ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Voxpop: La Pedrera fue La Rockera

Con el rock celeste de No Te Va Gustar, Buenos Muchachos y Dani Umpi a la cabeza, el festival playero inauguró los recitales de verano. ¡Enterate de todo!

07 de enero 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por cuarta vez, La Pedrera, ese balneario coqueto pero rústico habitado por un millar de personas y ubicado a unos cien kilómetros de Punta del Este, pasó a llamarse La Rockera. No es que las piedras hayan sido reemplazadas por rocas, sino por el rock del festival Voxpop: se dividieron los tres escenarios No Te Va Gustar, Buenos Muchachos, Martín Buscaglia, Dani Umpi y Closet, entre otros. ¡Puro rock uruguayo! Esta vez, y a diferencia de otras ediciones del festival, faltaron los albicelestes (en la edición 2006, Babasónicos y Catupecu Machu animaron el escenario principal).

"Estamos todos de vacaciones y este toque nos quedaba en el medio, por eso fue muy fácil llegar para nosotros", cuenta en el backstage Emiliano Brancciari, el cantante de los NTVG, que vinieron a encargarse del número principal y que no desilusionaron, con un show de cerca de dos horas en el que sonaron éxitos propios y prestados (Sumo, los Redonditos de Ricota y Jaime Roos). Como él, llegaron al predio del Voxpop unas cinco mil personas, que también estaban veraneando en las playas yoruguas. Antes de NTVG, los Buenos Muchachos, una legendaria banda de rock duro uruguayo, prepararon el caldo con distorsión y acordes desprolijos.

Mientras tanto, el escenario del Cabaret Pop era el lugar para los amantes de las plumas. Inaugurado por Sergio Dawi (el ex Redondo se sumó a los locales de La Vaca del Fondo), tuvo sus picos más altos con Dani Umpi, el electrokitsch que es número puesto de la Voxpop (que tocó en todas las ediciones) y para esta vuelta se vistió, junto a sus "securities" Bebe y Pichón, de Rey Mago, con coronita de cotillón incluida. "Voy a estar tocando mucho esta temporada", dijo ya debajo del escenario, aún con la cara pintada... ¡de fucsia! "Incluso voy a cantar en la presentación de una revista de la farándula". Luego de presentar un libro y un disco este año (Sólo te quiero como amigo, su primera novela; y Perfecto, un disco que sorprende por lo freak de la propuesta y lo bien que suena), Dani llega al verano con planes de más: "Estoy preparando otro disco, acústico, de versiones de otros grupos, de Valeria Lynch a Fun People... Es que donde ellos terminan, yo empiezo". Y, aunque es de Tacuarembó, vive en Montevideo y confiesa que es "re del centro", también admite que se inventa pequeños shows en el Este con tal de pasar la temporada en la arena ("por ejemplo, en el restaurante de una amiga").

Cerca de Umpi en lo conceptual, pero con menor grado de freakeada y más normalidad, los chicos de Closet aprovecharon para continuar presentando su primer EP, Dildo!, un puñado de temas con intenciones transgresoras. Cerró ese escenario la DJ Wanda Martin... ¿la otra Wanda? "¡Nada más lejos!", se desmarca la DJ, fan de Garbage y de Pulp. "Es molesto que me vengan a hablar de ella, pero bueno...". La historia de esta Wanda es la siguiente: toca mal la guitarra y canta mal, entonces decidió pasar música todos los fines de semana. En la Voxpop, lo suyo empezó con el rockabilly y llegó hasta la new wave.

Sin embargo, ninguno de estos nombres será recordado por unos cuantos fundamentalistas del dance, que eligieron la carpa de electrónica animada por Gastón Ackermann, Logiztik Sounds, Vivi Seixas y DJ Koolt. Sus beats sonaron hasta que salió el sol. Y fueron un buen refugio para terminar la noche rockera.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

La Jaula de la moda del martes 15 de septiembre de 2026

4

Germán Martitegui vuelve a recorrer la Argentina con la sexta temporada de “Tierras”

5

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”
CUENTA REGRESIVA

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”

Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
SU VERSIÓN

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”
  • Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
  • El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
  • Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit