ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Terror en las aulas

A diez años de la masacre de Columbine, donde dos estudiantes asesinaron a 13 personas y dejaron heridas a otras 23, Infinito presenta un documental y una película sobre el caso; y un informe sobre Carmen de Patagones, el Columbine argentino.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Este domingo, como el último de cada mes, el canal Infinito presenta Lifeline Special, un combo temático compuesto por un documental, una película, y un informe complementario sobre una historia verídica, que en este caso se centrará en la matanza de Columbine. A las 21 se presenta "El origen de la agresión". Teniendo como disparador la causa de su nacimiento, este documental -dirigido por Jean-Pierre Maher- cuenta con numerosas entrevistas que permitirán conocer datos que se ignoran sobre los motivos que guiaron a los dos asesinos.

Seguido a esto, se proyecta la película "Elephant", que sumergirá a los televidentes en la terrible matanza que conmovió a todo el mundo, en el Instituto de Columbine, Colorado, en 1999. Esta edición se cierra con un informe realizado exclusivamente para Lifeline sobre la tragedia ocurrida en Carmen de Patagones en 2004.

Durante esta semana, el mundo ha recordado con impacto y recogimiento los sucesos que ocurrieron en Columbine el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, armados con dos escopetas, una carabina semiautomática, una pistola semiautomática y distintos explosivos, llegaron hasta la escuela y dispararon a alumnos y profesores que se encontraban en la biblioteca y en la cafetería del recinto. El macabro resultado arrojó trece muertos (doce alumos y un profesor) y 24 heridos.

Entre estos sobrevivientes se encuentra Patrick Ireland, que a diez años de la tragedia ha recuperado los efectos de las heridas de bala que sufrió en la cabeza y en las piernas. Patrick hoy está casado y trabaja en una empresa de servicios financieros. Aunque para muchos este ataque pudo destrozar sus vidas, Patrick eligió otro camino. "Yo elegí ser un vencedor más que una víctima".

Las más leídas

1

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

4

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit