ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Voces contrarias a "la nube"

Última parte para comprender de qué se trata el "Cloud Computing". Esta vez analizamos los puntos en contra de trabajar en "la nube".

25 de noviembre 2008, 23:00hs

No todos están conformes con la posibilidad de que todo pase por la Web. El Cloud Computing, que brinda la posibilidad de utilizar aplicaciones en forma online y guardar archivos en servidores ajenos, está revolucionando la forma de trabajar por Internet.

Pero hay que ir por partes. El Cloud Computing funciona sin problemas, siempre y cuando el acceso a internet esté garantizado en todo momento. Y todavía en muchos países, especialmente los que están en vías de desarrollo, las conexiones suelen sufrir "caídas" o "cuelgues" que pueden resultar fatales a la hora de trabajar con información vital.

Incluso los cortes de luz pueden afectar la conexión a la Web, y si bien se supone que esta es la ventaja ideal de los servicios de almacenaje externo, no siempre está garantizada una copia de seguridad de lo que se estaba haciendo.

Una de las voces autorizadas del mundo cibernético es Richard Stallman, uno de los gurúes de la web. Stallman no tuvo empachos al definir al Cloud Computing como "una estupidez", según declaró a varios medios. Según su visión, con estos servicios el usuario pierde el control de sus trabajos. "Es tan malo como utilizar software propietario", sostiene uno de los más acérrimos defensores del software libre. Para él, dejar la información en manos de otros hace que el usuario quede así "sin defensas", y que, si bien la mayoría por ahora son gratuitos, poco a poco irán sumando elementos que querrán cobrarles a los usuarios. Además, si esa empresa llega a tener problemas o desaparece de un día para otro, nadie se haría cargo de la información almacenada en sus servers.

No es el único. Larry Ellison, fundador de Oracle, una de las principales empresas del mundo tecnológico, sostiene que el Cloud Computing es una moda, un fenómeno pasajero. A pesar de eso, el mismo CEO sostuvo a un periódico de EEUU que la empresa hará anuncios, conjuntamente con Amazon y por otro lado con Intel, para trabajar sobre ese tema, aunque "no veo cómo podríamos diferenciarnos en ese sector", culminó sin demasiadas expectativas.

Notas Anteriores:

- ¿Qué es el Cloud Computing?

- La Nube, según Google

- La Nube, según Microsoft

- La Nube, según Apple

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Así es la lujosa mansión en la que viven la China Suárez y Mauro Icardi en Estambul

3

Esta es la polémica foto que publicó Morena Rial idesde la cárcel que podría complicar su situación

4

Este es el video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance

5

Quién es el famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi. (Foto: @mauroicardi)
DE PUNTÍN

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”

María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”

Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento. CRÉDITO: Instagram
TODAS LAS FOTOS

Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”
  • María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”
  • Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento
  • El perreo sin censura que Stefi Roitman le dedicó a Ricky Montaner por su cumpleaños con mensaje amor incluído

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit