ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una PC en el teclado

Crearon una computadora dentro de un teclado, tiene incorporada una pantalla táctil de 5 pulgadas y funciona con Windows XP.

07 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La feria CES 2009, que se lleva a cabo en Las Vegas, ya empezó a dar que hablar. Una de las primeras fue gracias a un producto de la taiwanesa Asus, el Eee Keyboard.

Básicamente, se trata de un teclado PC, o una computadora entera que habita dentro de un teclado, como se prefiera. Es decir, un teclado que trae una computadora dentro, incluida una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas, que funciona también como trackpad. Más pequeño incluso que una netbook, se lo puede llevar a todos lados y conectarlo fácilmente a un monitor o a una televisión.

Como PC, sus características son las siguientes: usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, microprocesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth. Igualmente, la idea es apuntar a que sea el controlador de centros multimedia en el hogar o para presentaciones.

Pero eso no es todo. Para poder conectarse prácticamente a cualquier dispositivo de salida, trae un puerto VGA, otro HDMI y varios USB. Y la novedad más relevante es que soporta HDMI inalámbrico, algo que promete revolucionar el mercado pero que a lo que todavía le falta tiempo de maduración.

No, no se trata de algo inédito, ya que hubo otros productos similares en el pasado (como olvidarse de la Amiga o la misma Texas Instruments o la PC-in-A-keyboard, más moderna, de 2006) . Pero ninguno de ellos sobrevivió al paso del tiempo y hay que ver si este prototipo de Asus es sólo otra muestra de vaporware, o sea de una promesa que no llega a cumplirse y se evapora, o se hace realidad y entra pisando fuerte en la competencia de las portátiles junto a las notebooks y las netbooks.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit