ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El deshielo es ya imparable

La pasada semana un nuevo bloque de hielo del tamaño de Nueva York (unos 700 km cuadrados de hielo) se ha desprendido y ha formado diferentes iceberg en medio de la Antártida.

28 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

El deshielo es un fenómeno lamentablemente imparable. La pasada semana un nuevo bloque de hielo del tamaño de Nueva York (unos 700 km cuadrados de hielo) se ha desprendido y ha formado diferentes iceberg en medio de la Antártida. El frente helado norte del bloque Wilkins se ha vuelto inestable y el calentamiento global está afectando a su composición natural.

Los nuevos icebergs se han juntado con los 330 km2 que se desprendieron a principios de este mes con la ruptura de un puente de hielo que ha dejado al bloque Wilkins separado entre la isla de Charcot y la Antártida. Pero además, otros 9 bloques de hielo que flotan cerca de la costa han retrocedido o se han hundido de manera brusca.

Las temperaturas en la Antártida han aumentado unos 3ºC este siglo y la pérdida de estos bloques de hielo provocará que las capas de hielo en tierra se deshagan más rápidamente, aumentando el nivel del mar de forma considerable y peligrosa para las zonas costeras.

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Más notas sobre Espectáculos

Ekaterina Ojeda confirmó que Mauro Icardi le escribió: el llamativo mensaje que le mandó en plena crisis con la China Suárez
¡SE LA JUGÓ!

Ekaterina Ojeda confirmó que Mauro Icardi le escribió: el llamativo mensaje que le mandó en plena crisis con la China Suárez

Morena Rial (Foto: captura América TV)
HABLÓ LA JUSTICIA

Morena Rial fue condenada a tres años de prisión por robar: dónde cumplirá su sentencia

Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado
¿SERÁ DEFINITIVO?

Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ekaterina Ojeda confirmó que Mauro Icardi le escribió: el llamativo mensaje que le mandó en plena crisis con la China Suárez
  • Serú Girán por Lebón y Aznar en La Plata: cuándo es el show y dónde comprar entradas
  • Morena Rial fue condenada a tres años de prisión por robar: dónde cumplirá su sentencia
  • Salió a la luz cómo está Mauro Icardi tras la versión de que la China Suárez lo habría dejado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit