ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Preparen... apunten... ¡Reggae!

La banda liderada por Pety abre las puertas de su sala de ensayo y anticipa los shows del fin de semana. Siguen presentando "Preparen, apunten... fuego".

27 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pety, ¿qué podés decir sobre el sexto disco de Riddim "Preparen, apunten... fuego!"?

Sigue siendo Riddim, pero suena mejor porque hay un laburo muy fuerte del noveno músico de la banda, nuestro sonidista, Fernando Pérez. También, se nota un crecimiento en toda la banda. Por primera vez, los caños de Riddim suenan bien. Con respecto a las letras, me separé y algunas reflejan mi estado de ánimo, pero la temática es la misma desde nuestra primera producción. Hablamos de paz, de amor y de unidad, de entendimiento, de positivismo, de no violencia.

¿A qué se debe el nombre?

Buscamos algo fuerte porque los temas son más heavies, ¡ja! No, se debe a que nuestra idea es disparar con la música.

¿Cómo fue la composición?

A diferencia de los discos anteriores, salvo tres o cuatro temas que yo ya tenía en la cabeza, el resto de las canciones se escribieron a partir de las bases creadas por el bajista, Federico, por el tecladista, Hernán, y por el guitarrista, Fernando. A mí me llegaba la música y yo escribía luego. Cuatro o cinco temas los escribió Fer.

El reggae continúa masificándose. ¿Sienten más presión al entrar a grabar?

Así como creció el reggae, crecimos nosotros también y sí...tuvimos que concientizarnos más pero, al mismo tiempo, seguimos enfocados en el reggae roots, que es el estilo que más nos gusta. No hacemos y no haremos mezclas con hip-hop o con reggaeton. Todos están cayendo en esa, nosotros somos más cabezas duras.

Última: ¿te ves haciendo un reggaeton?

¡Ni a palos!

Riddim toca el sábado y el domingo en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

4

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

5

Mauro Icardi tomó una desesperada decisión para volver al Galatasaray

Más notas sobre Espectáculos

México entre dos mundos (Foto: gentileza History)
UN MISTERIO

México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos

(Foto: Instagram @camimayan)
Sigue sus pasos

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity (Foto: Instagran @masterchefarg)
SE FUE EL PRIMERO

Quién se va este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos
  • Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video
  • Quién se va este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit