ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fin del misterio: revelan la velocidad ideal para una caricia perfecta

La mano debe deslizarse a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo, ni más ni menos.

15 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sí, hasta para la caricia perfecta existe una fórmula ideal. Una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. Calcule y practíquelo, no es tan difícil. Al menos, es lo que descubrió un grupo de investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte.

La investigación se propuso descubrir los mecanismos del placer en los seres humanos. Y analizaron las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo. Los científicos encontraron un tipo de fibra nerviosa (denominada C-tactile) que se activa únicamente cuando esa caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo.. Si la caricia se hace más rápido o más despacio, el tejido no se activa.

Francis McGlone, responsable del estudio, cree que las fibras C-tactile evitan que el cerebro reciba mensajes contradictorios antes gestos similares. El ser humano garantiza, así, que las relaciones afectivas se mantengan en el tiempo.

(Fuente: LaRazon)

Las más leídas

1

Maxi López reveló qué es lo que nunca le perdonará a Mauro Icardi

2

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

3

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

4

Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y sorprendió con el resultado

5

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

Más notas sobre Espectáculos

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana
HUNDIÓ A LA PASTELERA

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

El polémico pasado de Callejero Fino: estuvo preso por robo antes de convertirse en estrella del RKT
OTRA VEZ COMPLICADO

El polémico pasado de Callejero Fino: estuvo preso por robo antes de convertirse en estrella del RKT

Se picó otra vez: Maxi López le respondió a Wanda Nara con una inesperada referencia a Icardi
CONOCIENDO RUSIA

Se picó otra vez: Maxi López le respondió a Wanda Nara con una inesperada referencia a Icardi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana
  • El polémico pasado de Callejero Fino: estuvo preso por robo antes de convertirse en estrella del RKT
  • Se picó otra vez: Maxi López le respondió a Wanda Nara con una inesperada referencia a Icardi
  • Escándalo con Callejero Fino: lo detuvieron en Tigre con un arma de guerra en una camioneta sin patentes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit