ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Investigan a Google y Apple por monopolio

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está investigando a ambas empresas porque comparten dos miembros de sus consejos administrativos.

08 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está investigando por posible monopolio a las tecnológicas Apple y Google porque comparten dos miembros de sus consejos administrativos.

Ocurre que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, Arthur Levinson, ocupan un cargo en los consejos de administración de ambas empresas.

Las leyes estadounidenses antimonopólicas prohíben que alguien integre los consejos de administración de compañías rivales si esto supone una reducción de la libre competencia entre ellas.

En el sector es conocido que Schmidt abandona las reuniones en Apple cuando se discute sobre el iPhone, un área donde Google compite: ya desarrolló un sistema operativo para sistemas móviles (Android).

Google y Apple compiten además en navegadores de Internet (Safari contra Chrome), servicios para compartir fotos (iPhoto versus Picasa), video online (iTunes contra YouTube) y sistemas de correo electrónico.

(Clarín – Imagen: Flickr)

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

Más notas sobre Espectáculos

Denise Dumas rompió en llanto en LAM
POBRECITA

El desesperado pedido de Denise Dumas en vivo: “No la veo desde hoy a la mañana”

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña (captura de América TV)
NADIE SE SALVA

Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi (captura de redes sociales)
DEVASTADA

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desesperado pedido de Denise Dumas en vivo: “No la veo desde hoy a la mañana”
  • Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió
  • MSHOW - Programa del 16/06/26 LUIS MACHÍN CONTÓ CÓMO FUE TRABAJAR CON DOLORES FONZI
  • El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit