ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del misterio: revelan la velocidad ideal para una caricia perfecta

La mano debe deslizarse a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo, ni más ni menos.

15 de abril 2009, 00:00hs

Sí, hasta para la caricia perfecta existe una fórmula ideal. Una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. Calcule y practíquelo, no es tan difícil. Al menos, es lo que descubrió un grupo de investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte.

La investigación se propuso descubrir los mecanismos del placer en los seres humanos. Y analizaron las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo. Los científicos encontraron un tipo de fibra nerviosa (denominada C-tactile) que se activa únicamente cuando esa caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo.. Si la caricia se hace más rápido o más despacio, el tejido no se activa.

Francis McGlone, responsable del estudio, cree que las fibras C-tactile evitan que el cerebro reciba mensajes contradictorios antes gestos similares. El ser humano garantiza, así, que las relaciones afectivas se mantengan en el tiempo.

(Fuente: LaRazon)

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Canastitas de cerdo, una receta fácil y en pocos pasos. Foto: Cucinare TV

Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery

Matambre a la pizza, una receta para lucirse en la parrilla. Foto: Cucinare TV

Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza

Picada de mar con cerveza, un combo irresistible para el verano. Foto. Cucinare TV

Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery
  • Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza
  • Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano
  • Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit