ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Preparen... apunten... ¡Reggae!

La banda liderada por Pety abre las puertas de su sala de ensayo y anticipa los shows del fin de semana. Siguen presentando "Preparen, apunten... fuego".

27 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en

Pety, ¿qué podés decir sobre el sexto disco de Riddim "Preparen, apunten... fuego!"?

Sigue siendo Riddim, pero suena mejor porque hay un laburo muy fuerte del noveno músico de la banda, nuestro sonidista, Fernando Pérez. También, se nota un crecimiento en toda la banda. Por primera vez, los caños de Riddim suenan bien. Con respecto a las letras, me separé y algunas reflejan mi estado de ánimo, pero la temática es la misma desde nuestra primera producción. Hablamos de paz, de amor y de unidad, de entendimiento, de positivismo, de no violencia.

¿A qué se debe el nombre?

Buscamos algo fuerte porque los temas son más heavies, ¡ja! No, se debe a que nuestra idea es disparar con la música.

¿Cómo fue la composición?

A diferencia de los discos anteriores, salvo tres o cuatro temas que yo ya tenía en la cabeza, el resto de las canciones se escribieron a partir de las bases creadas por el bajista, Federico, por el tecladista, Hernán, y por el guitarrista, Fernando. A mí me llegaba la música y yo escribía luego. Cuatro o cinco temas los escribió Fer.

El reggae continúa masificándose. ¿Sienten más presión al entrar a grabar?

Así como creció el reggae, crecimos nosotros también y sí...tuvimos que concientizarnos más pero, al mismo tiempo, seguimos enfocados en el reggae roots, que es el estilo que más nos gusta. No hacemos y no haremos mezclas con hip-hop o con reggaeton. Todos están cayendo en esa, nosotros somos más cabezas duras.

Última: ¿te ves haciendo un reggaeton?

¡Ni a palos!

Riddim toca el sábado y el domingo en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

4

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
FOTOS EXCLUSIVAS

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”

Orlando Gill (Foto: Instagram @orlando_daniel01)
UN CORAZÓN DE ORO

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA
  • La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit