ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día libre de Soft

Por cuarto año consecutivo hoy se celebra el día del Software Libre en más de 90 países alrededor del mundo.

20 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La inmensa comunidad que promueve el Software Libre está de fiesta. Es que el evento, llamado "Software Freedom Day", se celebra en más de 90 países cada año para fomentar el uso de programas informáticos de código abierto.

En la era de las comunicaciones digitales e Internet, los usuarios y desarrolladores de programas "libres" se multiplica constantemente. Por definición, este tipo de software es aquel que brinda la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar de acuerdo a las preferencias de quien lo utilice.

En la mayoría de los casos estos programas se distribuyen de manera gratuita por Internet o CD Room. Y son usados tanto en empresas como en hogares y establecimientos educativos.

Existen diversos tipos de software, para todos los gustos y funciones. Algunos ejemplos:

- Firefox: popular navegador de Internet (ya comentamos las novedades de su versión 3). También el Opera es una alternativa y recientemente lanzado por Google: Chrome. Todos son gratuitos.

- Pidgin: servicio de mensajería instantánea, como el Messenger. Pero tiene la particularidad de permitir agregar muchas cuentas como IRC, AIM, Google Talk, MSN, My Space, Yahoo, ICQ ; en el mismo espacio. Es gratuito.

- Open Office: es un completo y eficiente paquete de programas similar al Office de Microsoft. Tiene procesador de texto, hojas de cálculo y más. Es gratuito.

- VLC: reproductor multimedia que funciona en varios sistemas operativos. Permite visualizar archivos de muchos formatos (DivX, Mpeg) y reproducir formatos de audio como mp3, ogg, etc. Es gratuito.

Fuente: 20minutos.

Imagen.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Espectáculos

Bautista Mascia y Denisse González se mudaron a otro departamento (Foto de Instagram)
HOGAR BAUNISSE

Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
ESTÁ TODO EN MARCHA

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna (Captura de América TV, LAM)
SIEMPRE PRESENTE

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante
  • Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
  • Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”
  • Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit