ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser villeros

Chicos de la Villa 20 de Lugano muestran en un recorrido fotográfico los pasillos de su barrio. Mirá algunas fotos.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Comparten con los flogger el fanatismo por las camaritas, pero apenas saben que existe Internet. Son nacidos y criados en la Villa 20 de Lugano, tienen entre 9 y 12 años y en contadas veces cruzaron las fronteras que separan su barrio del resto de la Ciudad. La mayoría se entretiene con lo que tiene: nada. Pero gracias a un grupo de fotógrafas solidarias, una vez por semana juegan a ser artistas o modelos. Desde este viernes y hasta el 5 de diciembre, exponen el resultado de esas sesiones en la Universidad ISALUD, en San Telmo.

Soledad Borches, una de las coordinadoras del taller, explicó a Ciudad.com que además de una cuestión de entretenimiento y de enseñarles fotografía, la idea es brindarles una herramienta para que puedan mostrar lo que para ellos es ser "villero". "Lo más interesante es que la gente pueda darle un vistazo a una realidad que, por distintos motivos como la inseguridad, suele pasar por alto", continúa la profesora.

Durante las clases, que se dictan en el comedor Lorenza desde hace dos años, los alumnos recorren los pasillos para capturar pantallazos del paisaje que los rodea: un cementerio de autos, construcciones abandonadas, calles de barro, basurales, chapas y despensas. Otras veces, simplemente, juegan a posar frente a las cámaras como si fuesen top models. "A los chicos les gusta participar, pero sobre todo les gusta que los conozcan. Por eso, la muestra incluye una sección de retratos tomados durante un ejercicio de producción de moda", cierra Borches.

La exposición durará hasta el 5 de diciembre en la Universidad ISALUD (Venezuela 931, San Telmo). La entrada es libre y gratuita. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 21; sábados de 8 a 14.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros. CRÉDITO: Instagram
LO LIQUIDÓ

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo
LO ÚLTIMO

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió
TEMA DEL MOMENTO

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La nueva serie que reinventa un clásico de Stephen King y promete arrasar en Prime Video
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 2 de octubre de 2026
  • Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan
  • Kasabian en Argentina 2027: fecha, entradas y todo sobre su nuevo disco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit