ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pelota no, pero los parlantes sí se doblan

Los parlantes flexibles, finos como el papel, ya pasaron la etapa del prototipo y se empezarán a comercializar en este año.

02 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hace pocos años se empezó a hablar de la posibilidad de crear papel digital flexible, y ya el año pasado empezó a ser una realidad palpable. Algo similar ocurrió con una loca idea similar, la que permitiría crear parlantes con el mismo tamaño y consistencia de los papeles digitales.

Si bien hace un tiempo los prototipos andan dando vueltas (y en 2005 una empresa coreana llamada PNI había anunciado que los empezaría a producir en masa, lo cierto es que no se lograron avances contundentes. Hasta ahora.

Ingenieros de la empresa Warwick Audio Technologies lograron crear un parlante (llamado Flat, Flexible Loudspeaker o FFL) con un grosor de 0,25 milímetros, flexible, que se puede colgar en una pared como si fuera un cuadro, en el techo de un auto o un micro, o enrollarse y llevarse en un bolsillo.

Tiene una forma muy particular de generar sonido, que lo hace ideal para publicidades en transportes públicos o en terminales, con una claridad que supera ampliamente a la tecnología actual.

Y es que los parlantes convencionales toman una señal eléctrica y generan un campo magnético variable, que es usado para vibrar un cono mecánico. Las vibraciones producen el sonido. La nueva tecnología, en cambio, toma una lámina flexible, que cuando recibe señales eléctricas vibra para producir el sonido. Toda la lámina está hecha con una gran cantidad de pequeños materiales conductores de electricidad.

A diferencia de los parlantes tradicionales, el sonido es capaz de salir, con la misma claridad, para todos lados. Va siendo hora que en las terminales de trenes, micros, aeropuertos y en los subtes cambien el sonido de la voz que anuncia las novedades, realmente se entiende muy poco. ¿Será esta la solución?

Las más leídas

1

Amalia Granata habló del TDAH y la dislexia de su hijo: “No encajaba en el sistema”

2

Cinthia Fernández apuntó contra Moria Casán tras el escándalo con Elba Marcovecchio: "Entre Mecheras"

3

Juana Repetto explicó por qué no muestra la cara de su bebé, a diferencia de sus otros hijos

4

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

5

Moria Casán fulminó a Cinthia Fernández tras su faltazo y lanzó una frase letal

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

Valentín Yan   (Foto: Instagram @valenyan_)

Valentín Yankelevich debuta en el TC2000 como piloto oficial de Toyota

Foto: Instagram (@santidelmoro)
TODA LA INFORMACIÓN

Gran Hermano Generación Dorada: cuándo empieza el reality y dónde verlo en vivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?
  • Valentín Yankelevich debuta en el TC2000 como piloto oficial de Toyota
  • Gran Hermano Generación Dorada: cuándo empieza el reality y dónde verlo en vivo
  • La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit