ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ser villeros

Chicos de la Villa 20 de Lugano muestran en un recorrido fotográfico los pasillos de su barrio. Mirá algunas fotos.

28 de noviembre 2008, 23:00hs

Comparten con los flogger el fanatismo por las camaritas, pero apenas saben que existe Internet. Son nacidos y criados en la Villa 20 de Lugano, tienen entre 9 y 12 años y en contadas veces cruzaron las fronteras que separan su barrio del resto de la Ciudad. La mayoría se entretiene con lo que tiene: nada. Pero gracias a un grupo de fotógrafas solidarias, una vez por semana juegan a ser artistas o modelos. Desde este viernes y hasta el 5 de diciembre, exponen el resultado de esas sesiones en la Universidad ISALUD, en San Telmo.

Soledad Borches, una de las coordinadoras del taller, explicó a Ciudad.com que además de una cuestión de entretenimiento y de enseñarles fotografía, la idea es brindarles una herramienta para que puedan mostrar lo que para ellos es ser "villero". "Lo más interesante es que la gente pueda darle un vistazo a una realidad que, por distintos motivos como la inseguridad, suele pasar por alto", continúa la profesora.

Durante las clases, que se dictan en el comedor Lorenza desde hace dos años, los alumnos recorren los pasillos para capturar pantallazos del paisaje que los rodea: un cementerio de autos, construcciones abandonadas, calles de barro, basurales, chapas y despensas. Otras veces, simplemente, juegan a posar frente a las cámaras como si fuesen top models. "A los chicos les gusta participar, pero sobre todo les gusta que los conozcan. Por eso, la muestra incluye una sección de retratos tomados durante un ejercicio de producción de moda", cierra Borches.

La exposición durará hasta el 5 de diciembre en la Universidad ISALUD (Venezuela 931, San Telmo). La entrada es libre y gratuita. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 21; sábados de 8 a 14.

Las más leídas

1

Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: su último posteo que causó conmoción

2

Rocío Marengo reveló cómo fue el nacimiento prematuro de su hijo Isidro y habló de su salud: "Está en neo"

3

Noelia Marzol reveló sin filtro cuántas veces tuvo sexo esta semana: “Lo importante es la...”

4

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo

5

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

Más notas sobre Espectáculos

Quiénes serán las damas y los caballeros de honor en el casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
¡MIRÁ!

Quiénes serán las damas y los caballeros de honor en el casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo

Maxi López, indiscreto: reveló qué le enseñó a hacer a Wanda Nara y por qué terminó arrepentido
VIDEO

Maxi López, indiscreto: reveló qué le enseñó a hacer a Wanda Nara y por qué terminó arrepentido

"Las chicas de la culpa". Foto: eltrece
SE VIENE

“Las Chicas de la Culpa”: fecha y hora del segundo especial con Esteban Lamothe como invitado

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes serán las damas y los caballeros de honor en el casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
  • Maxi López, indiscreto: reveló qué le enseñó a hacer a Wanda Nara y por qué terminó arrepentido
  • “Las Chicas de la Culpa”: fecha y hora del segundo especial con Esteban Lamothe como invitado
  • Netflix compró Warner Bros: cuántos millones pagó y porqué Hollywood entró en pánico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit