ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una PC en el teclado

Crearon una computadora dentro de un teclado, tiene incorporada una pantalla táctil de 5 pulgadas y funciona con Windows XP.

07 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

La feria CES 2009, que se lleva a cabo en Las Vegas, ya empezó a dar que hablar. Una de las primeras fue gracias a un producto de la taiwanesa Asus, el Eee Keyboard.

Básicamente, se trata de un teclado PC, o una computadora entera que habita dentro de un teclado, como se prefiera. Es decir, un teclado que trae una computadora dentro, incluida una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas, que funciona también como trackpad. Más pequeño incluso que una netbook, se lo puede llevar a todos lados y conectarlo fácilmente a un monitor o a una televisión.

Como PC, sus características son las siguientes: usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, microprocesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth. Igualmente, la idea es apuntar a que sea el controlador de centros multimedia en el hogar o para presentaciones.

Pero eso no es todo. Para poder conectarse prácticamente a cualquier dispositivo de salida, trae un puerto VGA, otro HDMI y varios USB. Y la novedad más relevante es que soporta HDMI inalámbrico, algo que promete revolucionar el mercado pero que a lo que todavía le falta tiempo de maduración.

No, no se trata de algo inédito, ya que hubo otros productos similares en el pasado (como olvidarse de la Amiga o la misma Texas Instruments o la PC-in-A-keyboard, más moderna, de 2006) . Pero ninguno de ellos sobrevivió al paso del tiempo y hay que ver si este prototipo de Asus es sólo otra muestra de vaporware, o sea de una promesa que no llega a cumplirse y se evapora, o se hace realidad y entra pisando fuerte en la competencia de las portátiles junto a las notebooks y las netbooks.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Mundial 2026: la letal crítica de Diego Brancatelli a la hinchada mexicana (Captura de Telefe e IA)
"SON UN PAPELÓN"

Mundial 2026: Diego Brancatelli destrozó a la hinchada mexicana en vivo

Ricardo Montaner. Foto: prensa
SOLIDARIDAD

El desesperado pedido de Ricardo Montaner por las víctimas del terremoto en Venezuela: “Es urgente”

Apareció una enemiga de Ekaterina Ojeda y la hundió: “Es una China Suárez 2.0″
QUÉ DIJO

Apareció una enemiga de Ekaterina Ojeda y la hundió: “Es una China Suárez 2.0″

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial 2026: Diego Brancatelli destrozó a la hinchada mexicana en vivo
  • El desesperado pedido de Ricardo Montaner por las víctimas del terremoto en Venezuela: “Es urgente”
  • Apareció una enemiga de Ekaterina Ojeda y la hundió: “Es una China Suárez 2.0″
  • Denise Dumas encontró a su gata Mina tras 10 días de angustia: el emotivo video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit