ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos potencias se saludan

Ferrari había amenazado ayer con bajarse de la F1. Hoy se le sumó otro poderoso: Renault. ¿Qué están reclamando?

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Renault se unió hoy a Ferrari en su amenaza de abandonar en 2010 la Fórmula 1 en caso de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insista en aplicar una limitación presupuestaria que daría ventajas técnicas a quienes la cumplan. "La decisión de la FIA de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010 ha causado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción en el próximo campeonato de Fórmula 1", advirtió amenazante el fabricante en un comunicado.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a fines de abril introducir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros.

Los equipos que se atengan a esa frontera tendrán grandes libertades en los ámbitos del motor y la aerodinámica. Las escuderías que, por el contrario, gasten más, sufrirán limitaciones en su desarrollo técnico. Renault y Ferrari, por lo pronto, ya pusieron el grito en el cielo.

"Queremos reducir costos y mantener los estandars de calidad", advirtió el director del equipo, Flavio Briatore. "Pero nos negamos a aceptar un gobierno unilateral manejado por la FIA. Si las decisiones del Consejo Mundial no se revisan, no tenemos otra opción que retirarnos (sic) de la Fórmula 1 a fines de 2009".

Ante la crisis económica mundial y los gastos disparados de los últimos años, Mosley presiona para que los equipos reduzcan de forma radical sus presupuestos.

"Renault siempre consideró la Fórmula 1 como la cumbre del deporte del motor y el lugar perfecto para mostrar la excelencia técnica", dijo el presidente del equipo francés, Bernard Rey. "Seguimos comprometidos con el deporte, pero no podemos participar en un campeonato que opera con normas diferentes. Y si esas normas se aplican, nos veremos forzados a retirarnos al final de temporada".

El plazo de inscripción para la temporada 2010 es del 22 al 29 de mayo, por lo que la reunión entre el presidente de la FIA, Max Mosley, y la FOTA, presidida por el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, será crucial.

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@leomessi)
MUY CONMOVIDO

El emotivo gesto de Lionel Messi para su papá Jorge después de despedirse de la Selección argentina

Así es el exclusivo lugar donde Tini Stoessel y Rodrigo De Paul coronarán su amor frente a sus seres queridos
IMPONENTE

Así es el exclusivo lugar donde Tini Stoessel y Rodrigo De Paul coronarán su amor frente a sus seres queridos

Foto: prensa JULIPOP
TOMÁ NOTA

JULIPOP: así será la fiesta de Julieta Poggio que propone una noche sin VIP, con música, baile y sorpresas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El emotivo gesto de Lionel Messi para su papá Jorge después de despedirse de la Selección argentina
  • Así es el exclusivo lugar donde Tini Stoessel y Rodrigo De Paul coronarán su amor frente a sus seres queridos
  • JULIPOP: así será la fiesta de Julieta Poggio que propone una noche sin VIP, con música, baile y sorpresas
  • Abel Pintos se suma a Noches Capitales con Buenaventura Tour: fecha y entradas para el show en La Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit