ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sos la musa, Pelusa

Fanáticos de Maradona, los ingleses, que se presentan esta semana en el Gran Rex, pidieron invitarlo al show, y también estar presentes en su programa de TV, antes de enterarse que salió del aire hace dos años.

23 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La ola de visitas internacionales no se detiene en Buenos Aires. Esta semana es el turno de Muse, banda británica que luego de varios discos y una más que respetable trayectoria, ha conseguido salir de la sombra de Radiohead y brillar con luz propia. Las expectativas generadas en nuestro país no son para nada despreciables: venían con la idea de hacer una única función en el teatro Gran Rex, pero terminaron agregando otra. También se presentarán (en lo que constituye un recorrido clásico para las bandas internacionales) en Chile y Brasil.

Muse es un trío compuesto por Matthew Bellamy (guitarra y voz), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería y percusión). Bellamy es también el principal compositor de la banda y encargado de los teclados en el estudio, rol que en vivo asume Morgan Nicholls, agregando además samples y coros al ya potente combo sonoro. A pesar de tener más de una década de vida, que incluye cuatro discos de estudio y un registro en vivo (el reciente H.A.A.R.P., grabado en el estadio de Wembley frente a 90 mil personas), Muse solo editó oficialmente en nuestro país Black Holes and Revelations, su última placa, que de todos modos no tuvo demasiada rotación en las radios.

Pero parece que la esencia de estos ingleses oriundos de Devon pasa por las presentaciones en vivo. De hecho, fue así como consiguieron su primer contrato... ¡con un sello norteamericano! La historia dice que en 1998, luego de haber lanzado dos EP s, y juntar varios fans en Londres y Manchester, las compañías británicas seguían reticentes a ofrecerles un contrato, por considerarlos similares a Radiohead. El sello estadounidense Maverick Records (cofundado en 1991 por Madonna) fue más allá y organizó una serie de conciertos. Luego de ver a Muse en vivo, los contrataron inmediatamente.

Meses más tarde veía la luz su primer larga duración, Showbiz, con el que tuvieron la posibilidad de telonear a artistas como Foo Fighters o Red Hot Chili Peppers. Para los siguientes registros continuaron con su efectiva estrategia, conjugar potencia y simplicidad, y crecieron a un ritmo sostenido, ganándose un lugar en la elite del rock británico. Cuando llegó Black Holes and Revelations, en 2006, tanto la crítica como el público lo esperaba con ansias.

Como buena banda británica, los integrantes de Muse también son fanáticos del fútbol. No resulta extraño entonces que hayan expresado su devoción por Diego Maradona, a quien trataron desesperadamente de hacerle llegar la invitación al show. También pidieron estar presentes en "La noche del diez", obviamente antes de enterarse que el programa salió del aire hace ya dos años. El rock progresivo de guitarras no parece ser la música predilecta del Diego, pero con él nunca se sabe. ¿Aparecerá?

Muse, el 23 y 24 de julio en el Teatro Gran Rex. Entradas a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

3

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Más notas sobre Espectáculos

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música
INOLVIDABLE

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados
DECIDIDO

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal
UN ANTES Y UN DESPUÉS

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Roth, Dolores Fonzi y Daniel Hendler protagonizan una exitosa película de Navidad
  • Luis Brandoni y Eduardo Blanco brillan en esta comedia dramática de Juan José Campanella
  • Éxito en Netflix: de qué trata la nueva comedia romántica de 96 minutos ambientada en Navidad
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 24 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit