ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día libre de Soft

Por cuarto año consecutivo hoy se celebra el día del Software Libre en más de 90 países alrededor del mundo.

20 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La inmensa comunidad que promueve el Software Libre está de fiesta. Es que el evento, llamado "Software Freedom Day", se celebra en más de 90 países cada año para fomentar el uso de programas informáticos de código abierto.

En la era de las comunicaciones digitales e Internet, los usuarios y desarrolladores de programas "libres" se multiplica constantemente. Por definición, este tipo de software es aquel que brinda la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar de acuerdo a las preferencias de quien lo utilice.

En la mayoría de los casos estos programas se distribuyen de manera gratuita por Internet o CD Room. Y son usados tanto en empresas como en hogares y establecimientos educativos.

Existen diversos tipos de software, para todos los gustos y funciones. Algunos ejemplos:

- Firefox: popular navegador de Internet (ya comentamos las novedades de su versión 3). También el Opera es una alternativa y recientemente lanzado por Google: Chrome. Todos son gratuitos.

- Pidgin: servicio de mensajería instantánea, como el Messenger. Pero tiene la particularidad de permitir agregar muchas cuentas como IRC, AIM, Google Talk, MSN, My Space, Yahoo, ICQ ; en el mismo espacio. Es gratuito.

- Open Office: es un completo y eficiente paquete de programas similar al Office de Microsoft. Tiene procesador de texto, hojas de cálculo y más. Es gratuito.

- VLC: reproductor multimedia que funciona en varios sistemas operativos. Permite visualizar archivos de muchos formatos (DivX, Mpeg) y reproducir formatos de audio como mp3, ogg, etc. Es gratuito.

Fuente: 20minutos.

Imagen.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la “placa planta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit