Investigan a Google y Apple por monopolio

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está investigando a ambas empresas porque comparten dos miembros de sus consejos administrativos.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está investigando por posible monopolio a las tecnológicas Apple y Google porque comparten dos miembros de sus consejos administrativos.

Ocurre que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, Arthur Levinson, ocupan un cargo en los consejos de administración de ambas empresas.

Las leyes estadounidenses antimonopólicas prohíben que alguien integre los consejos de administración de compañías rivales si esto supone una reducción de la libre competencia entre ellas.

En el sector es conocido que Schmidt abandona las reuniones en Apple cuando se discute sobre el iPhone, un área donde Google compite: ya desarrolló un sistema operativo para sistemas móviles (Android).

Google y Apple compiten además en navegadores de Internet (Safari contra Chrome), servicios para compartir fotos (iPhoto versus Picasa), video online (iTunes contra YouTube) y sistemas de correo electrónico.

(Clarín – Imagen: Flickr)