ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser villeros

Chicos de la Villa 20 de Lugano muestran en un recorrido fotográfico los pasillos de su barrio. Mirá algunas fotos.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Comparten con los flogger el fanatismo por las camaritas, pero apenas saben que existe Internet. Son nacidos y criados en la Villa 20 de Lugano, tienen entre 9 y 12 años y en contadas veces cruzaron las fronteras que separan su barrio del resto de la Ciudad. La mayoría se entretiene con lo que tiene: nada. Pero gracias a un grupo de fotógrafas solidarias, una vez por semana juegan a ser artistas o modelos. Desde este viernes y hasta el 5 de diciembre, exponen el resultado de esas sesiones en la Universidad ISALUD, en San Telmo.

Soledad Borches, una de las coordinadoras del taller, explicó a Ciudad.com que además de una cuestión de entretenimiento y de enseñarles fotografía, la idea es brindarles una herramienta para que puedan mostrar lo que para ellos es ser "villero". "Lo más interesante es que la gente pueda darle un vistazo a una realidad que, por distintos motivos como la inseguridad, suele pasar por alto", continúa la profesora.

Durante las clases, que se dictan en el comedor Lorenza desde hace dos años, los alumnos recorren los pasillos para capturar pantallazos del paisaje que los rodea: un cementerio de autos, construcciones abandonadas, calles de barro, basurales, chapas y despensas. Otras veces, simplemente, juegan a posar frente a las cámaras como si fuesen top models. "A los chicos les gusta participar, pero sobre todo les gusta que los conozcan. Por eso, la muestra incluye una sección de retratos tomados durante un ejercicio de producción de moda", cierra Borches.

La exposición durará hasta el 5 de diciembre en la Universidad ISALUD (Venezuela 931, San Telmo). La entrada es libre y gratuita. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 21; sábados de 8 a 14.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Espectáculos

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
SIEMPRE PRESENTE

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
SU PALABRA

El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie
SINCERA

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026
  • Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
  • El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
  • Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit