ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pinta tu aldea

Run Don t Walk, Fase, Doma, Pum Pum y demás street artists locales invitan a pasar una tarde a puro color en una plaza de Belgrano. La figura será el italiano Blu.

21 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con un cartel internacional que incluye al italiano Blu, a los españoles El Tono y Nuria, a los yanquis Above y Ripo y a los austríacos Tagtool, la tercera edición de las Expression Sessions invita a una reunión abierta de street art y graffiti en la plaza de Monroe y Valiente (sábado desde las 16 hs.) que se parece más a un congreso de la materia. En torno a una mesa manchada de pintura, sobre la que hay papeles, trinchetas, marcadores, cerveza y gaseosa, Tec (Fase), Chu (Doma) y Fede y Tester (ambos de Run Don t Walk) le restan seriedad al asunto: "Nos juntamos un montón de gente amiga que venimos pintando en las calles de Buenos Aires, nos fuimos conociendo y decidimos hacer esto, que va a ser como un encuentro con amigos invitados", dicen. "Esto fue creciendo solo, cada vez que nos juntamos surgieron cosas nuevas, y ahora el tópico va a ser la acción en el momento. La gente que venga, va a participar pintando si quiere. Se abre el juego". Habrá música a cargo de Bass Crew.

Si en las anteriores ediciones (mayo de 2006 y mayo de 2007), los streeters colgaron en la plaza su trabajo en telas, ahora decidieron hacer un día de verdadero street art... ¡en vivo! Y sus amigos extranjeros no se la quisieron perder. "Pintar afuera es delito, entonces muchos artistas europeos llegan acá porque están tranquilos", cuentan. "Esta ciudad genera muchas situaciones que están interesantes para pintar, además no hay una política del gobierno de limpiar las paredes o de atacarnos, ni siquiera por parte de la policía".

¿Cómo eligen las paredes para pintar?

Hay muchos espacios en mal estado. Descubrirlos es parte de mirar la ciudad. La esencia del graffiti tiene una cosa de transgredir y eso a veces supera la parte artística, pero nosotros no vamos a romper ni a transgredir, ya estamos grandes, lo nuestro es más tirar una onda, sacarle una sonrisa a un nenito. Preferimos eso a que venga la policía y tengamos que salir corriendo. Buenos Aires se presta a que pintes y aportes algo en vez de romper algo. Además, los vecinos se acercan y les gusta. Ya con tirar un poco de color, alcanza.

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de octubre de 2026

Se vende el lujoso triplex de Ricardo Fort: cuánto cuesta la propiedad de 475 metros cuadrados
EN VENTA

Se vende el lujoso triplex de Ricardo Fort: cuánto cuesta la propiedad de 475 metros cuadrados

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
EL MOMENTO

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de octubre de 2026
  • Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre
  • Uno por uno, los impactantes looks de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi durante su visita a España
  • Se vende el lujoso triplex de Ricardo Fort: cuánto cuesta la propiedad de 475 metros cuadrados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit