ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pelota no, pero los parlantes sí se doblan

Los parlantes flexibles, finos como el papel, ya pasaron la etapa del prototipo y se empezarán a comercializar en este año.

02 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace pocos años se empezó a hablar de la posibilidad de crear papel digital flexible, y ya el año pasado empezó a ser una realidad palpable. Algo similar ocurrió con una loca idea similar, la que permitiría crear parlantes con el mismo tamaño y consistencia de los papeles digitales.

Si bien hace un tiempo los prototipos andan dando vueltas (y en 2005 una empresa coreana llamada PNI había anunciado que los empezaría a producir en masa, lo cierto es que no se lograron avances contundentes. Hasta ahora.

Ingenieros de la empresa Warwick Audio Technologies lograron crear un parlante (llamado Flat, Flexible Loudspeaker o FFL) con un grosor de 0,25 milímetros, flexible, que se puede colgar en una pared como si fuera un cuadro, en el techo de un auto o un micro, o enrollarse y llevarse en un bolsillo.

Tiene una forma muy particular de generar sonido, que lo hace ideal para publicidades en transportes públicos o en terminales, con una claridad que supera ampliamente a la tecnología actual.

Y es que los parlantes convencionales toman una señal eléctrica y generan un campo magnético variable, que es usado para vibrar un cono mecánico. Las vibraciones producen el sonido. La nueva tecnología, en cambio, toma una lámina flexible, que cuando recibe señales eléctricas vibra para producir el sonido. Toda la lámina está hecha con una gran cantidad de pequeños materiales conductores de electricidad.

A diferencia de los parlantes tradicionales, el sonido es capaz de salir, con la misma claridad, para todos lados. Va siendo hora que en las terminales de trenes, micros, aeropuertos y en los subtes cambien el sonido de la voz que anuncia las novedades, realmente se entiende muy poco. ¿Será esta la solución?

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor llanto de Olivia Wald tras cantar Pecadora: "Veo la represión que han sentido"
EL MOTIVO DE SUS LÁGRIMAS

Olivia Wald se quebró tras cantar Pecadora: “Veo la represión que han sentido”

Por Majo Vitale
Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina
PRIMER Y EXPLOSIVO ENCUENTRO

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

Nora Colosimo y el robo en la casa de Wanda Nara en Milán. Crédito Instagram
ANGUSTIA TOTAL

Nora Colosimo rompió el silencio tras el violento robo en la casa de Wanda Nara en Milán

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Olivia Wald se quebró tras cantar Pecadora: “Veo la represión que han sentido”
  • Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina
  • Nora Colosimo rompió el silencio tras el violento robo en la casa de Wanda Nara en Milán
  • Quién es Mary Di, la modelo rusa que conquistó a Felipe Fort en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit