ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Resolvé todo con un click

Cómo aprovechar al máximo las funciones Enviar a y Abrir con: El mouse permite el acceso a varias funciones a través de su botón derecho.

19 de octubre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Hacer clic con el botón derecho del mouse es como una caja de Pandora. Según el programa o el lugar donde se lo ejecute, mostrará una serie de opciones determinadas, que generalmente permitirán ahorrar tiempo para realizar varias funciones. Dos de las funciones más comunes son Abrir con... y Enviar a.... La primera de ellas permite indicarle a la computadora el programa que se desea ejecutar para abrir un archivo determinado, mientras que la otra función está pensada para guardar un archivo en una ubicación específica de la computadora.

Abrir con...

Cuando se hace doble clic sobre cualquier tipo de archivo, por ejemplo una foto o imagen, se ejecuta la aplicación asociada a ese tipo de archivo en concreto, por ejemplo el Paint, que es el que se encargará de abrirlo. Pero si se desea que la aplicación que lo abra sea otra distinta, como el Microsoft Photo Editor u otro programa, habrá que hacer lo siguiente: hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo en cuestión. Se abrirá el menú asociado a ese tipo de archivo, con una opción llamada "Abrir con...".

Si se pulsa sobre esa opción aparecerá la misma pantalla que cuando se trata de abrir un archivo que no tiene ningún programa asociado, y en ella será posible indicarle qué programa se desea utilizar. Si el programa no aparece en esa lista, existirá la opción de indicarle dónde se encuentra dicho programa pulsando sobre el botón "Examinar". Pero para ello será necesario saber el nombre exacto del programa y la ruta en donde se encuentra. Acto seguido sólo queda marcar la casilla "Utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivo". 

Enviar A...

Es una de las opciones que aparecen en el menú desplegable que se abre al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre un ícono o un archivo. Entre otras cosas, permite enviar ese archivo o icono a un sistema de almacenamiento; a un cliente de correo electrónico; al escritorio como un

acceso directo y un par de opciones más. Pero incluso es posible agregarle más opciones. Por

ejemplo, que pueda ser enviado a determinadas carpetas o incluso directamente a la impresora.

Incluso que vayan a alguna aplicación como el Notepad o el Word. Si al bajar archivos en forma desordenada de Internet van a parar todos al escritorio, esta es una buena forma de enviarlos a donde se desee, en forma rápida y cómoda. Por otro lado, hay muchos archivos que, aunque

no estén destinados a ello, se pueden leer con el Bloc de notas, o se puede tener configurada la PC para que una extensión de imagen, como .jpg, se abra con un programa determinado y en algún caso querer que lo haga con otro.

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

4

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

5

El picante like de Marcelo Tinelli en una foto audaz de Guillermina Valdés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua

Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua

“Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623
DE MARIANA CACHAN

“Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623

Zulemita Menem (Foto: Instagram @zulemamenem)
PREOCUPACIÓN

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua
  • “Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623
  • Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar
  • ¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit