ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo Tetris

Cómo un proyecto de la universidad se convirtió en uno de los mejores juegos de 2008. World of Goo es tan accesible que se puede llevar en un pendrive o bajarlo para jugar en la Wii. Chequealo.

03 de enero 2009, 23:00hs

La Wii acaba de recibir para su servicio de descargas World of Goo, un videojuego indie desarrollado por dos amigos en un garaje y que en muy poco tiempo se ha convertido en un éxito de crítica rotundo, llegando incluso a ganar el premio a Mejor Juego Independiente en los Spike Video Game Awards.

Kyle Gabler, uno de los fundadores de 2D Boy y padre de World of Goo, creó una pequeña demostración como proyecto de fin de estudios en la universidad: unos pequeños seres redondos llamados Goo que eran capaces de unirse entre ellos y crear estructuras, respondiendo a leyes físicas como la gravedad, tensión, flotabilidad...

El juego se originó como un proyecto de fin de estudios en la universidad El resultado fue inmediato: todo el mundo quería jugar con los Goo y construir una torre lo más alta posible. Nintendo pensó que esa idea, cargada de potencial, encajaba perfectamente en su servicio Wii Ware y pocos meses después World of Goo era una realidad.

Tanto es así que World of Goo es considerado por GameRankings, la web que aglutina las notas de los medios especializados más prestigiosos, como el segundo mejor juego del año de Wii y por encima de superproducciones de todas las plataformas.

World of Goo surge de la misma forma que nacieron obras maestras de los ochenta, como Mario o Tetris: un concepto sencillo y una mecánica de juego inmediata pero con enormes posibilidades. El valor de la idea a desarrollar era la clave del éxito de un juego, por encima de sus apartados técnicos o artísticos.

Por supuesto, éstos no han sido olvidados. Los gráficos combinan el blanco y negro con el color en escenarios 2D de bello diseño. La música, también creada por los dos muchachos, está muy inspirada en el trabajo de Danny Elfman. Por otro lado, el argumento, lleno de detalles de gran calidad, es una crítica brutal a toda la industria del videojuego.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

Juego de colores: parecía más fácil en la previa
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Juego de colores: parecía más fácil en la previa

Por Brand News Team
Moria Casán se fue al pasto en vivo y se disculpó: “Qué fuerte para la mañana”
SIN FILTRO

Moria Casán se fue al pasto en vivo y se disculpó: “Qué fuerte para la mañana”

La caja contiene cinco exquisitas cookies.
PARA LOS DULCEROS

Cuánto cuestan las famosas cookies de Damián Betular en su pastelería

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juego de colores: parecía más fácil en la previa
  • Moria Casán se fue al pasto en vivo y se disculpó: “Qué fuerte para la mañana”
  • Cuánto cuestan las famosas cookies de Damián Betular en su pastelería
  • Moria Casán y Luis Ventura se unieron para fulminar a Jorge Rial: “Vaselina”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit