ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El héroe menos pensado

Andrés Iniesta hizo el gol que en tiempo de descuento le dio el pase a la final de la Champions al Barcelona. Tímido como pocos, antidivo total y enemigo de las cámaras, este petiso de 25 años tuvo su segundo de gloria.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Andrés Iniesta nunca, pero nunca en serio, imaginó tener la gloria en sus pies. El, un pequeño anónimo, de los tantos que pululan en el mundo del fútbol, esperaba que una genialidad de Messi, o de alguna otra figura galáctica, salvara al poderoso Barcelona, que en tiempo de descuento perdía con el Chelsea y se quedaba afuera de la Champions. Pero el destino tiene esas cosas. Nuestro héroe ocasional se encontró con la pelota en la medialuna y su fierrazo seco, bien angulado, se clavó arriba. Gol, empate, locura catalana y pasaporte directo a la final de Roma, nada menos que ante el Manchester United. Hoy, claro, se habla del "Inestiaso".

No son noticia Messi _pese al pase decisivo_, ni Eto o, ni Henry, ni mucho menos el técnico Guardiola. El nuevo chico de la película es Andrés Iniesta, algo así como un "antihéroe" que enamoraría a cualquier diva compasiva.

Ya en camino a cumplir 25 años, su vida pasa por el fútbol y nada más que el fútbol. Cero carisma, cero talento, cero glamour... Cero protagonismo. Eso muestra un chico simple, que mira hacia otro cuando las cámaras de TV le apuntan a los ojos.

Incluso sorprendió por su "loco festejo", de correr hacia la consagración, sin destino fijo, antes de cruzarse con los periodistas, a quienes les espetó una frase tan espontánea como cruda: "Es un momento de la hostia".

Jugador del Barcelona desde los 12 años, cuando dejó su Fuentealbilla natal, Iniesta es hoy el gran ídolo de los catalanes, quienes anoche no paraban de gritar por las calles:"­¡Esta noche voy de fiesta, viene Andrés Iniesta!".

"Si alguien merecía la gloria, era él. Por su extraordinaria calidad futbolística, por supuesto, pero también por su inmensa categoría humana. Por su propio carácter introvertido es un jugador que trabaja y decide, pero no reclama jamás el más mínimo protagonismo. Ayer el fútbol se lo dio", dice el diario Sport.

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Paula Chaves explotó contra Zaira Nara y mostró un chat privado: “No me fumo más la carcajadita”

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Más notas sobre Espectáculos

Flor de la Ve se hartó de las críticas de Yanina Latorre a Los Profesionales de Siempre: “Fondo de olla”
FURIOSA

Flor de la Ve se hartó de las críticas de Yanina Latorre a Los Profesionales de Siempre: “Fondo de olla”

Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez (Fotos: Instagram @wanda_nara y @mauroicardi)
NO SE PUDO RESISTIR

La inesperada reacción de Wanda Nara al anuncio de casamiento de Mauro Icardi y la China Suárez

Foto: Imagen subida a Instagram por Sabrina Rojas (@rojassasi)
TODO MAL

Sabrina Rojas grabó a su hija en la puerta del colegio y la respuesta de Esperanza desató una ola de críticas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve se hartó de las críticas de Yanina Latorre a Los Profesionales de Siempre: “Fondo de olla”
  • La inesperada reacción de Wanda Nara al anuncio de casamiento de Mauro Icardi y la China Suárez
  • Sabrina Rojas grabó a su hija en la puerta del colegio y la respuesta de Esperanza desató una ola de críticas
  • Rodrigo Lussich regresa al teatro con Acelerado: “Quiero que me conozcan haciendo humor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit