ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser villeros

Chicos de la Villa 20 de Lugano muestran en un recorrido fotográfico los pasillos de su barrio. Mirá algunas fotos.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Comparten con los flogger el fanatismo por las camaritas, pero apenas saben que existe Internet. Son nacidos y criados en la Villa 20 de Lugano, tienen entre 9 y 12 años y en contadas veces cruzaron las fronteras que separan su barrio del resto de la Ciudad. La mayoría se entretiene con lo que tiene: nada. Pero gracias a un grupo de fotógrafas solidarias, una vez por semana juegan a ser artistas o modelos. Desde este viernes y hasta el 5 de diciembre, exponen el resultado de esas sesiones en la Universidad ISALUD, en San Telmo.

Soledad Borches, una de las coordinadoras del taller, explicó a Ciudad.com que además de una cuestión de entretenimiento y de enseñarles fotografía, la idea es brindarles una herramienta para que puedan mostrar lo que para ellos es ser "villero". "Lo más interesante es que la gente pueda darle un vistazo a una realidad que, por distintos motivos como la inseguridad, suele pasar por alto", continúa la profesora.

Durante las clases, que se dictan en el comedor Lorenza desde hace dos años, los alumnos recorren los pasillos para capturar pantallazos del paisaje que los rodea: un cementerio de autos, construcciones abandonadas, calles de barro, basurales, chapas y despensas. Otras veces, simplemente, juegan a posar frente a las cámaras como si fuesen top models. "A los chicos les gusta participar, pero sobre todo les gusta que los conozcan. Por eso, la muestra incluye una sección de retratos tomados durante un ejercicio de producción de moda", cierra Borches.

La exposición durará hasta el 5 de diciembre en la Universidad ISALUD (Venezuela 931, San Telmo). La entrada es libre y gratuita. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 21; sábados de 8 a 14.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock
QUEDARON TIESOS

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
LA DESTROZÓ

Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
A AGARRAR EL BALDE

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock
  • Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
  • La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
  • Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit