ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Preparen... apunten... ¡Reggae!

La banda liderada por Pety abre las puertas de su sala de ensayo y anticipa los shows del fin de semana. Siguen presentando "Preparen, apunten... fuego".

27 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pety, ¿qué podés decir sobre el sexto disco de Riddim "Preparen, apunten... fuego!"?

Sigue siendo Riddim, pero suena mejor porque hay un laburo muy fuerte del noveno músico de la banda, nuestro sonidista, Fernando Pérez. También, se nota un crecimiento en toda la banda. Por primera vez, los caños de Riddim suenan bien. Con respecto a las letras, me separé y algunas reflejan mi estado de ánimo, pero la temática es la misma desde nuestra primera producción. Hablamos de paz, de amor y de unidad, de entendimiento, de positivismo, de no violencia.

¿A qué se debe el nombre?

Buscamos algo fuerte porque los temas son más heavies, ¡ja! No, se debe a que nuestra idea es disparar con la música.

¿Cómo fue la composición?

A diferencia de los discos anteriores, salvo tres o cuatro temas que yo ya tenía en la cabeza, el resto de las canciones se escribieron a partir de las bases creadas por el bajista, Federico, por el tecladista, Hernán, y por el guitarrista, Fernando. A mí me llegaba la música y yo escribía luego. Cuatro o cinco temas los escribió Fer.

El reggae continúa masificándose. ¿Sienten más presión al entrar a grabar?

Así como creció el reggae, crecimos nosotros también y sí...tuvimos que concientizarnos más pero, al mismo tiempo, seguimos enfocados en el reggae roots, que es el estilo que más nos gusta. No hacemos y no haremos mezclas con hip-hop o con reggaeton. Todos están cayendo en esa, nosotros somos más cabezas duras.

Última: ¿te ves haciendo un reggaeton?

¡Ni a palos!

Riddim toca el sábado y el domingo en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
LA CRONOLOGÍA

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
TOO MUCH

Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”
INÉDITO

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
  • Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/26 Desfile de Indumentaria Infantil
  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit