ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El taxista honesto ya tiene su recompensa

Santiago Gori, el taxista que devolvió 130.000 pesos, recibió la misma suma en regalos de argentinos y extranjeros que participaron de la iniciativa de dos publicistas.

20 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los argentinos cubrieron de regalos al chofer de taxi que tuvo la honestidad de devolver una importante suma de dinero olvidada por un pasajero, un gesto convertido en noticia en un país donde la corrupción sigue siendo una plaga nacional.

Unas 55.000 personas visitaron la página Devolvelelaguitaaltaxista.com creada especialmente para la ocasión. El pasado fin de semana se logró el objetivo: ofrecerle a Santiago Gori, de 49 años, el equivalente exacto del monto devuelto, más de 130.000 pesos (unos 35.000 dólares), en distintos regalos.

"Sabíamos que la idea podía seducir porque le permitía a la gente expresar lo que sentía", indicó Nicolas Diaco, de 24 años, publicista en el origen de esta idea junto a su colega Ezequiel De Luca, de 22 años. "¡Pero nunca imaginamos algo tan masivo!".

Argentina ocupa el lugar 109 en la lista 2008 de la ONG Transparencia Internacional, mientras que sus vecinos Chile y Uruguay están en el lugar 23, entre los países menos corruptos. El sitio parece haber traducido así las frustraciones y esperanzas de un país.

"Mientras haya más como nosotros, este país va a salir adelante", escribió una pareja ofreciendo a Santiago Gori una pantalla de computadora. "Si nuestros políticos tuviesen un 10% de tu honestidad, ¡qué país tendríamos!", indica otro, proponiendo almorzar juntos.

Quienes entraron en la página ofrecieron neumáticos nuevos para su taxi, un traje, una botella de vino. Extranjeros lo invitan a pasar algunos días en Sao Paulo, Miami o Nueva York...

En La Plata, ciudad situada a 60 km al sudeste de Buenos Aires, Santiago Gori trabaja hasta las nueve de la noche como si nada hubiera pasado. "Me sorprendió y mucho. Los chicos se largaron así. Yo ni los conocía", contó.

Todavía se acuerda como si fuera ayer ese día de abril en el que todo se sacudió. Un pasajero que acababa de dejar había olvidado un maletín detrás. Lo abrió y vio los fajos de billetes...

Tenía que devolver ese dinero. Admite que se acordó del préstamo que había pedido para comprar su auto. Pero no dudó mucho y encontró al propietario, poco después, en la comisaría.

"Sos un santo", le dijo el hombre. Y le entregó, dos días después, 12.000 pesos (3.200 dólares) como recompensa. Mientras tanto, De Luca y Diaco habían lanzado su iniciativa.

En un país donde, según la letra del célebre tango "Cambalache", de Enrique Santos Discépolo, "el que no llora no mama, y el que no afana es un gil" (quien no reclama nada no tiene nada y quien no roba es un tonto), el gesto de Santiago Gori conmovió.

Más aún tratándose de un taxista. Los argentinos fueron durante años víctimas de taxistas falsos, que resultaban ser ladrones. Un fenómeno que permitió el éxito de las compañías de "radio-taxis", consideradas las únicas confiables porque se llaman previamente usando un código de identificación.

El domingo, Santiago Gori ofreció en su casa a los jóvenes publicitarios un "asado", la tradicional carne argentina a la parrilla. "Me trajeron una carpeta con los teléfonos de los donadores. Tengo que contactarlos uno a uno", indicó. Pronto llamará a todas las personas que le hicieron tantos regalos.

Las más leídas

1

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

2

Quién es la ex Gran Hermano que está de novia con Gastón Eul

3

La dolorosa frase de La Joaqui en vivo sobre su separación de Luck Ra

4

Escándalo con La Joaqui y Luck Ra: quién decidió terminar la relación

5

La Joaqui volvió a Luzu y sorprendió con fuertes indirectas para Luck Ra

Más notas sobre Espectáculos

Murió Beto Cabrera: adiós al histórico humorista
TRISTEZA

Murió Beto Cabrera: adiós al histórico humorista

Franco Colapinto tomó una drástica decisión tras separarse de Maia Reficco
MIRÁ

Franco Colapinto tomó una drástica decisión tras separarse de Maia Reficco

La Joaqui habló de Tuli Acosta y los rumores de romance con Luck Ra: contundentes declaraciones
¿LE FUERON INFIEL?

La Joaqui habló de Tuli Acosta y los rumores de romance con Luck Ra: contundentes declaraciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Beto Cabrera: adiós al histórico humorista
  • Franco Colapinto tomó una drástica decisión tras separarse de Maia Reficco
  • La Joaqui habló de Tuli Acosta y los rumores de romance con Luck Ra: contundentes declaraciones
  • Mica Riera anunció que está embarazada en plena función de Chat de Mamis y reveló el sexo: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit