ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Preparen... apunten... ¡Reggae!

La banda liderada por Pety abre las puertas de su sala de ensayo y anticipa los shows del fin de semana. Siguen presentando "Preparen, apunten... fuego".

27 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Pety, ¿qué podés decir sobre el sexto disco de Riddim "Preparen, apunten... fuego!"?

Sigue siendo Riddim, pero suena mejor porque hay un laburo muy fuerte del noveno músico de la banda, nuestro sonidista, Fernando Pérez. También, se nota un crecimiento en toda la banda. Por primera vez, los caños de Riddim suenan bien. Con respecto a las letras, me separé y algunas reflejan mi estado de ánimo, pero la temática es la misma desde nuestra primera producción. Hablamos de paz, de amor y de unidad, de entendimiento, de positivismo, de no violencia.

¿A qué se debe el nombre?

Buscamos algo fuerte porque los temas son más heavies, ¡ja! No, se debe a que nuestra idea es disparar con la música.

¿Cómo fue la composición?

A diferencia de los discos anteriores, salvo tres o cuatro temas que yo ya tenía en la cabeza, el resto de las canciones se escribieron a partir de las bases creadas por el bajista, Federico, por el tecladista, Hernán, y por el guitarrista, Fernando. A mí me llegaba la música y yo escribía luego. Cuatro o cinco temas los escribió Fer.

El reggae continúa masificándose. ¿Sienten más presión al entrar a grabar?

Así como creció el reggae, crecimos nosotros también y sí...tuvimos que concientizarnos más pero, al mismo tiempo, seguimos enfocados en el reggae roots, que es el estilo que más nos gusta. No hacemos y no haremos mezclas con hip-hop o con reggaeton. Todos están cayendo en esa, nosotros somos más cabezas duras.

Última: ¿te ves haciendo un reggaeton?

¡Ni a palos!

Riddim toca el sábado y el domingo en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”
  • Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
  • Magui Olave y Matías Suárez volvieron tras un año separados: los detalles de su inesperada reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit