ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos potencias se saludan

Ferrari había amenazado ayer con bajarse de la F1. Hoy se le sumó otro poderoso: Renault. ¿Qué están reclamando?

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Renault se unió hoy a Ferrari en su amenaza de abandonar en 2010 la Fórmula 1 en caso de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insista en aplicar una limitación presupuestaria que daría ventajas técnicas a quienes la cumplan. "La decisión de la FIA de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010 ha causado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción en el próximo campeonato de Fórmula 1", advirtió amenazante el fabricante en un comunicado.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a fines de abril introducir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros.

Los equipos que se atengan a esa frontera tendrán grandes libertades en los ámbitos del motor y la aerodinámica. Las escuderías que, por el contrario, gasten más, sufrirán limitaciones en su desarrollo técnico. Renault y Ferrari, por lo pronto, ya pusieron el grito en el cielo.

"Queremos reducir costos y mantener los estandars de calidad", advirtió el director del equipo, Flavio Briatore. "Pero nos negamos a aceptar un gobierno unilateral manejado por la FIA. Si las decisiones del Consejo Mundial no se revisan, no tenemos otra opción que retirarnos (sic) de la Fórmula 1 a fines de 2009".

Ante la crisis económica mundial y los gastos disparados de los últimos años, Mosley presiona para que los equipos reduzcan de forma radical sus presupuestos.

"Renault siempre consideró la Fórmula 1 como la cumbre del deporte del motor y el lugar perfecto para mostrar la excelencia técnica", dijo el presidente del equipo francés, Bernard Rey. "Seguimos comprometidos con el deporte, pero no podemos participar en un campeonato que opera con normas diferentes. Y si esas normas se aplican, nos veremos forzados a retirarnos al final de temporada".

El plazo de inscripción para la temporada 2010 es del 22 al 29 de mayo, por lo que la reunión entre el presidente de la FIA, Max Mosley, y la FOTA, presidida por el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, será crucial.

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

3

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Más notas sobre Espectáculos

Los macarrones con queso, un plato inolvidable de Mi Pobre Angelito. Foto: montaje
Cocina norteamericana

Mac and cheesse, la receta exprés para hacerlos como Kevin en Mi Pobre Angelito

La receta de brownie de Germán Martitegui. Foto: montaje
Pastelería

Palabra autorizada: así se hace un exquisito brownie casero, según Germán Martitegui

Buñuelos de acelga, la receta de las madres que nunca falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

La receta de las madres: buñuelos de acelga, sabrosos y en cuatro pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mac and cheesse, la receta exprés para hacerlos como Kevin en Mi Pobre Angelito
  • Palabra autorizada: así se hace un exquisito brownie casero, según Germán Martitegui
  • La receta de las madres: buñuelos de acelga, sabrosos y en cuatro pasos
  • Para picar rápido y aprovechar las sobras: croquetas y empanadas de pollo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit