ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Voces contrarias a "la nube"

Última parte para comprender de qué se trata el "Cloud Computing". Esta vez analizamos los puntos en contra de trabajar en "la nube".

25 de noviembre 2008, 23:00hs

No todos están conformes con la posibilidad de que todo pase por la Web. El Cloud Computing, que brinda la posibilidad de utilizar aplicaciones en forma online y guardar archivos en servidores ajenos, está revolucionando la forma de trabajar por Internet.

Pero hay que ir por partes. El Cloud Computing funciona sin problemas, siempre y cuando el acceso a internet esté garantizado en todo momento. Y todavía en muchos países, especialmente los que están en vías de desarrollo, las conexiones suelen sufrir "caídas" o "cuelgues" que pueden resultar fatales a la hora de trabajar con información vital.

Incluso los cortes de luz pueden afectar la conexión a la Web, y si bien se supone que esta es la ventaja ideal de los servicios de almacenaje externo, no siempre está garantizada una copia de seguridad de lo que se estaba haciendo.

Una de las voces autorizadas del mundo cibernético es Richard Stallman, uno de los gurúes de la web. Stallman no tuvo empachos al definir al Cloud Computing como "una estupidez", según declaró a varios medios. Según su visión, con estos servicios el usuario pierde el control de sus trabajos. "Es tan malo como utilizar software propietario", sostiene uno de los más acérrimos defensores del software libre. Para él, dejar la información en manos de otros hace que el usuario quede así "sin defensas", y que, si bien la mayoría por ahora son gratuitos, poco a poco irán sumando elementos que querrán cobrarles a los usuarios. Además, si esa empresa llega a tener problemas o desaparece de un día para otro, nadie se haría cargo de la información almacenada en sus servers.

No es el único. Larry Ellison, fundador de Oracle, una de las principales empresas del mundo tecnológico, sostiene que el Cloud Computing es una moda, un fenómeno pasajero. A pesar de eso, el mismo CEO sostuvo a un periódico de EEUU que la empresa hará anuncios, conjuntamente con Amazon y por otro lado con Intel, para trabajar sobre ese tema, aunque "no veo cómo podríamos diferenciarnos en ese sector", culminó sin demasiadas expectativas.

Notas Anteriores:

- ¿Qué es el Cloud Computing?

- La Nube, según Google

- La Nube, según Microsoft

- La Nube, según Apple

Las más leídas

1

Las hermanas Tinelli reaparecieron junto a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Pampita en un gran evento

2

Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos

3

El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia

4

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa: qué pasará con la demanda por daños y perjuicios

5

Acusan a la China Suárez de "doble discurso" por la foto con el bolso que le regaló Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli abrió su corazón sobre la separación de Darío Cvitanich: “Me tocó ser dejada”
HABLÓ COMO NUNCA

Chechu Bonelli abrió su corazón sobre la separación de Darío Cvitanich: “Me tocó ser dejada”

Julieta Zylberberg, Juana Viale y Mónica Antonópulos en el estreno de la serie de Yiya Murano (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Julieta Zylberberg, Juana Viale, Mónica Antonópulos y más famosos en el estreno de la serie sobre Yiya Murano

Foto: prensa
BOMBA

SEX renovado: vuelven Diego Ramos y Julieta Ortega y se suma un famoso ex Casi Ángeles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli abrió su corazón sobre la separación de Darío Cvitanich: “Me tocó ser dejada”
  • Héroe Lírico Pop vuelve al Teatro Ópera con un show monumental inspirado en el cine
  • Julieta Zylberberg, Juana Viale, Mónica Antonópulos y más famosos en el estreno de la serie sobre Yiya Murano
  • SEX renovado: vuelven Diego Ramos y Julieta Ortega y se suma un famoso ex Casi Ángeles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit