ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pinta tu aldea

Run Don t Walk, Fase, Doma, Pum Pum y demás street artists locales invitan a pasar una tarde a puro color en una plaza de Belgrano. La figura será el italiano Blu.

21 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en

Con un cartel internacional que incluye al italiano Blu, a los españoles El Tono y Nuria, a los yanquis Above y Ripo y a los austríacos Tagtool, la tercera edición de las Expression Sessions invita a una reunión abierta de street art y graffiti en la plaza de Monroe y Valiente (sábado desde las 16 hs.) que se parece más a un congreso de la materia. En torno a una mesa manchada de pintura, sobre la que hay papeles, trinchetas, marcadores, cerveza y gaseosa, Tec (Fase), Chu (Doma) y Fede y Tester (ambos de Run Don t Walk) le restan seriedad al asunto: "Nos juntamos un montón de gente amiga que venimos pintando en las calles de Buenos Aires, nos fuimos conociendo y decidimos hacer esto, que va a ser como un encuentro con amigos invitados", dicen. "Esto fue creciendo solo, cada vez que nos juntamos surgieron cosas nuevas, y ahora el tópico va a ser la acción en el momento. La gente que venga, va a participar pintando si quiere. Se abre el juego". Habrá música a cargo de Bass Crew.

Si en las anteriores ediciones (mayo de 2006 y mayo de 2007), los streeters colgaron en la plaza su trabajo en telas, ahora decidieron hacer un día de verdadero street art... ¡en vivo! Y sus amigos extranjeros no se la quisieron perder. "Pintar afuera es delito, entonces muchos artistas europeos llegan acá porque están tranquilos", cuentan. "Esta ciudad genera muchas situaciones que están interesantes para pintar, además no hay una política del gobierno de limpiar las paredes o de atacarnos, ni siquiera por parte de la policía".

¿Cómo eligen las paredes para pintar?

Hay muchos espacios en mal estado. Descubrirlos es parte de mirar la ciudad. La esencia del graffiti tiene una cosa de transgredir y eso a veces supera la parte artística, pero nosotros no vamos a romper ni a transgredir, ya estamos grandes, lo nuestro es más tirar una onda, sacarle una sonrisa a un nenito. Preferimos eso a que venga la policía y tengamos que salir corriendo. Buenos Aires se presta a que pintes y aportes algo en vez de romper algo. Además, los vecinos se acercan y les gusta. Ya con tirar un poco de color, alcanza.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
DESBODADOS DE ALEGRÍA

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
FOTOS EXCLUSIVAS

La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit