ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El enemigo de Fidel

Guillermo Rigondeau es el boxeador cubano que en enero se escapó de la Isla. Fue calificado como "traidor" por el Comandante, pero el púgil ahora debuta profesionalmente, para colmo en Miami.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El púgil cubano Guillermo Rigondeaux, campeón olímpico y mundial de los 54 kilos, debutará la próxima semana como profesional ante el dominicano Augusto Jiménez. "Algunos grandes como Mike Tyson y Pernell Whitaker quieren verlo en su debut próximo día 22 en Miami", dijo Luis de Cubas, representante de Rigondeaux, quien desertó de la isla a fines de enero.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, Rigondeaux conquistó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También se impuso en los campeonatos mundiales de 2001 y 2005.

Rigondeaux y Erislandy Lara, éste último ya con cinco triunfos en el campo profesional, abandonaron la delegación que participaba en los Juegos Panamericanos de 2007, en Brasil. Ambos fueron devueltos a Cuba por las autoridades brasileñas y separados del equipo nacional. Algunas voces en la isla, incluido el tres veces titular olímpico Teófilo Stevenson y el entrenador Pedro Luis Díaz, pidieron clemencia para ambos. Pero la respuesta definitiva al caso de los dos púgiles la ofreció el ex presidente Fidel Castro en una de sus clásicas columnas que publica en los diarios de la isla. "El atleta cubano que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", escribió Castro.

En junio de 2008, casi un año después, Lara se fugó de la isla vía México con rumbo hacia la ciudad alemana de Hamburgo, y más tarde recaló en Miami, donde se gana la vida gracias a sus potentes puños.

"Vine para acá para ganar el campeonato y demostrar que puedo ser el mejor tal como lo hice en los amateurs", afirmó Rigondeaux. "Con siete u ocho peleas debo estar compitiendo por el título.

Ahora estoy vivo nuevamente y van a ver de lo que soy capaz", promete.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

(Fotos: Instagram @lauraubfal & @elianaguercio12)
Se picó

Feroz cruce entre Eliana Guercio y Laura Ubfal: “Busquen cuántas veces humillé a una persona por ser gorda”

Foto: Web
QUÉ DIJO

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”
TREMENDO

La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Feroz cruce entre Eliana Guercio y Laura Ubfal: “Busquen cuántas veces humillé a una persona por ser gorda”
  • Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo
  • La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”
  • Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit