Unos Atrevidos

Calle 13 explotó el Geba con dos horas de show increíbles. Invitados y encuentro Kuryaki. Te contamos todo.

El grupo puertorriqueño Calle 13 brindó anoche un explosivo show de dos horas en el estadio Geba de la ciudad de Buenos Aires, a donde llegó para presentar su más reciente disco "Los de atrás vienen conmigo" sin dejar de repasar los hits que los catapultaron a la fama.

Pocos minutos pasadas de las 22, el dúo formado por René Pérez, alias Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, conocido como Visitante, subieron al escenario dispuestos a hacer explotar todo con "No hay nadie como tú", "Cumbia de los aburridos" y "Fokin moda".

"A fuego mi sangre", repetía el líder boricua una y otra vez, acompañado por una sólida banda integrada por guitarra, bajo, batería, dos percusiones, tres vientos y los coros de su hermana Ileana Cabra, también conocida como PG-13, en medio de los gritos efusivos del público, que sacaba fotos y filmaba con sus celulares.

"Aquí se baila mucho además de entender y pensar lo que pasa en el mundo", se preguntaba René, mientras subían al escenario a bailar de manera sensual una veintena de chicas adolescentes del público al ritmo de "Se vale To-to", para luego cantar "Un beso de desayuno".

Para "Hormiga Brava" el estadio entero bailaba y coreaba las explosivas canciones de reggaeton combinadas con estilos como rap, cumbia, tango, rock y sonidos andinos, de ritmo pegadizo y letras irónicas, mientras llegaría "Que lloren", del nuevo disco, donde intentan desligarse del género reggeaetonero que proclamaban en su primer disco.

Luego vendrían los muy aplaudidos "Chulin Culin cun Fla" (del primer álbum), los más nuevo "Ven y critícame" y "Gringo Latin Funk", el muy radiado "Suave" y la social "Llégale a mi guarida", que dedica al ex presidente George Bush.

"Mira, que estoy enamorado de Argentina, se los juro", se arengaba el cantante mientras subía la temperatura del estadio y entonces aprovechó para filmar en vivo el nuevo video del tema "Fiesta de locos" con un efusivo público saltando y bailando y el Visitante tirándose del escenario sobre la gente.

Los Calle 13 se permiten todo en vivo: invitaron al cantante de cumbia Pablo Lescano a tocar un tema con ellos, y más tarde hicieron lo propio con la agrupación de tambores de La Chilinga , cuando repasaron " La Perla " y "Pal Norte".

Para el cierre quedarían los tan esperados "Atrévete Te Te" y "Tango del pecado" y el Residente anunciando que "con estas vamos a tumbar las nubes".

La noche había arrancado tres horas antes también muy arriba, con Dante Spinetta de telonero, quien invitó al escenario a Emmanuel Horvilleur y juntos revivieron los viejos tiempos de la desaparecida Illya Kuryaki and the Valderramas con el repaso de los pegadizos "Abarajame la bañera" y "Remisero".

(Télam)