ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pelota no, pero los parlantes sí se doblan

Los parlantes flexibles, finos como el papel, ya pasaron la etapa del prototipo y se empezarán a comercializar en este año.

02 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

Hace pocos años se empezó a hablar de la posibilidad de crear papel digital flexible, y ya el año pasado empezó a ser una realidad palpable. Algo similar ocurrió con una loca idea similar, la que permitiría crear parlantes con el mismo tamaño y consistencia de los papeles digitales.

Si bien hace un tiempo los prototipos andan dando vueltas (y en 2005 una empresa coreana llamada PNI había anunciado que los empezaría a producir en masa, lo cierto es que no se lograron avances contundentes. Hasta ahora.

Ingenieros de la empresa Warwick Audio Technologies lograron crear un parlante (llamado Flat, Flexible Loudspeaker o FFL) con un grosor de 0,25 milímetros, flexible, que se puede colgar en una pared como si fuera un cuadro, en el techo de un auto o un micro, o enrollarse y llevarse en un bolsillo.

Tiene una forma muy particular de generar sonido, que lo hace ideal para publicidades en transportes públicos o en terminales, con una claridad que supera ampliamente a la tecnología actual.

Y es que los parlantes convencionales toman una señal eléctrica y generan un campo magnético variable, que es usado para vibrar un cono mecánico. Las vibraciones producen el sonido. La nueva tecnología, en cambio, toma una lámina flexible, que cuando recibe señales eléctricas vibra para producir el sonido. Toda la lámina está hecha con una gran cantidad de pequeños materiales conductores de electricidad.

A diferencia de los parlantes tradicionales, el sonido es capaz de salir, con la misma claridad, para todos lados. Va siendo hora que en las terminales de trenes, micros, aeropuertos y en los subtes cambien el sonido de la voz que anuncia las novedades, realmente se entiende muy poco. ¿Será esta la solución?

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
8 AÑOS JUNTOS

Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino

Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido
Tejido artesanal

Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos
  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
  • Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido
  • Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit