La vida hip hop

El MC invita a espiar su vida con fotos y videos que él mismo registró, en un viaje que va de su disco, "Eleven su silencio", al freestyle con la ranchada; y de cruzarse con Pablo Lescano a colarse en el subte.
MC purasangre nacido en Wilde y criado en San Telmo, el Irio (o, más allá de su alias de animé, Juan Manuel Fernández Maciuk) viene despuntando en el underground local desde el año 2000, cuando se inició en el mundo del hip hop. Fue b-boy. Fue graffitero. Pero se quedó con el mic. Con el Mero formó la dupla MCs Profethas, que se encuadraba en la legendaria Def Com Crew de El Maestro, en tiempos en que el hip hop argentino se teñía de un tinte gangzta y emulaba la confrontación Este/Oeste, pero traducida a conurbano Sur/conurbano Oeste.

Pero el pibe no se quedó en el rap: en el año 2004, cuando la cumbia importó las bases marcadas del reggaeton panameño, el Irio y sus socios se vincularon con los grupos de Oscar Belondi (si te suena de Yerba Brava y La Re Pandilla, acertaste): La Base y Eh, Guacho. Pero el bondi tropical siguió de largo e Irio se quedó con el rap.

Luego de formar otra dupla (Materia Eternidad, con el MC MBK), ahora, y con su propio sello, I&X, Irio edita su disco debut como solista, "Eleven su silencio".

Es que el Irio es mayor de edad, ya está grande. Y quien quiera verlo en acción, no tiene más que darle PLAY a los videos y seguirlo en sus aventuras: un mano a mano freestyle con la ranchada, saltando escaleras y vías en el subte, viajando por los barrios porteños y hasta cruzándose en la calle con Pablo Lescano. ¡Imperdible!