ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pinta tu aldea

Run Don t Walk, Fase, Doma, Pum Pum y demás street artists locales invitan a pasar una tarde a puro color en una plaza de Belgrano. La figura será el italiano Blu.

21 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con un cartel internacional que incluye al italiano Blu, a los españoles El Tono y Nuria, a los yanquis Above y Ripo y a los austríacos Tagtool, la tercera edición de las Expression Sessions invita a una reunión abierta de street art y graffiti en la plaza de Monroe y Valiente (sábado desde las 16 hs.) que se parece más a un congreso de la materia. En torno a una mesa manchada de pintura, sobre la que hay papeles, trinchetas, marcadores, cerveza y gaseosa, Tec (Fase), Chu (Doma) y Fede y Tester (ambos de Run Don t Walk) le restan seriedad al asunto: "Nos juntamos un montón de gente amiga que venimos pintando en las calles de Buenos Aires, nos fuimos conociendo y decidimos hacer esto, que va a ser como un encuentro con amigos invitados", dicen. "Esto fue creciendo solo, cada vez que nos juntamos surgieron cosas nuevas, y ahora el tópico va a ser la acción en el momento. La gente que venga, va a participar pintando si quiere. Se abre el juego". Habrá música a cargo de Bass Crew.

Si en las anteriores ediciones (mayo de 2006 y mayo de 2007), los streeters colgaron en la plaza su trabajo en telas, ahora decidieron hacer un día de verdadero street art... ¡en vivo! Y sus amigos extranjeros no se la quisieron perder. "Pintar afuera es delito, entonces muchos artistas europeos llegan acá porque están tranquilos", cuentan. "Esta ciudad genera muchas situaciones que están interesantes para pintar, además no hay una política del gobierno de limpiar las paredes o de atacarnos, ni siquiera por parte de la policía".

¿Cómo eligen las paredes para pintar?

Hay muchos espacios en mal estado. Descubrirlos es parte de mirar la ciudad. La esencia del graffiti tiene una cosa de transgredir y eso a veces supera la parte artística, pero nosotros no vamos a romper ni a transgredir, ya estamos grandes, lo nuestro es más tirar una onda, sacarle una sonrisa a un nenito. Preferimos eso a que venga la policía y tengamos que salir corriendo. Buenos Aires se presta a que pintes y aportes algo en vez de romper algo. Además, los vecinos se acercan y les gusta. Ya con tirar un poco de color, alcanza.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Buenos Aires en modo futuro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buenos Aires en modo futuro

Por Brand News Team
Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico (FOTO DE PRENSA)
TREMENDO JUNTE

Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”
PRUDENTE

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ricardo Montaner agotó casi todas las entradas para su show en Buenos Aires y anunció una segunda fecha
  • Buenos Aires en modo futuro
  • Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico
  • MSHOW - Programa del 21/10/26 ATROPELLARON AL ACTOR FABIÁN GIANOLA, ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit