ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hace huelga de hambre para recuperar su puesto de trabajo

Se trata de un empleado español. Lleva 15 días sin comer y ya perdió 11 kilos.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

Un trabajador de Pilar de la Horadada (Alicante) permanece en huelga de hambre desde el 2 de abril con el fin de recuperar su puesto de trabajo en la empresa concesionaria responsable de la limpieza viaria de este municipio, de la que fue despedido tras 14 años de servicio.

Según explicó el trabajador afectado, José Antonio Gracia, la empresa aduce en la carta de despido "expresiones amenazantes y hablar en tono elevado a un superior" producidas durante una discusión con sus jefes a causa de una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante 15 días impuesta "por mentir".

Gracia, padre de tres hijos de entre doce años y 15 meses y único miembro de su familia que trabaja, permanece acampado frente a la iglesia parroquial y sólo ingiere agua y bebida isotónica, por lo que ha perdido once kilos desde que comenzó la huelga.

La suspensión de empleo y sueldo fue impuesta por la empresa después de que Gracia rehusase vacunarse a través de los servicios sanitarios de la empresa y lo hiciese en la consulta de su médico de cabecera, ya que no se "fiaba" de los médicos de la mercantil, pues hace algunos años le detectaron una supuesta hepatitis que luego fue desmentida por su facultativo.

De este modo, la mercantil consideró que el trabajador mintió al asegurar que se había vacunado y le sancionó, lo que provocó una disputa entre él y sus jefes que culminó con el despido definitivo.

Además, Gracia no ha firmado el finiquito, porque no está de acuerdo con lo que se expone en él, de manera que no puede inscribirse en los servicios de desempleo y cobrar el subsidio por este concepto, ha precisado.

"Tenía una vida perfecta" antes del despido, aseguró Gracia, quien indicó que las represalias por parte de la mercantil comenzaron cuando algunos empleados cambiaron de sindicato y convocaron una huelga, en verano de 2007.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico
  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit