ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser villeros

Chicos de la Villa 20 de Lugano muestran en un recorrido fotográfico los pasillos de su barrio. Mirá algunas fotos.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Comparten con los flogger el fanatismo por las camaritas, pero apenas saben que existe Internet. Son nacidos y criados en la Villa 20 de Lugano, tienen entre 9 y 12 años y en contadas veces cruzaron las fronteras que separan su barrio del resto de la Ciudad. La mayoría se entretiene con lo que tiene: nada. Pero gracias a un grupo de fotógrafas solidarias, una vez por semana juegan a ser artistas o modelos. Desde este viernes y hasta el 5 de diciembre, exponen el resultado de esas sesiones en la Universidad ISALUD, en San Telmo.

Soledad Borches, una de las coordinadoras del taller, explicó a Ciudad.com que además de una cuestión de entretenimiento y de enseñarles fotografía, la idea es brindarles una herramienta para que puedan mostrar lo que para ellos es ser "villero". "Lo más interesante es que la gente pueda darle un vistazo a una realidad que, por distintos motivos como la inseguridad, suele pasar por alto", continúa la profesora.

Durante las clases, que se dictan en el comedor Lorenza desde hace dos años, los alumnos recorren los pasillos para capturar pantallazos del paisaje que los rodea: un cementerio de autos, construcciones abandonadas, calles de barro, basurales, chapas y despensas. Otras veces, simplemente, juegan a posar frente a las cámaras como si fuesen top models. "A los chicos les gusta participar, pero sobre todo les gusta que los conozcan. Por eso, la muestra incluye una sección de retratos tomados durante un ejercicio de producción de moda", cierra Borches.

La exposición durará hasta el 5 de diciembre en la Universidad ISALUD (Venezuela 931, San Telmo). La entrada es libre y gratuita. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 21; sábados de 8 a 14.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Sola, hija de Maru Botana. CRÉDITO: INSTAGRAM
COOL

La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
IMPERDIBLE

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”
  • Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit