ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Unos Atrevidos

Calle 13 explotó el Geba con dos horas de show increíbles. Invitados y encuentro Kuryaki. Te contamos todo.

18 de abril 2009, 00:00hs

El grupo puertorriqueño Calle 13 brindó anoche un explosivo show de dos horas en el estadio Geba de la ciudad de Buenos Aires, a donde llegó para presentar su más reciente disco "Los de atrás vienen conmigo" sin dejar de repasar los hits que los catapultaron a la fama.

Pocos minutos pasadas de las 22, el dúo formado por René Pérez, alias Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, conocido como Visitante, subieron al escenario dispuestos a hacer explotar todo con "No hay nadie como tú", "Cumbia de los aburridos" y "Fokin moda".

"A fuego mi sangre", repetía el líder boricua una y otra vez, acompañado por una sólida banda integrada por guitarra, bajo, batería, dos percusiones, tres vientos y los coros de su hermana Ileana Cabra, también conocida como PG-13, en medio de los gritos efusivos del público, que sacaba fotos y filmaba con sus celulares.

"Aquí se baila mucho además de entender y pensar lo que pasa en el mundo", se preguntaba René, mientras subían al escenario a bailar de manera sensual una veintena de chicas adolescentes del público al ritmo de "Se vale To-to", para luego cantar "Un beso de desayuno".

Para "Hormiga Brava" el estadio entero bailaba y coreaba las explosivas canciones de reggaeton combinadas con estilos como rap, cumbia, tango, rock y sonidos andinos, de ritmo pegadizo y letras irónicas, mientras llegaría "Que lloren", del nuevo disco, donde intentan desligarse del género reggeaetonero que proclamaban en su primer disco.

Luego vendrían los muy aplaudidos "Chulin Culin cun Fla" (del primer álbum), los más nuevo "Ven y critícame" y "Gringo Latin Funk", el muy radiado "Suave" y la social "Llégale a mi guarida", que dedica al ex presidente George Bush.

"Mira, que estoy enamorado de Argentina, se los juro", se arengaba el cantante mientras subía la temperatura del estadio y entonces aprovechó para filmar en vivo el nuevo video del tema "Fiesta de locos" con un efusivo público saltando y bailando y el Visitante tirándose del escenario sobre la gente.

Los Calle 13 se permiten todo en vivo: invitaron al cantante de cumbia Pablo Lescano a tocar un tema con ellos, y más tarde hicieron lo propio con la agrupación de tambores de La Chilinga , cuando repasaron " La Perla " y "Pal Norte".

Para el cierre quedarían los tan esperados "Atrévete Te Te" y "Tango del pecado" y el Residente anunciando que "con estas vamos a tumbar las nubes".

La noche había arrancado tres horas antes también muy arriba, con Dante Spinetta de telonero, quien invitó al escenario a Emmanuel Horvilleur y juntos revivieron los viejos tiempos de la desaparecida Illya Kuryaki and the Valderramas con el repaso de los pegadizos "Abarajame la bañera" y "Remisero".

(Télam)

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Así fue la iniciativa de Melody Luz para ayudar a sus seguidores a encontrar trabajo

3

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

4

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Por qué Gisela Bernal podría quedarse en la calle: el motivo detrás del conflicto judicial

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio

Wanda Nara y L-Gante. Foto: RS Fotos
A VER...

Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, de vacaciones en Disney | Créditos: Instagram @agus.gandolfo
DE VACACIONES

Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 5 de julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit