ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A escribir se ha dicho!

Desde Ciudad.com te damos algunos consejos para que tu blog mantenga el interés y capte más lectores ¿La clave? Postear lo más que puedas.

28 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si tu blog tiene pocas visitas y estas harto de que nadie te lea, presta atención: los próximos consejos podrán sonar un tanto obvios pero pueden ser muy, muy útiles. Algo tan simple como dedicarte a tu diario personal (se trate o no se trate de vos), puede servir, y mucho. Aunque suene tonto, tus seguidores diarios (aunque sólo sean tus amigos en un principio) van a entrar a tu blog dependiendo de la frecuencia con la que lo actualices. Y en este caso, más es mejor.

Por supuesto que siempre hay que intentar mantener la calidad de los posteos, pero siempre hay que pensar que escribir todos los días (o más de una vez por día) es muy beneficioso ¿Por qué? Seguramente pensarán muchos de ustedes. Bueno la respuesta es esta: postear mucho no sólo les da más visibilidad en los buscadores como Google, Yahoo, y demás; sino que también facilita la navegación y la búsqueda de información para los visitantes de su página.

El concepto es fácil: a mayor actualización, más contenido indexado por los buscadores y -por lo tanto- más visitantes. En otras palabras: actualizar el contenido hace que los robots indexadores de los motores de búsqueda comprueben su sitio con mayor regularidad, y es esto lo que aporta contenido reciente, datos actualizados, relevancia y credibilidad en los resultados de las búsquedas.

¡Pero ojo! La frecuencia de los posteos también es la señal que reciben los visitantes frecuentes para indicarles cada cuanto tiempo tienen que volver. Es importante encontrar un ritmo y mantenerlo, tratando de no saturar a sus lectores y –a la vez- no terminar saturados ustedes. De todas formas siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir de actualidad, que de amor, de Fórmula 1 o de cuentos, y menos aún de sus vidas personales. Por eso, siempre tienen que pensar varias variantes antes de decidir a qué dedicarán su blog.

Una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta un blogger es a fidelizar a sus visitantes ¿Qué es esto? Que aquellas personas que entran por primera vez al blog, se sientan atraídas por él, decidan volver a entrar y así se transformen en visitantes habituales. Algo así como los pasajeros frecuentes de las aerolíneas.

Por eso, recuerden: no hay que elegir entre cantidad o calidad, sino buscar el equilibrio perfecto que funcione para cada uno de sus blogs y para cada uno de ustedes ¿Un buena forma de encontrarlo? Imagínense lectores de sus blogs, y pónganse a prueba a ustedes mismos ¡Buena suerte!

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

4

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”
DIOSA

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”

Wanda y Zaira Nara (Foto: redes sociales).
LAZO ÚNICO

La sorpresa de Wanda Nara para Zaira en el día de su cumpleaños: “Mi persona favorita”

Maxi López y Anto Lima (Foto: capturas de Infobae y redes sociales).
CONTUNDENTE

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”
  • La sorpresa de Wanda Nara para Zaira en el día de su cumpleaños: “Mi persona favorita”
  • Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya
  • La celebración de Guillermo Francella que terminó con una inesperada sorpresa en el escenario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit