ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Les dieron en el blanco

El tenista Richard Gasquet y el ciclista Tom Boonen están acusados de consumir cocaína. ¿Qué será de sus carreras?

11 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los positivos por cocaína del tenista francés Richard Gasquet y del ciclista belga Tom Boonen han vuelto a poner de actualidad una droga cuyo consumo está más ligado al ocio de quienes la consumen que a la búsqueda de un mayor rendimiento. El tenista de 23 años y el ciclista de 28 se sumarán a la lista de grandes deportistas que pasaron por situaciones similares, como el futbolista argentino Diego Maradona, el atleta cubano Javier Sotomayor, el futbolista rumano Adrian Mutu o el jugador de rugby Matt Stevens, entre tantos otros.

El tenis ha tenido varios casos sonados de positivos por cocaína: Karel Novacek y Mats Wilander fueron controlados en el Roland Garros en 1995 y Martina Hingis en el Wimbledon de 2007, poco antes de anunciar su retiro del circuito con apenas 27 años.

Particularmente llamativo es el caso de Gasquet, un jugador conocido en el circuito por su discreción. Nadie lo imaginaba consumiendo esta droga, pero la joven promesa francesa fue controlado positivo el pasado 28 de marzo, un día después de haberse retirado del torneo de Miami y de haber participado en una fiesta nocturna en la ciudad de Florida.

El argumento de su defensa ha cambiado. Si inicialmente planteaba que el control se había efectuado fuera de competición, puesto que el jugador ya se había bajado del torneo, las reglas parecen contradecirle, puesto que se considera dentro de competición "todo control efectuado a un tenista que se haya retirado de un torneo que ya ha comenzado".

Ahora Gasquet se centra en demostrar su buena voluntad. Ha encargado un análisis de cabello que demuestra que no es consumidor habitual de esa droga y pretende probar que ha sido engañado, que alguien debió echarle cocaína en la bebida de forma voluntaria o accidental. Un camino de defensa difícil, que ya ha fracasado en otros casos similares en el pasado, y que tendrá complicarlo evitarle los dos años de suspensión que prevén los reglamentos en estos casos.

Bien diferente es el caso de Boonen, porque el ciclista es conocido en el pelotón por su gusto por la vida nocturna y porque además es reincidente, ya que fue controlado positivo por cocaína hace un año. El ciclista fue controlado quince días después de haber sumado el pasado 12 de marzo su tercer triunfo en la París-Roubaix. Como en mayo de 2008, el sprinter fue controlado fuera de competición, por lo que está exento de toda sanción deportiva.

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
NUEVA OPORTUNIDAD AL AMOR

Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
TODO MAL CON ÉL

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”
  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit