ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Siguen siendo los campeones

La legendaria banda de rock se reunió luego de diez años para apoyar la lucha contra el SIDA encabezada por Nelson Mandela y con motivo del Día Mundial de Lucha contra la enfermedad presentaron un nuevo single, de descarga gratuita.

01 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de diez años de no ofrecer ningún material de estudio, Queen volvió a la escena musical de la mano de su último sencillo, Say it s not true. La canción se hizo para apoyar la causa de Nelson Mandela 46664 HIV SIDA , una campaña global que lucha contra la trasmisión del virus. Con motivo del Día Mundial del Sida –que se celebró el 1º de diciembre- la canción puede descargarse gratis de varios sitios relacionados con la banda y con 4664.

La nueva grabación de Queen, que también cuenta con un video especial, fue hecha bajo el sello Queen+Paul Rodgers, la banda que se formó luego de la muerte de Freddie Mercury en el 91, y después que John Deacon decidiera dejar la música en 1997.

El tema fue compuesto por Roger Taylor para la campaña de 4664 del año 2003. El baterista hizo la canción como un regalo a Mandela y la tocaron en vivo por primera vez junto a Brian May y Dave Stewart para el concierto inaugural de 4664 en Ciudad del Cabo. Say it s not true lleva el mensaje que el virus del VIH/SIDA puede afectar a cualquiera, sin importar su raza ni su condición sexual. "Esperamos que al permitir que la canción sea gratis podamos ayudar a que Nelson Mandela haga llegar a la gente su mensaje de que nadie está a salvo de una infección. Tenemos que tener cuidado y protegernos a nosotros y a los que amamos", dijo el mismo Taylor desde la página de Queen. "La canción sigue la línea personal del señor Mandela: está en nuestras propias manos parar esto", señaló el baterista.

La última grabación de estudio de Queen fue en noviembre de 1997, cuando May, Taylor y Deacon se reunieron para grabar No-One but you, una canción escrita por un Brian May afectado por la pérdida de Freddie Mercury. Ese tema significó el último trabajo de estudio de la banda, y fue lanzado como un single en el 98. El material más reciente que se conoció de la banda británica fue Queen Rock Montreal, un disco doble editado en octubre de este año que se hizo después de grabar dos presentaciones en Montreal de noviembre de 1981, exactamente diez años antes de la muerte de Freddie.

Say it s not true en las voces de Queen+Paul Rodgers, puede bajarse en el sitio de Queen, la página de 4664, la web de Paul Rodgers y en el site que la banda tiene junto a Paul.

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Una famosa creadora de contenido destruyó a Grego Rossello: “Se la pasaba…”

3

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

4

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante junto a sus hijos: "No tenemos ni papel higiénico"

5

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

Más notas sobre Espectáculos

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
SU VERSIÓN

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
AMOR DE PADRES

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Sol vs Yipio: la final de Gran Hermano 2026.
¡SUSPENSO!

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
  • Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
  • Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 15/09/26 ARRANCÓ LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA EN EL MALBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit