ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El teléfono móvil de Barack Obama

Por cuestiones de seguridad, la Agencia de Seguridad de Estados Unidos le prohíbe al primer mandatario mantener su antiguo celular del cual se declaró adicto. ¿Cuáles son las alternativas tecnológicas que podrá utilizar?

20 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

La asunción del nuevo presidente de Estados Unidos fue, sin duda, un acontecimiento seguido por cientos o miles de millones en todo el mundo. Y también lo hubiera querido registrar el propio Barack Obama a través de su amado Blackberry, pero la estricta Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) no quiere dejar que lo lleve con él a la Casa Blanca. Es que un presidente no puede tener un equipo que no cumpla con los férreos requisitos de seguridad que exige la Agencia.

El modelo que luce el ahora presidente es un BlackBerry 8830 World Edition, que utilizaba con la compañía Verizon. Tanto insistió en mantenerlo, que puso en jaque a los propios asesores de seguridad y al mismo tiempo le hizo una gran publicidad a la empresa Research in Motion (RIM). Publicidad que aún le puede jugar en contra a la compañía, si la NSA sigue sosteniendo que el equipo no es lo suficientemente seguro como para que lo pueda tener el primer mandatario.

Y no es que los Blackberry carezcan de encriptación. Pero su nivel de seguridad no alcanza para los requisitos de NSA. Es por eso que intentan, aún después de haber asumido, que Obama utilice algunos de los productos que recomiendan (y que a partir de esto seguramente van a tener bastante más demanda):

- Sectera Edge. Un PDA de la empresa General Dynamic, denominado rugged, es decir, diseñado para soportar caídas, golpes y condiciones climáticas extremas, y que trae un sistema de encriptación altísimo, casi imposible de decodificar. Trae Wi-Fi y Windows Mobile.

- L3. El dispositivo de Guardia todavía está en beta, pero es un producto que también garantiza la seguridad en las comunicaciones. También funciona bajo el sistema operativo Windows Mobile.

Los dos equipos deben su existencia a un proyecto del Departamento de Defensa, llamado SME-PED, que pretende garantizar las comunicaciones electrónicas de equipos portátiles, y está destinado, precisamente, para reemplazar a los populares iPhones o Blackberry.

Por ahora, Obama sigue aferrado a su gadget favorito. Sostiene que de esa manera puede estar al tanto de lo que pasa fuera de la Casa Blanca, a través del chat o e-mail, sin que le lleguen noticias filtradas. ¿Logrará mantenerlo consigo?

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Más notas sobre Espectáculos

Luis Margani como Julio Grondona en El Presidente (Foto: gentileza Prime Video)
UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
REENCUENTRO

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 7 de julio de 2026
  • Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona
  • El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit