ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del misterio: revelan la velocidad ideal para una caricia perfecta

La mano debe deslizarse a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo, ni más ni menos.

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sí, hasta para la caricia perfecta existe una fórmula ideal. Una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. Calcule y practíquelo, no es tan difícil. Al menos, es lo que descubrió un grupo de investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte.

La investigación se propuso descubrir los mecanismos del placer en los seres humanos. Y analizaron las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo. Los científicos encontraron un tipo de fibra nerviosa (denominada C-tactile) que se activa únicamente cuando esa caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo.. Si la caricia se hace más rápido o más despacio, el tejido no se activa.

Francis McGlone, responsable del estudio, cree que las fibras C-tactile evitan que el cerebro reciba mensajes contradictorios antes gestos similares. El ser humano garantiza, así, que las relaciones afectivas se mantengan en el tiempo.

(Fuente: LaRazon)

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
EN PRIMERO PERSONA

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol
FULMINANTE

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro: “Eso nos deserotizó”
SINCERA

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro: “Eso nos deserotizó”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”
  • Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol
  • Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro: “Eso nos deserotizó”
  • Quién es la ex de Martín Demichelis que desata el enojo de Evangelina Anderson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit