ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del misterio: revelan la velocidad ideal para una caricia perfecta

La mano debe deslizarse a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo, ni más ni menos.

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sí, hasta para la caricia perfecta existe una fórmula ideal. Una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. Calcule y practíquelo, no es tan difícil. Al menos, es lo que descubrió un grupo de investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte.

La investigación se propuso descubrir los mecanismos del placer en los seres humanos. Y analizaron las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo. Los científicos encontraron un tipo de fibra nerviosa (denominada C-tactile) que se activa únicamente cuando esa caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo.. Si la caricia se hace más rápido o más despacio, el tejido no se activa.

Francis McGlone, responsable del estudio, cree que las fibras C-tactile evitan que el cerebro reciba mensajes contradictorios antes gestos similares. El ser humano garantiza, así, que las relaciones afectivas se mantengan en el tiempo.

(Fuente: LaRazon)

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @infovivituexperienciaok
INESPERADO

El querido actor que se despide de Sex después de 7 años: “Siendo quien soy arriba de un escenario”

Fernanda Iglesias reveló el estado financiero Maxi López y lo liquidó: “Traicionero de amigos”
COMPLICADO

Fernanda Iglesias reveló el estado financiero Maxi López y lo liquidó: “Traicionero de amigos”

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
QUÉ PASÓ

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias reveló el estado financiero Maxi López y lo liquidó: “Traicionero de amigos”
  • Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche
  • Así quedó la galería de Zaira Nara tras su renovación y sorprendió: mesa gigante, parrilla y pileta
  • Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit