ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El enemigo de Fidel

Guillermo Rigondeau es el boxeador cubano que en enero se escapó de la Isla. Fue calificado como "traidor" por el Comandante, pero el púgil ahora debuta profesionalmente, para colmo en Miami.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El púgil cubano Guillermo Rigondeaux, campeón olímpico y mundial de los 54 kilos, debutará la próxima semana como profesional ante el dominicano Augusto Jiménez. "Algunos grandes como Mike Tyson y Pernell Whitaker quieren verlo en su debut próximo día 22 en Miami", dijo Luis de Cubas, representante de Rigondeaux, quien desertó de la isla a fines de enero.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, Rigondeaux conquistó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También se impuso en los campeonatos mundiales de 2001 y 2005.

Rigondeaux y Erislandy Lara, éste último ya con cinco triunfos en el campo profesional, abandonaron la delegación que participaba en los Juegos Panamericanos de 2007, en Brasil. Ambos fueron devueltos a Cuba por las autoridades brasileñas y separados del equipo nacional. Algunas voces en la isla, incluido el tres veces titular olímpico Teófilo Stevenson y el entrenador Pedro Luis Díaz, pidieron clemencia para ambos. Pero la respuesta definitiva al caso de los dos púgiles la ofreció el ex presidente Fidel Castro en una de sus clásicas columnas que publica en los diarios de la isla. "El atleta cubano que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", escribió Castro.

En junio de 2008, casi un año después, Lara se fugó de la isla vía México con rumbo hacia la ciudad alemana de Hamburgo, y más tarde recaló en Miami, donde se gana la vida gracias a sus potentes puños.

"Vine para acá para ganar el campeonato y demostrar que puedo ser el mejor tal como lo hice en los amateurs", afirmó Rigondeaux. "Con siete u ocho peleas debo estar compitiendo por el título.

Ahora estoy vivo nuevamente y van a ver de lo que soy capaz", promete.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras

Por Brand News Team
Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero: el video

Luis Ventura, cara a cara con Nico Occhiato tras la polémica por los Martín Fierro: “Le metí un correctivo”
TENSO

Luis Ventura, cara a cara con Nico Occhiato tras la polémica por los Martín Fierro: “Le metí un correctivo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras
  • Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero: el video
  • Luis Ventura, cara a cara con Nico Occhiato tras la polémica por los Martín Fierro: “Le metí un correctivo”
  • Sabrina Rojas explotó tras las críticas por un video con sus hijos en el auto: “Preocúpense por ustedes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit