ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trucos para aquellos que usan varios navegadores

Explorer, Firefox y Chrome compiten por un mismo mercado, pero son conscientes de que los usuarios pueden usar más de uno a la vez. Por eso en algunos casos, se ayudan mutuamente.

27 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Explorer, Firefox y Chrome compiten por un mismo mercado, pero son conscientes de que los usuarios pueden usar más de uno a la vez. Por eso en algunos casos, se ayudan mutuamente. El mundo de los navegadores tiene contendientes cada vez más poderosos. Explorer, Firefox y el más nuevito Chrome de Google combinan rapidez, facilidad de uso y una convivencia posible para ver los sitios favoritos dentro de una computadora, lo que ayuda al usuario a la hora de pasar su tiempo en la Web.

Asimismo, para los que desarrollan páginas Web es una herramienta fundamental, porque pueden probar así sus sitios en los navegadores más comunes. Muchas veces, simplemente, algunas páginas fueron diseñadas para un navegador determinado, y no se ven en otro.

Así, al instalar Firefox o Chrome, es posible pasar las páginas guardadas como favoritas en Explorer, o de Firefox a Chrome.

En lo que tiene que ver con los favoritos, Explorer es capaz de importar y exportar elementos, pero siempre desde y hacia archivos. El archivo que utiliza Explorer para guardar los sitios favoritos se llama bookmark.htm.

Durante la instalación de Firefox, por ejemplo, el programa pregunta si se desean importar los Favoritos. Sólo será cuestión de decir que si. Si no, posteriormente, es tan sencillo como ir a Archivo, Importar y marcar la única casilla disponible, que indica la opción para importar no sólo los favoritos, sino también el historial, las cookies y las opciones de navegación.

Chrome, por ser más nuevo, trata de sacarle provecho a la experiencia de los otros dos navegadores. Permite importar favoritos tanto de uno como de otro. Una vez instalado, sólo será cuestión de ir al botón herramientas, desplegarlo y seleccionar Importar marcadores y configuración. Desde allí se puede elegir la importación de Favoritos o Marcadores, motores de búsqueda, contraseñas e historial de navegación, tanto de Explorer como de Firefox.

Si no se lo hizo, o se lo quiere volver a hacer en cualquier otro momento, entonces se puede acudir a una aplicación externa como Plain old Favorites, que añade los favoritos de Internet Explorer a Firefox. El menú de favoritos se coloca al lado del menú de marcadores de Firefox. La gran ventaja es que, con este programa, cuando se añada un favorito al Explorer se añadirá automáticamente a Firefox.

Transmute, por su parte, es una aplicación gratuita que permite compartir los favoritos entre dos o más navegadores, con sólo especificiar un navegador "origen" con su carpeta de instalación, y uno "destino" con la misma opción. Trae opciones que permiten, por ejemplo, cambiar el nombre de la carpeta en el navegador destino, por si quieres tener tus favoritos como "Favoritos copiados desde..." en lugar de como viene por defecto.

Delicious, por otro lado, se encarga de almacenar, categorizar, administrar y compartir sus sitios webs preferidos, que luego se podrán cargar en cualquier PC con acceso a Internet.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

5

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Más notas sobre Espectáculos

Pampita compartió el especial festejo de cumpleaños de Anita.  Crédito Instagram
Sorpresa

Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur

Lali Espósito regresó a la Argentina (Fotos: Movilpress).
MIRÁ

Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención
QUÉ PASÓ

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue el festejo de cumpleaños que Pampita le organizó a Anita García Moritán en el sur
  • Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos
  • La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche
  • Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit