Terror en las aulas

A diez años de la masacre de Columbine, donde dos estudiantes asesinaron a 13 personas y dejaron heridas a otras 23, Infinito presenta un documental y una película sobre el caso; y un informe sobre Carmen de Patagones, el Columbine argentino.

Este domingo, como el último de cada mes, el canal Infinito presenta Lifeline Special, un combo temático compuesto por un documental, una película, y un informe complementario sobre una historia verídica, que en este caso se centrará en la matanza de Columbine. A las 21 se presenta "El origen de la agresión". Teniendo como disparador la causa de su nacimiento, este documental -dirigido por Jean-Pierre Maher- cuenta con numerosas entrevistas que permitirán conocer datos que se ignoran sobre los motivos que guiaron a los dos asesinos.

Seguido a esto, se proyecta la película "Elephant", que sumergirá a los televidentes en la terrible matanza que conmovió a todo el mundo, en el Instituto de Columbine, Colorado, en 1999. Esta edición se cierra con un informe realizado exclusivamente para Lifeline sobre la tragedia ocurrida en Carmen de Patagones en 2004.

Durante esta semana, el mundo ha recordado con impacto y recogimiento los sucesos que ocurrieron en Columbine el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, armados con dos escopetas, una carabina semiautomática, una pistola semiautomática y distintos explosivos, llegaron hasta la escuela y dispararon a alumnos y profesores que se encontraban en la biblioteca y en la cafetería del recinto. El macabro resultado arrojó trece muertos (doce alumos y un profesor) y 24 heridos.

Entre estos sobrevivientes se encuentra Patrick Ireland, que a diez años de la tragedia ha recuperado los efectos de las heridas de bala que sufrió en la cabeza y en las piernas. Patrick hoy está casado y trabaja en una empresa de servicios financieros. Aunque para muchos este ataque pudo destrozar sus vidas, Patrick eligió otro camino. "Yo elegí ser un vencedor más que una víctima".