ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿El amor es cursi?

Personas que siempre fueron reacias a ciertos comportamientos amorosos una vez que se apasionan evitan decir o hacer ciertas cosas por miedo a caer en la cursilería. ¡No te reprimas!

09 de abril 2009, 00:00hs

Hay quienes se autocensuran por temor al ridículo o ser demasiado "melosos" ante su pareja. A veces, luchan internamente contra eso y se transforman en seres apáticos y poco demostrativos, que hacen incluso que el otro sienta ciertas frustraciones por la falta de demostración en actos o palabras.

Por ejemplo, algunos evitan decir "te amo", prefieren decir "te quiero" porque esas otras dos palabras mágicas pueden sonar a telenovela. Otros, jamás dicen ninguna de ellas y prefieren adherir con un "yo también" y/o "yo tb" si es por texto o Chat.

Muchos hombres opinan que todas esas expresiones que al amor atañen son más bien "cosas de mujeres". Aunque pareciera que esto es algo que pasaba en otra época, error, aún hoy sigue ocurriendo. Quizás la diferencia está en que hoy por hoy, pareciera que la situación dejó de pertenecer en forma exclusiva al sector masculino y no son pocas las féminas que piensan eso mismo.

Sin embargo, entendidos en la materia creen que es posible que ciertas opiniones acerca de que el amor es tonto, cursi o te vuelve idiota, sean emitidas por quienes sienten miedo a exponerse o, incluso, de sentirlo.

No solo pasa en el terreno amoroso: hay padres e hijos que nunca se dicen te quiero, pueden llegar a demostrarlo mediante actos, pero no así en palabras.

Pero quien lo haya experimentado bien sabe lo lindo que es poder sentir el amor y todo lo que a este sentimiento acompaña: alegría, nerviosismo, lágrimas de emoción o sensación de mariposas en el estómago, entre otras cosas.

Tanto hombres como mujeres poseen capacidad amatoria auque muchas veces, sientan miedo de aceptarlo y manifestarlo. Muchos salieron heridos de otras relaciones y a modo de protección prefieren no llegar a una etapa de sentimientos más profundos. Es por eso que a veces luego de una ruptura pasan años sin conocer a otra persona que las ame y a quien amar.

Y volviendo a la cursilería amorosa, hay quienes utilizan ese argumento como mecanismo de defensa porque están sintiendo algo muy profundo hacia el otro y temen que si lo demuestran abiertamente sean descubiertos, se abran y puedan salir heridos a futuro.

Claro que muchas veces esto es inconsciente y, simplemente, "no les sale" el ser románticos, regalar una flor o simplemente decir te amo, aunque el sentimiento esté ahí, a flor de piel.

Es verdad que las palabras acompañan sentimientos y que muchas veces más que un decir lo importante es demostrar en actos. Pero a todos nos gusta que quien nos ama, lo exprese, al menos de vez en cuando.

El amor es tan lindo sentirlo como decirlo, solo hay que animarse a vencer ciertas trabas que pueden hacer que no lo disfrutemos a pleno.

¿Decís palabras de amor? ¿Te avergüenza expresar tus sentimientos con palabras o a través de regalos?

Las más leídas

1

La palabra de Gime Accardi sobre la posibilidad de reconciliarse con Nico Vázquez: “Ella cree que en un año van a volver”

2

Nicolás Vázquez rompió el silencio tras la versión de affaire de Gimena Accardi y Andrés Gil: “Me tomó por sorpresa”

3

Apareció un elocuente video de Nico Vázquez con Mercedes Oviedo tras su separación de Gime Accardi

4

Mariana Fabbiani reveló qué problema de salud la dejó afuera de la TV y "casi muerta"

5

El gesto de Mercedes Oviedo en redes que reaviva los rumores con Nico Vázquez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara repudió los dichos de la China Suárez sobre la paternidad de Benjamín Vicuña
TAJANTE

Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad

Gime Accardi y Andrés Gil
MUCHA ONDA

El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”

Por Fernando Gatti
Nico Vázquez se abrió de lleno en una entrevista íntima
SU MIRADA

Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”

Por Mica Levitt
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad
  • El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”
  • Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”
  • La extraña coincidencia entre Wanda Nara, Pampita y Eugenia Tobal en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit