ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pelota no, pero los parlantes sí se doblan

Los parlantes flexibles, finos como el papel, ya pasaron la etapa del prototipo y se empezarán a comercializar en este año.

02 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace pocos años se empezó a hablar de la posibilidad de crear papel digital flexible, y ya el año pasado empezó a ser una realidad palpable. Algo similar ocurrió con una loca idea similar, la que permitiría crear parlantes con el mismo tamaño y consistencia de los papeles digitales.

Si bien hace un tiempo los prototipos andan dando vueltas (y en 2005 una empresa coreana llamada PNI había anunciado que los empezaría a producir en masa, lo cierto es que no se lograron avances contundentes. Hasta ahora.

Ingenieros de la empresa Warwick Audio Technologies lograron crear un parlante (llamado Flat, Flexible Loudspeaker o FFL) con un grosor de 0,25 milímetros, flexible, que se puede colgar en una pared como si fuera un cuadro, en el techo de un auto o un micro, o enrollarse y llevarse en un bolsillo.

Tiene una forma muy particular de generar sonido, que lo hace ideal para publicidades en transportes públicos o en terminales, con una claridad que supera ampliamente a la tecnología actual.

Y es que los parlantes convencionales toman una señal eléctrica y generan un campo magnético variable, que es usado para vibrar un cono mecánico. Las vibraciones producen el sonido. La nueva tecnología, en cambio, toma una lámina flexible, que cuando recibe señales eléctricas vibra para producir el sonido. Toda la lámina está hecha con una gran cantidad de pequeños materiales conductores de electricidad.

A diferencia de los parlantes tradicionales, el sonido es capaz de salir, con la misma claridad, para todos lados. Va siendo hora que en las terminales de trenes, micros, aeropuertos y en los subtes cambien el sonido de la voz que anuncia las novedades, realmente se entiende muy poco. ¿Será esta la solución?

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@andres_r_nara y @sangrejaponesa)
SE PICÓ

Andrés Nara destrozó a Mauro Icardi y apuntó contra la China Suárez: “Es todo una puesta en escena”

El último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos del último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita

Buenos Aires en modo futuro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buenos Aires en modo futuro

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andrés Nara destrozó a Mauro Icardi y apuntó contra la China Suárez: “Es todo una puesta en escena”
  • Las fotos del último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita
  • Ricardo Montaner agotó casi todas las entradas para su show en Buenos Aires y anunció una segunda fecha
  • Buenos Aires en modo futuro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit