ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hace huelga de hambre para recuperar su puesto de trabajo

Se trata de un empleado español. Lleva 15 días sin comer y ya perdió 11 kilos.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un trabajador de Pilar de la Horadada (Alicante) permanece en huelga de hambre desde el 2 de abril con el fin de recuperar su puesto de trabajo en la empresa concesionaria responsable de la limpieza viaria de este municipio, de la que fue despedido tras 14 años de servicio.

Según explicó el trabajador afectado, José Antonio Gracia, la empresa aduce en la carta de despido "expresiones amenazantes y hablar en tono elevado a un superior" producidas durante una discusión con sus jefes a causa de una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 15 días impuesta "por mentir".

Gracia, padre de tres hijos de entre doce años y 15 meses y único miembro de su familia que trabaja, permanece acampado frente a la iglesia parroquial y sólo ingiere agua y bebida isotónica, por lo que ha perdido once kilos desde que comenzó la huelga.

La suspensión de empleo y sueldo fue impuesta por la empresa después de que Gracia rehusase vacunarse a través de los servicios sanitarios de la empresa y lo hiciese en la consulta de su médico de cabecera, ya que no se "fiaba" de los médicos de la mercantil, pues hace algunos años le detectaron una supuesta hepatitis que luego fue desmentida por su facultativo.

De este modo, la mercantil consideró que el trabajador mintió al asegurar que se había vacunado y le sancionó, lo que provocó una disputa entre él y sus jefes que culminó con el despido definitivo.

Además, Gracia no ha firmado el finiquito, porque no está de acuerdo con lo que se expone en él, de manera que no puede inscribirse en los servicios de desempleo y cobrar el subsidio por este concepto, ha precisado.

"Tenía una vida perfecta" antes del despido, aseguró Gracia, quien indicó que las represalias por parte de la mercantil comenzaron cuando algunos empleados cambiaron de sindicato y convocaron una huelga, en verano de 2007.

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

La drástica decisión de Ricardo Biasotti contra Anna del Boca si entra a Gran Hermano: “Analiza…”

3

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

4

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

5

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

Más notas sobre Espectáculos

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial (Foto de prensa, Universal Music)
LOS FANS, CHOCHOS

David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial

Llega el frío a Buenos Aires y gran parte del país (Foto creada con IA)
ABRIGATE

Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo
  • David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial
  • Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana
  • Marcela Kloosterboer despidió con dolor a su perra y conmovió a todos con su mensaje: “Me duele el corazón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit