ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una PC en el teclado

Crearon una computadora dentro de un teclado, tiene incorporada una pantalla táctil de 5 pulgadas y funciona con Windows XP.

07 de enero 2009, 23:00hs

La feria CES 2009, que se lleva a cabo en Las Vegas, ya empezó a dar que hablar. Una de las primeras fue gracias a un producto de la taiwanesa Asus, el Eee Keyboard.

Básicamente, se trata de un teclado PC, o una computadora entera que habita dentro de un teclado, como se prefiera. Es decir, un teclado que trae una computadora dentro, incluida una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas, que funciona también como trackpad. Más pequeño incluso que una netbook, se lo puede llevar a todos lados y conectarlo fácilmente a un monitor o a una televisión.

Como PC, sus características son las siguientes: usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, microprocesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth. Igualmente, la idea es apuntar a que sea el controlador de centros multimedia en el hogar o para presentaciones.

Pero eso no es todo. Para poder conectarse prácticamente a cualquier dispositivo de salida, trae un puerto VGA, otro HDMI y varios USB. Y la novedad más relevante es que soporta HDMI inalámbrico, algo que promete revolucionar el mercado pero que a lo que todavía le falta tiempo de maduración.

No, no se trata de algo inédito, ya que hubo otros productos similares en el pasado (como olvidarse de la Amiga o la misma Texas Instruments o la PC-in-A-keyboard, más moderna, de 2006) . Pero ninguno de ellos sobrevivió al paso del tiempo y hay que ver si este prototipo de Asus es sólo otra muestra de vaporware, o sea de una promesa que no llega a cumplirse y se evapora, o se hace realidad y entra pisando fuerte en la competencia de las portátiles junto a las notebooks y las netbooks.

Las más leídas

1

Natalie Pérez presentó oficialmente a su novio Tomás Rottemberg en una noche de teatro y famosos

2

Qué dijo Valentina Cervantes sobre los supuestos chats de Wanda Nara a Enzo Fernández

3

Fabiola Yañez rompió el silencio y habló sobre su separación, su hijo y los rumores de infidelidad

4

Juana Repetto reveló sin querer el nombre de su tercer hijo y las redes estallaron

5

Maxi López volvió a Argentina y un posteo de Daniela Christiansson desató las especulaciones

Más notas sobre Espectáculos

La madre de Ayelén Paleo rompió el silencio: cómo fueron sus días en la cárcel, acusada de trata de personas
TRAS SER LIBERADA

La madre de Ayelén Paleo rompió el silencio: cómo fueron sus días en la cárcel, acusada de trata de personas

La novia de Julián Álvarez mostró su rutina de entrenamiento embarazada de siete meses y generó polémica
ABRIÓ EL DEBATE

La novia de Julián Álvarez mostró su rutina de entrenamiento embarazada de siete meses y generó polémica

Daniela Celis contó por qué volvió a colgar el cuadro con Thiago Medina en su casa
EL VERDADERO MOTIVO

Daniela Celis contó por qué volvió a colgar el cuadro con Thiago Medina en su casa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La madre de Ayelén Paleo rompió el silencio: cómo fueron sus días en la cárcel, acusada de trata de personas
  • La novia de Julián Álvarez mostró su rutina de entrenamiento embarazada de siete meses y generó polémica
  • Daniela Celis contó por qué volvió a colgar el cuadro con Thiago Medina en su casa
  • Tensión en El Nueve: Laurita Fernández anunció su salida al aire y desató la furia del canal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit