ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una PC en el teclado

Crearon una computadora dentro de un teclado, tiene incorporada una pantalla táctil de 5 pulgadas y funciona con Windows XP.

07 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La feria CES 2009, que se lleva a cabo en Las Vegas, ya empezó a dar que hablar. Una de las primeras fue gracias a un producto de la taiwanesa Asus, el Eee Keyboard.

Básicamente, se trata de un teclado PC, o una computadora entera que habita dentro de un teclado, como se prefiera. Es decir, un teclado que trae una computadora dentro, incluida una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas, que funciona también como trackpad. Más pequeño incluso que una netbook, se lo puede llevar a todos lados y conectarlo fácilmente a un monitor o a una televisión.

Como PC, sus características son las siguientes: usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, microprocesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth. Igualmente, la idea es apuntar a que sea el controlador de centros multimedia en el hogar o para presentaciones.

Pero eso no es todo. Para poder conectarse prácticamente a cualquier dispositivo de salida, trae un puerto VGA, otro HDMI y varios USB. Y la novedad más relevante es que soporta HDMI inalámbrico, algo que promete revolucionar el mercado pero que a lo que todavía le falta tiempo de maduración.

No, no se trata de algo inédito, ya que hubo otros productos similares en el pasado (como olvidarse de la Amiga o la misma Texas Instruments o la PC-in-A-keyboard, más moderna, de 2006) . Pero ninguno de ellos sobrevivió al paso del tiempo y hay que ver si este prototipo de Asus es sólo otra muestra de vaporware, o sea de una promesa que no llega a cumplirse y se evapora, o se hace realidad y entra pisando fuerte en la competencia de las portátiles junto a las notebooks y las netbooks.

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

3

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

4

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
TRAS AÑOS DE TENSIÓN

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani

Alerta por la “supergripe” H3N2: los síntomas (Foto IA)
ALERTA EN ARGENTINA

Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico

Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
POLÉMICO

Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
  • Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico
  • Gran Hermano: Solange Abraham acusó a Manuel Ibero de tratarla de “tonta” y lo expuso en vivo
  • Maxi López y el el beso con Wanda Nara: la verdad detrás de la escena que explotó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit