ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canciones para tocar solo

Damien Rice pasó por Buenos Aires para dar un show increíble y emotivo. Más solista que nunca, repasó sus discos y siguió su camino, solo.

27 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

En una Trastienda llena, el cantautor irlandés Damien Rice hizo un repaso de sus dos discos solistas y, más solista que nunca, se puso sobre los hombros un show de más de una hora y media que quedará grabado en la memoria de todos los que estuvieron ahí.

Sin ningún tipo de publicidad ni movimiento de prensa, el cantautor irlandés interrumpió sus vacaciones para hacer una serie de conciertos íntimos en Brasil, Argentina y Chile. Y cuando se dice "intimo" no se exagera. Rice estaba literalmente de vacaciones, por lo cual vino sin músicos, sin sonidistas ni plomos. Solo él, su guitarra y el público.

La formula de tres funcionó perfectamente, incluso en el momento en que una cuerda de su guitarra se rompió y no tuvo a nadie para que se la cambie: "ahora van a ver una clase instructiva de como cambiar cuerdas", advirtió entre risas.

Desde el principio Rice se conectó con el público, a base de anécdotas, bromas e incluso el tocar temas a pedido, por más desconocidos que sean ("Esta canción va dedicada a las tres personas de esta sala que la saben" bromeó en un momento).

Pero, además de canciones desconocidas, también tocó los temas más solicitados. Cannonball, Amie (precedida por una larga anécdota sobre una relación fallida con una amiga) 9 Crimes, Delicate, Volcano (¡En la que hizo que más de cien personas del público subieran como coristas!), y, por supuesto, The Blower s Daughter, la canción principal de la película "Closer".

El cierre fue con la impactante Cheers Darlin , donde dejó la guitarra, conectó su Ipod con una pista pregrabada a los parlantes e hizo su acting: armó y se fumó un cigarrillo (a confirmar de qué) y bebió más de tres copas de vino al hilo. Luego, entre furioso, borracho y descorazonado, cantó.

Durante el concierto también se pudieron ver algunas de las excentricidades de Rice. Por ejemplo, tocó más de dos canciones con absolutamente todas las luces del lugar apagadas. También pidió que le corten el sonido y tocó y cantó sin ningún tipo de respaldo, y aún así, nadie quedo sin escucharlo.

A veces, uno puede advertir cuando un concierto va a ser o no especial por el comienzo. Este fue uno de los casos en los cuales, desde el primer momento, se sintió un ambiente cargado de emociones y momentos inolvidables, tanto para el público como para el artista quien confesó al final del show que era la primera vez que tocaba completamente solo fuera de su país. La verdad, Damien, ni se notó.

Fotos: Dana Cartannilica

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

3

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos (captura de eltrece)
MIRÁ

Carmen Barbieri contó cuántos años lleva sin hacer el amor y sorprendió a Pampita

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
PRESENTE

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
SÚPER FAN

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri contó cuántos años lleva sin hacer el amor y sorprendió a Pampita
  • Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
  • Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit