ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una PC en el teclado

Crearon una computadora dentro de un teclado, tiene incorporada una pantalla táctil de 5 pulgadas y funciona con Windows XP.

07 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La feria CES 2009, que se lleva a cabo en Las Vegas, ya empezó a dar que hablar. Una de las primeras fue gracias a un producto de la taiwanesa Asus, el Eee Keyboard.

Básicamente, se trata de un teclado PC, o una computadora entera que habita dentro de un teclado, como se prefiera. Es decir, un teclado que trae una computadora dentro, incluida una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas, que funciona también como trackpad. Más pequeño incluso que una netbook, se lo puede llevar a todos lados y conectarlo fácilmente a un monitor o a una televisión.

Como PC, sus características son las siguientes: usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, microprocesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth. Igualmente, la idea es apuntar a que sea el controlador de centros multimedia en el hogar o para presentaciones.

Pero eso no es todo. Para poder conectarse prácticamente a cualquier dispositivo de salida, trae un puerto VGA, otro HDMI y varios USB. Y la novedad más relevante es que soporta HDMI inalámbrico, algo que promete revolucionar el mercado pero que a lo que todavía le falta tiempo de maduración.

No, no se trata de algo inédito, ya que hubo otros productos similares en el pasado (como olvidarse de la Amiga o la misma Texas Instruments o la PC-in-A-keyboard, más moderna, de 2006) . Pero ninguno de ellos sobrevivió al paso del tiempo y hay que ver si este prototipo de Asus es sólo otra muestra de vaporware, o sea de una promesa que no llega a cumplirse y se evapora, o se hace realidad y entra pisando fuerte en la competencia de las portátiles junto a las notebooks y las netbooks.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja
¡OPA!

Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja

Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento
TODO MAL

Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento

Wanda Nara y Coti Romero. Fotos: Instagram
MIRÁ

De Wanda Nara a Coti Romero: en qué quedaron las sanciones a quienes promocionaban apuestas ilegales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que hay mala onda entre la mamá de Alexis Mac Allister y Ailén Cova: la reacción de la pareja
  • Pampito recordó su mala experiencia con Evelyn Botto y ella lo desafió en vivo: el tenso momento
  • Nico Vázquez celebró el estreno de Annie y compartió sus sueños junto a Dai Fernández: “Pura adrenalina”
  • Analía Franchín mandó al frente a una famosa por su mal olor y desató polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit