ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terror en las aulas

A diez años de la masacre de Columbine, donde dos estudiantes asesinaron a 13 personas y dejaron heridas a otras 23, Infinito presenta un documental y una película sobre el caso; y un informe sobre Carmen de Patagones, el Columbine argentino.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Este domingo, como el último de cada mes, el canal Infinito presenta Lifeline Special, un combo temático compuesto por un documental, una película, y un informe complementario sobre una historia verídica, que en este caso se centrará en la matanza de Columbine. A las 21 se presenta "El origen de la agresión". Teniendo como disparador la causa de su nacimiento, este documental -dirigido por Jean-Pierre Maher- cuenta con numerosas entrevistas que permitirán conocer datos que se ignoran sobre los motivos que guiaron a los dos asesinos.

Seguido a esto, se proyecta la película "Elephant", que sumergirá a los televidentes en la terrible matanza que conmovió a todo el mundo, en el Instituto de Columbine, Colorado, en 1999. Esta edición se cierra con un informe realizado exclusivamente para Lifeline sobre la tragedia ocurrida en Carmen de Patagones en 2004.

Durante esta semana, el mundo ha recordado con impacto y recogimiento los sucesos que ocurrieron en Columbine el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, armados con dos escopetas, una carabina semiautomática, una pistola semiautomática y distintos explosivos, llegaron hasta la escuela y dispararon a alumnos y profesores que se encontraban en la biblioteca y en la cafetería del recinto. El macabro resultado arrojó trece muertos (doce alumos y un profesor) y 24 heridos.

Entre estos sobrevivientes se encuentra Patrick Ireland, que a diez años de la tragedia ha recuperado los efectos de las heridas de bala que sufrió en la cabeza y en las piernas. Patrick hoy está casado y trabaja en una empresa de servicios financieros. Aunque para muchos este ataque pudo destrozar sus vidas, Patrick eligió otro camino. "Yo elegí ser un vencedor más que una víctima".

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
SU PALABRA

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
FUERTE RELATO

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
NO SE QUEDÓ CALLADA

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit