ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El deshielo es ya imparable

La pasada semana un nuevo bloque de hielo del tamaño de Nueva York (unos 700 km cuadrados de hielo) se ha desprendido y ha formado diferentes iceberg en medio de la Antártida.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

El deshielo es un fenómeno lamentablemente imparable. La pasada semana un nuevo bloque de hielo del tamaño de Nueva York (unos 700 km cuadrados de hielo) se ha desprendido y ha formado diferentes iceberg en medio de la Antártida. El frente helado norte del bloque Wilkins se ha vuelto inestable y el calentamiento global está afectando a su composición natural.

Los nuevos icebergs se han juntado con los 330 km2 que se desprendieron a principios de este mes con la ruptura de un puente de hielo que ha dejado al bloque Wilkins separado entre la isla de Charcot y la Antártida. Pero además, otros 9 bloques de hielo que flotan cerca de la costa han retrocedido o se han hundido de manera brusca.

Las temperaturas en la Antártida han aumentado unos 3ºC este siglo y la pérdida de estos bloques de hielo provocará que las capas de hielo en tierra se deshagan más rápidamente, aumentando el nivel del mar de forma considerable y peligrosa para las zonas costeras.

Las más leídas

1

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
PICANTE

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

Matilda Salazar lució un divertido look. Foto: IG | lovingmatilda
TOP

Matilda Salazar deslumbró con un look albiceleste y botas texanas

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
MIRÁ VOS

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora
  • Matilda Salazar deslumbró con un look albiceleste y botas texanas
  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit