ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El teatro sale a la calle

El 6 y el 13 de diciembre una obra itinerante recorre las calles que caminó el Zorzal Criollo en el bario Carlos Gardel.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un guapo del 900, un vendedor ambulante, un cantor y sus músicos, bailarines de tango, el típico canillita, el vigilante, la florista son sólo algunos de los personajes que tanto turistas como vecinos podrán ver a lo largo de un recorrido por las calles del Abasto que pretende recrear cómo era el barrio cuando Carlos Gardel vivía allí.

La obra de teatro itinerante dura una hora y media, comienza el sábado a las 17 en el Abasto Plaza Hotel con la proyección del video "Abasto, el barrio de Gardel". Termina en un clásico bar con orquesta típica y la infaltable milonga porteña.

Acompañadas por el característico carro verdulero fileteado, el resto de las pintorescas escenas se suceden en ocho locaciones distintas, entre las que se encuentran: el Museo Casa de Carlos Gardel, las veredas del Mercado de Abasto; el Paseo del filete, el Pasaje Zelaya y, por último, un conventillo típico de aquel entonces, con el italiano, la gallega, el turco y tantos otros inmigrantes que ocuparon el barrio por esos tiempos.

Silvia Flores, dueña del hotel boutique Carlos Vía, cuenta que "este tipo de movidas culturales ayudan notablemente, tanto para que nos conozcamos los prestadores turísticos entre sí como para que también pensemos entre todos que podemos mostrarle al turista".

"El Abasto hace rato tenía que mostrarse de esta manera" cuenta Raúl Soldán, vecino de más de 75 años del Pasaje Carlos Gardel. "Para mí es un orgullo que estos chicos muestren mi barrio como era hace tiempo, como me contaba que era mi padre y mi madre. Algunos oficios de aquellos tiempos como el afilador se mantienen intactos, yo gran parte de mi vida lo ejercí, y hoy me emociono cuando veo alguno. Lo que han hecho es realmente hermoso" concluye emocionado.

Informes: tango@abastoplaza.com - Tel: 6311-4466

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Espectáculos

Cris Morena homenajeó a su hija, Romina Yan.
Emotivo

Cris Morena recordó a Romina Yan a 16 años de su muerte: “En cada canción que suene cantarás”

Lali Espósito y Pedro Rosemblat (Foto: Instagram @pedrorosemblat)
Muy sincero

Pedro Rosemblat compartió una reflexión tras el inolvidable show de Lali Espósito en River: “Qué tarde llegué”

Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto

Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cris Morena recordó a Romina Yan a 16 años de su muerte: “En cada canción que suene cantarás”
  • Pedro Rosemblat compartió una reflexión tras el inolvidable show de Lali Espósito en River: “Qué tarde llegué”
  • Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto
  • Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit