ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos potencias se saludan

Ferrari había amenazado ayer con bajarse de la F1. Hoy se le sumó otro poderoso: Renault. ¿Qué están reclamando?

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Renault se unió hoy a Ferrari en su amenaza de abandonar en 2010 la Fórmula 1 en caso de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insista en aplicar una limitación presupuestaria que daría ventajas técnicas a quienes la cumplan. "La decisión de la FIA de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010 ha causado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción en el próximo campeonato de Fórmula 1", advirtió amenazante el fabricante en un comunicado.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a fines de abril introducir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros.

Los equipos que se atengan a esa frontera tendrán grandes libertades en los ámbitos del motor y la aerodinámica. Las escuderías que, por el contrario, gasten más, sufrirán limitaciones en su desarrollo técnico. Renault y Ferrari, por lo pronto, ya pusieron el grito en el cielo.

"Queremos reducir costos y mantener los estandars de calidad", advirtió el director del equipo, Flavio Briatore. "Pero nos negamos a aceptar un gobierno unilateral manejado por la FIA. Si las decisiones del Consejo Mundial no se revisan, no tenemos otra opción que retirarnos (sic) de la Fórmula 1 a fines de 2009".

Ante la crisis económica mundial y los gastos disparados de los últimos años, Mosley presiona para que los equipos reduzcan de forma radical sus presupuestos.

"Renault siempre consideró la Fórmula 1 como la cumbre del deporte del motor y el lugar perfecto para mostrar la excelencia técnica", dijo el presidente del equipo francés, Bernard Rey. "Seguimos comprometidos con el deporte, pero no podemos participar en un campeonato que opera con normas diferentes. Y si esas normas se aplican, nos veremos forzados a retirarnos al final de temporada".

El plazo de inscripción para la temporada 2010 es del 22 al 29 de mayo, por lo que la reunión entre el presidente de la FIA, Max Mosley, y la FOTA, presidida por el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, será crucial.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Espectáculos

Karina Iavícoli mandó al frente a la mamá de Wanda Nara con Mauro Icardi: “Viniste a hablarme de...”
EL MOMENTO

Karina Iavícoli mandó al frente a la mamá de Wanda Nara con Mauro Icardi: “Viniste a hablarme de...”

El errático testimonio de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga: “La vi fiambre y le hice RCP”
EN VIVO

El errático testimonio de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga: “La vi fiambre y le hice RCP”

(Captura de Telefe / Instagram @wanda_nara)
Picante

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y comparó a Martín Migueles con Mauro Icardi: “Un pibe con...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karina Iavícoli mandó al frente a la mamá de Wanda Nara con Mauro Icardi: “Viniste a hablarme de...”
  • El errático testimonio de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga: “La vi fiambre y le hice RCP”
  • Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y comparó a Martín Migueles con Mauro Icardi: “Un pibe con...”
  • Melody Luz volvió a hablar de Mariana Nannis y su nulo vínculo con su hija Venezia: “No sabe quién es”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit