri no digiere que Grondona le impida sumarse a la Selección de Maradona. Cómo fue el mano a mano que tuvo con Bilardo, para tratar de lograr "el indulto".

19 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Oscar Ruggeri está acostumbrado a jugar al límite. Siempre. Así se presentaba en su época de jugador, así se presentaba cuando fue entrenador y ahora, mientras trata de sumarse al cuerpo técnico de la Selección, también así se presenta, según pudo comprobarse ayer al aparecer sorpresivamente en el Complejo de AFA para tener un cara a cara con el manager Carlos Bilardo.

Cabeza dura crónico , Ruggeri trata de lograr el indulto de Grondona para que finalmente se pueda sumar como mano derecha de Maradona. Pero el Jefe, cuentan, no piensa abrirle el candado. Lo tiene desde hace tiempo entre ceja y ceja, "por hirientes declaraciones" que Don Julio todavía "no digiere ni perdona".

Maradona presiona para tenerlo a su lado, junto a sus otros laderos: Mancuso y Lemme. Pero el presidente de AFA no quiere ni oír hablar del tema. ¿Cómo le cayó la intempestiva irrupción de Oscar en la práctica vespertina del seleccionado? Mal, muy mal. Pésimo, agregan otros que conocen la interna de este entuerto futbolero.

Fue la última carta que puso sobre la mesa Ruggeri, antes de resignarse a quedar afuera del Mundial 2010. "Jugatela", le susurraron al oído y el tipo, un valiente en definitiva, cruzó el portón del predio de Ezeiza, _esta vez mansito, sin alardes patoteriles_ en su camioneta 4 x 4 y se expuso a que las cámaras reflejaran su ruego público ante el impoluto Narigón.

"¿Y qué querés que haga?", le espetó Bilardo.

"No me podés dejar afuera...", pidió Ruggeri en privado. "Vos fuiste campeón del mundo, tenés que poder, cómo no te van a hacer caso... Yo me rompí el lomo ocho años por la Selección... Me pelee con todos. No estás haciendo por mí lo que yo hice por vos". Duro, durísimo. Un detalle: el Cabezón en todo momento se tapó la boca, para evitar que a la distancia algún astuto le leyera los labios. Luego, ante el acoso periodístico, no se apartó del formalismo: "Vine a Ezeiza para agradecerle a Diego y para hablar con Bilardo". No más que eso, mientras lejos de ahí, Julio Grondona caminaba por las paredes y se acordaba, en fila, de cada uno de los parientes de Ruggeri.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán, lapidaria con Pampita y Zaira Nara: “Huelen una billetera…” | Créditos: Instagram
DURÍSIMA

Moria Casán, lapidaria con los romances de Pampita y Zaira Nara: “Cómo les gusta la billetera”

Foto: Web
EN PRIMERA PERSONA

Jorge Rial contó cómo vivió el terremoto en México: “Tembló el edificio, se sintió fuerte”

El balance de fin de año en video de Oriana Sabatini que tuvo un increíble olvido: “El 2025 fue una peli”. Crédito: Instagram
INCREÍBLE

El balance de fin de año en video de Oriana Sabatini que tuvo un increíble olvido

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial contó cómo vivió el terremoto en México: “Tembló el edificio, se sintió fuerte”
  • El balance de fin de año en video de Oriana Sabatini que tuvo un increíble olvido
  • Polémica entre Evangelina Anderson y Valeria Mazza por un gesto en Punta del Este: “Fue un desprecio”
  • La obra de Mar del Plata que lidera la taquilla en todo el país

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit