ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El enemigo de Fidel

Guillermo Rigondeau es el boxeador cubano que en enero se escapó de la Isla. Fue calificado como "traidor" por el Comandante, pero el púgil ahora debuta profesionalmente, para colmo en Miami.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

El púgil cubano Guillermo Rigondeaux, campeón olímpico y mundial de los 54 kilos, debutará la próxima semana como profesional ante el dominicano Augusto Jiménez. "Algunos grandes como Mike Tyson y Pernell Whitaker quieren verlo en su debut próximo día 22 en Miami", dijo Luis de Cubas, representante de Rigondeaux, quien desertó de la isla a fines de enero.

Nacido el 30 de septiembre de 1980, en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, Rigondeaux conquistó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. También se impuso en los campeonatos mundiales de 2001 y 2005.

Rigondeaux y Erislandy Lara, éste último ya con cinco triunfos en el campo profesional, abandonaron la delegación que participaba en los Juegos Panamericanos de 2007, en Brasil. Ambos fueron devueltos a Cuba por las autoridades brasileñas y separados del equipo nacional. Algunas voces en la isla, incluido el tres veces titular olímpico Teófilo Stevenson y el entrenador Pedro Luis Díaz, pidieron clemencia para ambos. Pero la respuesta definitiva al caso de los dos púgiles la ofreció el ex presidente Fidel Castro en una de sus clásicas columnas que publica en los diarios de la isla. "El atleta cubano que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", escribió Castro.

En junio de 2008, casi un año después, Lara se fugó de la isla vía México con rumbo hacia la ciudad alemana de Hamburgo, y más tarde recaló en Miami, donde se gana la vida gracias a sus potentes puños.

"Vine para acá para ganar el campeonato y demostrar que puedo ser el mejor tal como lo hice en los amateurs", afirmó Rigondeaux. "Con siete u ocho peleas debo estar compitiendo por el título.

Ahora estoy vivo nuevamente y van a ver de lo que soy capaz", promete.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Nacho Levy rompió el silencio tras las denuncias por violencia y aseguró que iniciará un tratamiento

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de X (@DanelikstarOK)
AVANZA A PASO FIRME

Danelik y Brian Sarmiento quieren casarse en Gran Hermano: así fue el pedido a la producción

La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”
DIO QUE HABLAR

La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
ANGUSTIADO

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Danelik y Brian Sarmiento quieren casarse en Gran Hermano: así fue el pedido a la producción
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/26 INVITADOS: FIO GIMÉNEZ, VANESA WASINGER Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig
  • La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit