ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día libre de Soft

Por cuarto año consecutivo hoy se celebra el día del Software Libre en más de 90 países alrededor del mundo.

20 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La inmensa comunidad que promueve el Software Libre está de fiesta. Es que el evento, llamado "Software Freedom Day", se celebra en más de 90 países cada año para fomentar el uso de programas informáticos de código abierto.

En la era de las comunicaciones digitales e Internet, los usuarios y desarrolladores de programas "libres" se multiplica constantemente. Por definición, este tipo de software es aquel que brinda la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar de acuerdo a las preferencias de quien lo utilice.

En la mayoría de los casos estos programas se distribuyen de manera gratuita por Internet o CD Room. Y son usados tanto en empresas como en hogares y establecimientos educativos.

Existen diversos tipos de software, para todos los gustos y funciones. Algunos ejemplos:

- Firefox: popular navegador de Internet (ya comentamos las novedades de su versión 3). También el Opera es una alternativa y recientemente lanzado por Google: Chrome. Todos son gratuitos.

- Pidgin: servicio de mensajería instantánea, como el Messenger. Pero tiene la particularidad de permitir agregar muchas cuentas como IRC, AIM, Google Talk, MSN, My Space, Yahoo, ICQ ; en el mismo espacio. Es gratuito.

- Open Office: es un completo y eficiente paquete de programas similar al Office de Microsoft. Tiene procesador de texto, hojas de cálculo y más. Es gratuito.

- VLC: reproductor multimedia que funciona en varios sistemas operativos. Permite visualizar archivos de muchos formatos (DivX, Mpeg) y reproducir formatos de audio como mp3, ogg, etc. Es gratuito.

Fuente: 20minutos.

Imagen.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit