ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día libre de Soft

Por cuarto año consecutivo hoy se celebra el día del Software Libre en más de 90 países alrededor del mundo.

20 de septiembre 2008, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La inmensa comunidad que promueve el Software Libre está de fiesta. Es que el evento, llamado "Software Freedom Day", se celebra en más de 90 países cada año para fomentar el uso de programas informáticos de código abierto.

En la era de las comunicaciones digitales e Internet, los usuarios y desarrolladores de programas "libres" se multiplica constantemente. Por definición, este tipo de software es aquel que brinda la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar de acuerdo a las preferencias de quien lo utilice.

En la mayoría de los casos estos programas se distribuyen de manera gratuita por Internet o CD Room. Y son usados tanto en empresas como en hogares y establecimientos educativos.

Existen diversos tipos de software, para todos los gustos y funciones. Algunos ejemplos:

- Firefox: popular navegador de Internet (ya comentamos las novedades de su versión 3). También el Opera es una alternativa y recientemente lanzado por Google: Chrome. Todos son gratuitos.

- Pidgin: servicio de mensajería instantánea, como el Messenger. Pero tiene la particularidad de permitir agregar muchas cuentas como IRC, AIM, Google Talk, MSN, My Space, Yahoo, ICQ ; en el mismo espacio. Es gratuito.

- Open Office: es un completo y eficiente paquete de programas similar al Office de Microsoft. Tiene procesador de texto, hojas de cálculo y más. Es gratuito.

- VLC: reproductor multimedia que funciona en varios sistemas operativos. Permite visualizar archivos de muchos formatos (DivX, Mpeg) y reproducir formatos de audio como mp3, ogg, etc. Es gratuito.

Fuente: 20minutos.

Imagen.

Las más leídas

1

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

2

El video de la violenta agresión de la seguridad de Tini Stoessel a Martín Salwe

3

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

4

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

5

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Más notas sobre Espectáculos

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás
ERA BUSCADO

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás

Así quedó Martín Salwe tras ser agredido por la seguridad de Tini Stoessel en Kansas City
TREMENDO

Así quedó Martín Salwe tras ser agredido por la seguridad de Tini Stoessel en Kansas City

Lionel Messi festeja junto a Lautaro Martínez el pase a semifinal, donde Argentina enfrentará a Inglaterra. (AP Photo/Charlie Riedel)
QUEDAN DOS PARTIDOS

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás
  • Así quedó Martín Salwe tras ser agredido por la seguridad de Tini Stoessel en Kansas City
  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit