ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Voces contrarias a "la nube"

Última parte para comprender de qué se trata el "Cloud Computing". Esta vez analizamos los puntos en contra de trabajar en "la nube".

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

No todos están conformes con la posibilidad de que todo pase por la Web. El Cloud Computing, que brinda la posibilidad de utilizar aplicaciones en forma online y guardar archivos en servidores ajenos, está revolucionando la forma de trabajar por Internet.

Pero hay que ir por partes. El Cloud Computing funciona sin problemas, siempre y cuando el acceso a internet esté garantizado en todo momento. Y todavía en muchos países, especialmente los que están en vías de desarrollo, las conexiones suelen sufrir "caídas" o "cuelgues" que pueden resultar fatales a la hora de trabajar con información vital.

Incluso los cortes de luz pueden afectar la conexión a la Web, y si bien se supone que esta es la ventaja ideal de los servicios de almacenaje externo, no siempre está garantizada una copia de seguridad de lo que se estaba haciendo.

Una de las voces autorizadas del mundo cibernético es Richard Stallman, uno de los gurúes de la web. Stallman no tuvo empachos al definir al Cloud Computing como "una estupidez", según declaró a varios medios. Según su visión, con estos servicios el usuario pierde el control de sus trabajos. "Es tan malo como utilizar software propietario", sostiene uno de los más acérrimos defensores del software libre. Para él, dejar la información en manos de otros hace que el usuario quede así "sin defensas", y que, si bien la mayoría por ahora son gratuitos, poco a poco irán sumando elementos que querrán cobrarles a los usuarios. Además, si esa empresa llega a tener problemas o desaparece de un día para otro, nadie se haría cargo de la información almacenada en sus servers.

No es el único. Larry Ellison, fundador de Oracle, una de las principales empresas del mundo tecnológico, sostiene que el Cloud Computing es una moda, un fenómeno pasajero. A pesar de eso, el mismo CEO sostuvo a un periódico de EEUU que la empresa hará anuncios, conjuntamente con Amazon y por otro lado con Intel, para trabajar sobre ese tema, aunque "no veo cómo podríamos diferenciarnos en ese sector", culminó sin demasiadas expectativas.

Notas Anteriores:

- ¿Qué es el Cloud Computing?

- La Nube, según Google

- La Nube, según Microsoft

- La Nube, según Apple

Las más leídas

1

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

2

La millonaria cifra que Susana Giménez paga para alojarse en un lujoso hotel de Madrid

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

El influencer Khaby Lame vendió su imagen por 1000 millones por un motivo muy especial

5

Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco

Más notas sobre Espectáculos

Tortilla de papas, un clásico argentino por Maru Botana. Foto: Freepik
Infalible

Tortilla de papas con 10 huevos y un truco secreto: la receta imperdible de Maru Botana

Alfajor de maicena gigante, una receta para compartir. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Alfajor de maicena gigante: la receta definitiva que se cocina en 12 minutos

Josh D'Amaro, el nuevo CEO de Disney (Foto: Instagram @joshdamaro)
NUEVA ERA

Disney definió al sucesor de Bob Iger: Josh D’Amaro será el nuevo CEO

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas con 10 huevos y un truco secreto: la receta imperdible de Maru Botana
  • Alfajor de maicena gigante: la receta definitiva que se cocina en 12 minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Disney definió al sucesor de Bob Iger: Josh D’Amaro será el nuevo CEO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit