ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos potencias se saludan

Ferrari había amenazado ayer con bajarse de la F1. Hoy se le sumó otro poderoso: Renault. ¿Qué están reclamando?

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Renault se unió hoy a Ferrari en su amenaza de abandonar en 2010 la Fórmula 1 en caso de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insista en aplicar una limitación presupuestaria que daría ventajas técnicas a quienes la cumplan. "La decisión de la FIA de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010 ha causado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción en el próximo campeonato de Fórmula 1", advirtió amenazante el fabricante en un comunicado.

El Consejo Mundial de la FIA decidió a fines de abril introducir un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros.

Los equipos que se atengan a esa frontera tendrán grandes libertades en los ámbitos del motor y la aerodinámica. Las escuderías que, por el contrario, gasten más, sufrirán limitaciones en su desarrollo técnico. Renault y Ferrari, por lo pronto, ya pusieron el grito en el cielo.

"Queremos reducir costos y mantener los estandars de calidad", advirtió el director del equipo, Flavio Briatore. "Pero nos negamos a aceptar un gobierno unilateral manejado por la FIA. Si las decisiones del Consejo Mundial no se revisan, no tenemos otra opción que retirarnos (sic) de la Fórmula 1 a fines de 2009".

Ante la crisis económica mundial y los gastos disparados de los últimos años, Mosley presiona para que los equipos reduzcan de forma radical sus presupuestos.

"Renault siempre consideró la Fórmula 1 como la cumbre del deporte del motor y el lugar perfecto para mostrar la excelencia técnica", dijo el presidente del equipo francés, Bernard Rey. "Seguimos comprometidos con el deporte, pero no podemos participar en un campeonato que opera con normas diferentes. Y si esas normas se aplican, nos veremos forzados a retirarnos al final de temporada".

El plazo de inscripción para la temporada 2010 es del 22 al 29 de mayo, por lo que la reunión entre el presidente de la FIA, Max Mosley, y la FOTA, presidida por el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, será crucial.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa prefabricada china: se vende por 843.000 pesos el metro cuadrado y se instala en 10 horas | Créditos: Mercado Libre
INCREÍBLE

Así es la casa prefabricada china: se vende por 843.000 pesos el metro cuadrado y se instala en 10 horas

Así está hoy Santiago Stieben: de ser Roña en Chiquititas a actuar en El Encargado | Créditos: Instagram @santiagostieben
40 AÑOS

Así está hoy Santiago Stieben: Roña de Chiquititas tiene 40 años

Luisana Lopilato estrenó La Caja Azul (Foto: Movilpress).
MIRÁ

Increíble: cuántas tapas de empanadas y pascualina llevó Luisana Lopilato de Argentina a Canadá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa prefabricada china: se vende por 843.000 pesos el metro cuadrado y se instala en 10 horas
  • Así está hoy Santiago Stieben: Roña de Chiquititas tiene 40 años
  • Increíble: cuántas tapas de empanadas y pascualina llevó Luisana Lopilato de Argentina a Canadá
  • MSHOW - Programa del 17/04/26 PAULA CHAVES HABLÓ DE SU RELACIÓN CON ZAIRA NARA Y FUE TAJANTE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit