ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Siguen siendo los campeones

La legendaria banda de rock se reunió luego de diez años para apoyar la lucha contra el SIDA encabezada por Nelson Mandela y con motivo del Día Mundial de Lucha contra la enfermedad presentaron un nuevo single, de descarga gratuita.

01 de diciembre 2007, 23:00hs

Después de diez años de no ofrecer ningún material de estudio, Queen volvió a la escena musical de la mano de su último sencillo, Say it s not true. La canción se hizo para apoyar la causa de Nelson Mandela 46664 HIV SIDA , una campaña global que lucha contra la trasmisión del virus. Con motivo del Día Mundial del Sida –que se celebró el 1º de diciembre- la canción puede descargarse gratis de varios sitios relacionados con la banda y con 4664.

La nueva grabación de Queen, que también cuenta con un video especial, fue hecha bajo el sello Queen+Paul Rodgers, la banda que se formó luego de la muerte de Freddie Mercury en el 91, y después que John Deacon decidiera dejar la música en 1997.

El tema fue compuesto por Roger Taylor para la campaña de 4664 del año 2003. El baterista hizo la canción como un regalo a Mandela y la tocaron en vivo por primera vez junto a Brian May y Dave Stewart para el concierto inaugural de 4664 en Ciudad del Cabo. Say it s not true lleva el mensaje que el virus del VIH/SIDA puede afectar a cualquiera, sin importar su raza ni su condición sexual. "Esperamos que al permitir que la canción sea gratis podamos ayudar a que Nelson Mandela haga llegar a la gente su mensaje de que nadie está a salvo de una infección. Tenemos que tener cuidado y protegernos a nosotros y a los que amamos", dijo el mismo Taylor desde la página de Queen. "La canción sigue la línea personal del señor Mandela: está en nuestras propias manos parar esto", señaló el baterista.

La última grabación de estudio de Queen fue en noviembre de 1997, cuando May, Taylor y Deacon se reunieron para grabar No-One but you, una canción escrita por un Brian May afectado por la pérdida de Freddie Mercury. Ese tema significó el último trabajo de estudio de la banda, y fue lanzado como un single en el 98. El material más reciente que se conoció de la banda británica fue Queen Rock Montreal, un disco doble editado en octubre de este año que se hizo después de grabar dos presentaciones en Montreal de noviembre de 1981, exactamente diez años antes de la muerte de Freddie.

Say it s not true en las voces de Queen+Paul Rodgers, puede bajarse en el sitio de Queen, la página de 4664, la web de Paul Rodgers y en el site que la banda tiene junto a Paul.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Cande Tinelli y Coti Sorokin / Fuente: Instagram
¿OTRA OPORTUNIDAD?

El mensaje de Cande Tinelli a Coti Sorokin que desató rumores de reconciliación: “No podés ser más...”

Lágrimas y emoción en los Martín Fierro de Cable 2025: el homenaje que conmovió a todos
NOCHE ESPECIAL

Lágrimas y emoción en los Martín Fierro de Cable 2025: el homenaje que conmovió a todos

Marianela Mirra y José Alperovich se casaron tras casi 20 años de amor secreto.  (Créditos: RS Fotos)
HERMETISMO TOTAL

Se filtraron las fotos secretas del casamiento de Marianela Mirra y José Alperovich en Puerto Madero

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Cande Tinelli a Coti Sorokin que desató rumores de reconciliación: “No podés ser más...”
  • Lágrimas y emoción en los Martín Fierro de Cable 2025: el homenaje que conmovió a todos
  • Se filtraron las fotos secretas del casamiento de Marianela Mirra y José Alperovich en Puerto Madero
  • Maxi López reveló el fuerte motivo por el que Mauro Icardi no se cruzó a sus hijos: “Con mis chicos...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit