ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Cuánto hace que no te veo!

Ronaldo, el fabuloso delantero brasileño, cumplirá mañana un año sin jugar por una lesión. A los 32 años, todavía sin debutar en el Corinthians, dice que no se le cruza por la cabeza el retiro.

11 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Casi un año pasó desde que su por entonces esbelta figura apareciera por última vez en una cancha oficial. Mañana, justamente, se cumplirá el triste aniversario de la inactividad del siempre genial Ronaldo, hoy en cuarteles de invierno por una nueva lesión que puso en duda su continuidad en el fútbol. Pero él, una y otra vez, gritó a los cuatro vientos que a los 32 años todavía no le había llegado la hora de la jubilación y que espera dar lo mejor de sí cuando le toque debutar en su nuevo club, el popular Corinthians.

Cada día de estos doce meses, Ronaldo ha tenido que luchar duro para recuperar el vigor de su pierna izquierda, darle batalla a sus kilos de más y sobre todo aclarar, casi hasta el hartazgo, que no piensa colgar los botines.

Dicen, sin precisar una fecha, que está en la recta final hacia el reencuentro con la pelota. ¿Cuándo? "Pronto, muy pronto. No me quiero apurar", repite el delantero.

En lo personal, en este tiempo acaparó portadas de medios de todo el mundo por su sobrepeso, por sus supuestos abusos con el alcohol y ni hablar por una frustrada noche de sexo con tres travestis que acabó en una comisaría de Río de Janeiro. Todo eso, sumado a sus horas de no hacer nada, lo hundió en una depresión de la que parece ir saliendo de a poco.

No se trata de un jugador cualquiera, vale la aclaración. Un número, apenas: es el máximo goleador de la historia de los mundiales. Un 13 de febrero de 2008, cuando todavía estaba en el Milan, le tocó entrar ante el Livorno, por la liga italiana. Tres minutos después, intentó meter un cabezazo y cayó mal sobre su rodilla izquierda. Su expresión de dolor, tendido en el césped, recordó a la que había dibujado su cara años antes, cuando jugaba con el Inter de Milán y sufrió en dos ocasiones la misma lesión: una rotura del tendón rotuliano, primero en noviembre de 1999 y después en abril de 2000, el preciso día de su regreso.

En aquella ocasión, el "Fenómeno" estuvo apartado de las canchas de forma intermitente casi un año y medio. Tras operarse en París, comenzó el calvario de la recuperación.

Hoy, el genial Peladito planea otra vuelta. Quizás la última de su carrera.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Espectáculos

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje (foto de prensa)
UN VIAJE A SUS RAÍCES

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje

Por qué Coty Romero detesta a Romina Uhrig (capturas de Telefe)
DESTAPÓ LA OLLA

Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”

(Foto: Instagram @luanafernandezok_)
¿Será bestseller?

El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje
  • Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”
  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano
  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit