ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El teatro sale a la calle

El 6 y el 13 de diciembre una obra itinerante recorre las calles que caminó el Zorzal Criollo en el bario Carlos Gardel.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Un guapo del 900, un vendedor ambulante, un cantor y sus músicos, bailarines de tango, el típico canillita, el vigilante, la florista son sólo algunos de los personajes que tanto turistas como vecinos podrán ver a lo largo de un recorrido por las calles del Abasto que pretende recrear cómo era el barrio cuando Carlos Gardel vivía allí.

La obra de teatro itinerante dura una hora y media, comienza el sábado a las 17 en el Abasto Plaza Hotel con la proyección del video "Abasto, el barrio de Gardel". Termina en un clásico bar con orquesta típica y la infaltable milonga porteña.

Acompañadas por el característico carro verdulero fileteado, el resto de las pintorescas escenas se suceden en ocho locaciones distintas, entre las que se encuentran: el Museo Casa de Carlos Gardel, las veredas del Mercado de Abasto; el Paseo del filete, el Pasaje Zelaya y, por último, un conventillo típico de aquel entonces, con el italiano, la gallega, el turco y tantos otros inmigrantes que ocuparon el barrio por esos tiempos.

Silvia Flores, dueña del hotel boutique Carlos Vía, cuenta que "este tipo de movidas culturales ayudan notablemente, tanto para que nos conozcamos los prestadores turísticos entre sí como para que también pensemos entre todos que podemos mostrarle al turista".

"El Abasto hace rato tenía que mostrarse de esta manera" cuenta Raúl Soldán, vecino de más de 75 años del Pasaje Carlos Gardel. "Para mí es un orgullo que estos chicos muestren mi barrio como era hace tiempo, como me contaba que era mi padre y mi madre. Algunos oficios de aquellos tiempos como el afilador se mantienen intactos, yo gran parte de mi vida lo ejercí, y hoy me emociono cuando veo alguno. Lo que han hecho es realmente hermoso" concluye emocionado.

Informes: tango@abastoplaza.com - Tel: 6311-4466

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

Marcelo Polino bancó a Marcelo Tinelli y explicó por qué es necesaria su vuelta a la televisión

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
A FLOR DE PIEL

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Lola Latorre se mostró hablando en inglés: el imperdible video (Foto: IG @lolitalatorre)
ES VIRAL

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios
UNA DIVA

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
  • El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos
  • El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios
  • Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit