ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Investigan a Google y Apple por monopolio

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está investigando a ambas empresas porque comparten dos miembros de sus consejos administrativos.

08 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La Comisión Federal de Comercio estadounidense está investigando por posible monopolio a las tecnológicas Apple y Google porque comparten dos miembros de sus consejos administrativos.

Ocurre que el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, Arthur Levinson, ocupan un cargo en los consejos de administración de ambas empresas.

Las leyes estadounidenses antimonopólicas prohíben que alguien integre los consejos de administración de compañías rivales si esto supone una reducción de la libre competencia entre ellas.

En el sector es conocido que Schmidt abandona las reuniones en Apple cuando se discute sobre el iPhone, un área donde Google compite: ya desarrolló un sistema operativo para sistemas móviles (Android).

Google y Apple compiten además en navegadores de Internet (Safari contra Chrome), servicios para compartir fotos (iPhoto versus Picasa), video online (iTunes contra YouTube) y sistemas de correo electrónico.

(Clarín – Imagen: Flickr)

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala (capturas de Instagram)
LA FIESTA DE LA MÚSICA

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
FILOSO

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia (captura de América y Telefe)
VENTILARON

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insomnio de pareja: una comedia íntima que revela secretos y risas
  • Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado
  • Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
  • MSHOW - Programa del 14/05/26 MIRIAM LANZONI Y SERGIO SURRACO EN “DISGUSTO”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit