ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El teatro sale a la calle

El 6 y el 13 de diciembre una obra itinerante recorre las calles que caminó el Zorzal Criollo en el bario Carlos Gardel.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Un guapo del 900, un vendedor ambulante, un cantor y sus músicos, bailarines de tango, el típico canillita, el vigilante, la florista son sólo algunos de los personajes que tanto turistas como vecinos podrán ver a lo largo de un recorrido por las calles del Abasto que pretende recrear cómo era el barrio cuando Carlos Gardel vivía allí.

La obra de teatro itinerante dura una hora y media, comienza el sábado a las 17 en el Abasto Plaza Hotel con la proyección del video "Abasto, el barrio de Gardel". Termina en un clásico bar con orquesta típica y la infaltable milonga porteña.

Acompañadas por el característico carro verdulero fileteado, el resto de las pintorescas escenas se suceden en ocho locaciones distintas, entre las que se encuentran: el Museo Casa de Carlos Gardel, las veredas del Mercado de Abasto; el Paseo del filete, el Pasaje Zelaya y, por último, un conventillo típico de aquel entonces, con el italiano, la gallega, el turco y tantos otros inmigrantes que ocuparon el barrio por esos tiempos.

Silvia Flores, dueña del hotel boutique Carlos Vía, cuenta que "este tipo de movidas culturales ayudan notablemente, tanto para que nos conozcamos los prestadores turísticos entre sí como para que también pensemos entre todos que podemos mostrarle al turista".

"El Abasto hace rato tenía que mostrarse de esta manera" cuenta Raúl Soldán, vecino de más de 75 años del Pasaje Carlos Gardel. "Para mí es un orgullo que estos chicos muestren mi barrio como era hace tiempo, como me contaba que era mi padre y mi madre. Algunos oficios de aquellos tiempos como el afilador se mantienen intactos, yo gran parte de mi vida lo ejercí, y hoy me emociono cuando veo alguno. Lo que han hecho es realmente hermoso" concluye emocionado.

Informes: tango@abastoplaza.com - Tel: 6311-4466

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Brian Sarmiento y Danelik (captura de Telefe)
MIRÁ VOS

¡Ya viven juntos! Así es la casa de Brian Sarmiento y Danelik

Claribel Medina, a flor de piel sobre la muerte de Ernestina Pais: “Quedé bastante shockeada”
ANGUSTIADA

Claribel Medina, a flor de piel sobre la muerte de Ernestina Pais: “Quedé bastante shockeada”

José María Neves y Lionel Messi. (Foto: AP)
¡MIRÁ VOS!

El inesperado regalo que Cabo Verde tiene preparado para Lionel Messi antes del partido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Ya viven juntos! Así es la casa de Brian Sarmiento y Danelik
  • Del romance con Franco Colapinto a Hollywood: Maia Reficco protagonizará una película con Eva Longoria
  • Claribel Medina, a flor de piel sobre la muerte de Ernestina Pais: “Quedé bastante shockeada”
  • Carlos Portaluppi y Franco Masini protagonizan “Dribbling”: el thriller teatral que llega al Paseo La Plaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit