ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El teatro sale a la calle

El 6 y el 13 de diciembre una obra itinerante recorre las calles que caminó el Zorzal Criollo en el bario Carlos Gardel.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un guapo del 900, un vendedor ambulante, un cantor y sus músicos, bailarines de tango, el típico canillita, el vigilante, la florista son sólo algunos de los personajes que tanto turistas como vecinos podrán ver a lo largo de un recorrido por las calles del Abasto que pretende recrear cómo era el barrio cuando Carlos Gardel vivía allí.

La obra de teatro itinerante dura una hora y media, comienza el sábado a las 17 en el Abasto Plaza Hotel con la proyección del video "Abasto, el barrio de Gardel". Termina en un clásico bar con orquesta típica y la infaltable milonga porteña.

Acompañadas por el característico carro verdulero fileteado, el resto de las pintorescas escenas se suceden en ocho locaciones distintas, entre las que se encuentran: el Museo Casa de Carlos Gardel, las veredas del Mercado de Abasto; el Paseo del filete, el Pasaje Zelaya y, por último, un conventillo típico de aquel entonces, con el italiano, la gallega, el turco y tantos otros inmigrantes que ocuparon el barrio por esos tiempos.

Silvia Flores, dueña del hotel boutique Carlos Vía, cuenta que "este tipo de movidas culturales ayudan notablemente, tanto para que nos conozcamos los prestadores turísticos entre sí como para que también pensemos entre todos que podemos mostrarle al turista".

"El Abasto hace rato tenía que mostrarse de esta manera" cuenta Raúl Soldán, vecino de más de 75 años del Pasaje Carlos Gardel. "Para mí es un orgullo que estos chicos muestren mi barrio como era hace tiempo, como me contaba que era mi padre y mi madre. Algunos oficios de aquellos tiempos como el afilador se mantienen intactos, yo gran parte de mi vida lo ejercí, y hoy me emociono cuando veo alguno. Lo que han hecho es realmente hermoso" concluye emocionado.

Informes: tango@abastoplaza.com - Tel: 6311-4466

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

5

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar
  • Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”
  • Pan de molde 100% casero y económico: la receta de Gaby Colacioppo para reemplazar el pan lactal de todos los días
  • Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit