ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El teléfono móvil de Barack Obama

Por cuestiones de seguridad, la Agencia de Seguridad de Estados Unidos le prohíbe al primer mandatario mantener su antiguo celular del cual se declaró adicto. ¿Cuáles son las alternativas tecnológicas que podrá utilizar?

20 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

La asunción del nuevo presidente de Estados Unidos fue, sin duda, un acontecimiento seguido por cientos o miles de millones en todo el mundo. Y también lo hubiera querido registrar el propio Barack Obama a través de su amado Blackberry, pero la estricta Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) no quiere dejar que lo lleve con él a la Casa Blanca. Es que un presidente no puede tener un equipo que no cumpla con los férreos requisitos de seguridad que exige la Agencia.

El modelo que luce el ahora presidente es un BlackBerry 8830 World Edition, que utilizaba con la compañía Verizon. Tanto insistió en mantenerlo, que puso en jaque a los propios asesores de seguridad y al mismo tiempo le hizo una gran publicidad a la empresa Research in Motion (RIM). Publicidad que aún le puede jugar en contra a la compañía, si la NSA sigue sosteniendo que el equipo no es lo suficientemente seguro como para que lo pueda tener el primer mandatario.

Y no es que los Blackberry carezcan de encriptación. Pero su nivel de seguridad no alcanza para los requisitos de NSA. Es por eso que intentan, aún después de haber asumido, que Obama utilice algunos de los productos que recomiendan (y que a partir de esto seguramente van a tener bastante más demanda):

- Sectera Edge. Un PDA de la empresa General Dynamic, denominado rugged, es decir, diseñado para soportar caídas, golpes y condiciones climáticas extremas, y que trae un sistema de encriptación altísimo, casi imposible de decodificar. Trae Wi-Fi y Windows Mobile.

- L3. El dispositivo de Guardia todavía está en beta, pero es un producto que también garantiza la seguridad en las comunicaciones. También funciona bajo el sistema operativo Windows Mobile.

Los dos equipos deben su existencia a un proyecto del Departamento de Defensa, llamado SME-PED, que pretende garantizar las comunicaciones electrónicas de equipos portátiles, y está destinado, precisamente, para reemplazar a los populares iPhones o Blackberry.

Por ahora, Obama sigue aferrado a su gadget favorito. Sostiene que de esa manera puede estar al tanto de lo que pasa fuera de la Casa Blanca, a través del chat o e-mail, sin que le lleguen noticias filtradas. ¿Logrará mantenerlo consigo?

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Las mujeres de la Selección pasaron por la lupa de La Jaula de la Moda: elogios, críticas y una gran señalada

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna Maradona. REUTERS/Agustin Marcarian

Gianinna Maradona explotó contra Vanesa, la hermana de Matías Morla: “Me mandaste a sacar con la policía”

Foto: Instagram (@tinistoessel)
ENAMORADOS

La dedicatoria a puro amor de Tini Stoessel a Rodrigo de Paul tras el triunfo de Argentina ante Egipto

Bizarrap y Lionel Messi
ABRAZO DEL ALMA

Bizarrap entregó el premio MVP a Messi tras la victoria contra Egipto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gianinna Maradona explotó contra Vanesa, la hermana de Matías Morla: “Me mandaste a sacar con la policía”
  • La dedicatoria a puro amor de Tini Stoessel a Rodrigo de Paul tras el triunfo de Argentina ante Egipto
  • Bizarrap entregó el premio MVP a Messi tras la victoria contra Egipto
  • Mirtha Legrand reveló que lloró tras el triunfazo de la Selección Argentina y que llamó a la mamá de Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit