ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El héroe menos pensado

Andrés Iniesta hizo el gol que en tiempo de descuento le dio el pase a la final de la Champions al Barcelona. Tímido como pocos, antidivo total y enemigo de las cámaras, este petiso de 25 años tuvo su segundo de gloria.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Andrés Iniesta nunca, pero nunca en serio, imaginó tener la gloria en sus pies. El, un pequeño anónimo, de los tantos que pululan en el mundo del fútbol, esperaba que una genialidad de Messi, o de alguna otra figura galáctica, salvara al poderoso Barcelona, que en tiempo de descuento perdía con el Chelsea y se quedaba afuera de la Champions. Pero el destino tiene esas cosas. Nuestro héroe ocasional se encontró con la pelota en la medialuna y su fierrazo seco, bien angulado, se clavó arriba. Gol, empate, locura catalana y pasaporte directo a la final de Roma, nada menos que ante el Manchester United. Hoy, claro, se habla del "Inestiaso".

No son noticia Messi _pese al pase decisivo_, ni Eto o, ni Henry, ni mucho menos el técnico Guardiola. El nuevo chico de la película es Andrés Iniesta, algo así como un "antihéroe" que enamoraría a cualquier diva compasiva.

Ya en camino a cumplir 25 años, su vida pasa por el fútbol y nada más que el fútbol. Cero carisma, cero talento, cero glamour... Cero protagonismo. Eso muestra un chico simple, que mira hacia otro cuando las cámaras de TV le apuntan a los ojos.

Incluso sorprendió por su "loco festejo", de correr hacia la consagración, sin destino fijo, antes de cruzarse con los periodistas, a quienes les espetó una frase tan espontánea como cruda: "Es un momento de la hostia".

Jugador del Barcelona desde los 12 años, cuando dejó su Fuentealbilla natal, Iniesta es hoy el gran ídolo de los catalanes, quienes anoche no paraban de gritar por las calles:"­¡Esta noche voy de fiesta, viene Andrés Iniesta!".

"Si alguien merecía la gloria, era él. Por su extraordinaria calidad futbolística, por supuesto, pero también por su inmensa categoría humana. Por su propio carácter introvertido es un jugador que trabaja y decide, pero no reclama jamás el más mínimo protagonismo. Ayer el fútbol se lo dio", dice el diario Sport.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

El hijo de Ernestina Pais emocionó con una foto junto a Charly García tras la muerte de su mamá

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

¿Cuánto le das?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Cuánto le das?

Por Brand News Team
Franco Deambrosi, China Suárez y Mauro Icardi.
ACELERÓ

Franco Deambrosi posteó en medio de los rumores de infidelidad de China Sárez a Mauro Icardi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Servian El Circo estrena El Origen Mágico: un espectáculo para toda la familia
  • MSHOW - Programa del 03/07/26 SOLEDAD SILVEYRA ADELANTA COMO SERÁ SU SERIE “CRIMEN DESOGRANIZADO”
  • Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
  • ¿Cuánto le das?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit