ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terror en las aulas

A diez años de la masacre de Columbine, donde dos estudiantes asesinaron a 13 personas y dejaron heridas a otras 23, Infinito presenta un documental y una película sobre el caso; y un informe sobre Carmen de Patagones, el Columbine argentino.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Este domingo, como el último de cada mes, el canal Infinito presenta Lifeline Special, un combo temático compuesto por un documental, una película, y un informe complementario sobre una historia verídica, que en este caso se centrará en la matanza de Columbine. A las 21 se presenta "El origen de la agresión". Teniendo como disparador la causa de su nacimiento, este documental -dirigido por Jean-Pierre Maher- cuenta con numerosas entrevistas que permitirán conocer datos que se ignoran sobre los motivos que guiaron a los dos asesinos.

Seguido a esto, se proyecta la película "Elephant", que sumergirá a los televidentes en la terrible matanza que conmovió a todo el mundo, en el Instituto de Columbine, Colorado, en 1999. Esta edición se cierra con un informe realizado exclusivamente para Lifeline sobre la tragedia ocurrida en Carmen de Patagones en 2004.

Durante esta semana, el mundo ha recordado con impacto y recogimiento los sucesos que ocurrieron en Columbine el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, armados con dos escopetas, una carabina semiautomática, una pistola semiautomática y distintos explosivos, llegaron hasta la escuela y dispararon a alumnos y profesores que se encontraban en la biblioteca y en la cafetería del recinto. El macabro resultado arrojó trece muertos (doce alumos y un profesor) y 24 heridos.

Entre estos sobrevivientes se encuentra Patrick Ireland, que a diez años de la tragedia ha recuperado los efectos de las heridas de bala que sufrió en la cabeza y en las piernas. Patrick hoy está casado y trabaja en una empresa de servicios financieros. Aunque para muchos este ataque pudo destrozar sus vidas, Patrick eligió otro camino. "Yo elegí ser un vencedor más que una víctima".

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit