ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En el país de nunca jamás

La idea de crear un dominio .xxx exclusivo para páginas porno ha sido rechazada por tercera vez. Según el organismo regulador ICANN, sólo una parte del consejo estaba a favor de la aprobación.

08 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

¿ Cuánto tiempo más habrá que esperar para que los sitios porno por fin tengan un dominio propio? Parece que mucho, ya que por tercera vez el Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), unificó criterios para rechazar la creación de un nuevo dominio .xxx para identificar las páginas web con contenidos para adultos.

La propuesta fue rechaza no sólo por el consejo, sino que se formó una alianza un tanto particular: empresas de pornografía en Internet y grupos religiosos se unieron en contra de la creación de un distrito rojo virtual. Las razones son diversas: los sitios porno se oponen al nuevo dominio porque esto haría posible que los gobiernos clasifiquen la información sexual que circula en Internet (logrando una mayor intervención estatal), mientras que los religiosos afirman que la creación de un espacio .xxx sería una forma de legitimizar (e incluso de aumentar) las páginas porno.

El presidente del ICANN, Vint Cerf, explicó que el rechazo del registro del nuevo dominio fue resultado de un "cuidadoso escrutinio y consideración", tras valorar todos los argumentos. Sólo una tercera parte de los delegados estaban a favor de la creación del nuevo dominio, lo cual no fue suficiente para aprobar la propuesta.

La petición de ICM Registry (la compañía de Florida que planeaba operar el nuevo registro de contenidos para adultos) no fue aceptada porque la firma no aportó una solución aceptable para garantizar la protección de la comunidad contra contenidos que pueden vulnerar sensibilidades.

Habrá que seguir esperando.

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

La foto de Mirtha Legrand que confirmó su recuperación y su regreso a la TV

Más notas sobre Espectáculos

Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final (captura de Telefe)
HOY SE DESPIDE...

Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final y los nominados en riesgo

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1 (foto de Instagram)
QUÉ LE DIJO

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final y los nominados en riesgo
  • El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1
  • Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio
  • Gran Hermano: Nazareno explotó contra Pincoya en plena gala y el violento cruce se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit