ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La voz del reggae chileno

Fue durante años la voz de Gondwana, luego eligió un camino solista y hoy llega a la Argentina a presentar su tercer trabajo, "Jah Rock". Marihuana, amor odio entre ambos países y la relación con sus ex compañeros, son sólo algunos de los temas nuestra charla.

28 de junio 2008, 00:00hs

La tarde iba cayendo y Quique Neira llegó acompañado de un aura de paz interior, feliz y agradecido por la gira europea que se viene. Siente que es una bendición poder traer sus canciones a la Argentina. Su voz no precisa presentaciones aquí. Acompañó y compuso las melodías de Gondwana, una de las principales bandas de reggae del continente, durante más de 6 años (1997-2003), para sus seis primeros discos: Gondwana, Ras Portraits, Phat Chirimoya Dub, Together, Alabanza y Made in Jamaica.

Luego decidió escribir su propia historia, la cual cuenta ya con tres discos (Eleven, Cosas Buenas y Jah Rock). Pasó de visita por la terraza de nuestra redacción y charlamos de todo un poco: su salida de Gondwana, su nuevo/propio estilo, la fusión con otros géneros, el encuentro con el Dalai Lama, la marihuana, la rivalidad entre Chile y Argentina y el cambio que producen los hijos en las canciones y la composición artística.

Sobre el final de nuestra charla se nos vino encima la noche del barrio de Once. Sepan disculpar la oscuridad de los últimos videos de la entrevista, pero en estos casos lo que importan son las palabras y si de ausencia de luz se trata, sólo será cuestión de prender una vela dejar que el mensaje fluya.

Quique Neira se presenta este viernes 27 con Dread Mar I en la Fiesta Clandestina en el Roxy de Colegiales; y el sábado en Peteco s de Lomas de Zamora junto a G-Pilatti Dub.

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
LA MANDARON AL FRENTEL

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
SE ANIMÓ

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”

Alan Simone con Santiago del Moro en Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
SE MOSTRÓ

El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni fritas ni españolas: la mejor receta para hacer las papas en pocos pasos
  • El paso a paso para preparar una rosca diferente, con dip de espinaca y queso
  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit