ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En el país de nunca jamás

La idea de crear un dominio .xxx exclusivo para páginas porno ha sido rechazada por tercera vez. Según el organismo regulador ICANN, sólo una parte del consejo estaba a favor de la aprobación.

08 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

¿ Cuánto tiempo más habrá que esperar para que los sitios porno por fin tengan un dominio propio? Parece que mucho, ya que por tercera vez el Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), unificó criterios para rechazar la creación de un nuevo dominio .xxx para identificar las páginas web con contenidos para adultos.

La propuesta fue rechaza no sólo por el consejo, sino que se formó una alianza un tanto particular: empresas de pornografía en Internet y grupos religiosos se unieron en contra de la creación de un distrito rojo virtual. Las razones son diversas: los sitios porno se oponen al nuevo dominio porque esto haría posible que los gobiernos clasifiquen la información sexual que circula en Internet (logrando una mayor intervención estatal), mientras que los religiosos afirman que la creación de un espacio .xxx sería una forma de legitimizar (e incluso de aumentar) las páginas porno.

El presidente del ICANN, Vint Cerf, explicó que el rechazo del registro del nuevo dominio fue resultado de un "cuidadoso escrutinio y consideración", tras valorar todos los argumentos. Sólo una tercera parte de los delegados estaban a favor de la creación del nuevo dominio, lo cual no fue suficiente para aprobar la propuesta.

La petición de ICM Registry (la compañía de Florida que planeaba operar el nuevo registro de contenidos para adultos) no fue aceptada porque la firma no aportó una solución aceptable para garantizar la protección de la comunidad contra contenidos que pueden vulnerar sensibilidades.

Habrá que seguir esperando.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

4

La frase de la jueza italiana a Mauro Icardi en la audiencia con Wanda Nara: “Yo a usted no lo veo ...”

5

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

Más notas sobre Espectáculos

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio
DESOPILANTE

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

Wanda Nara confirmó el romance de Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity
SE SUPO

Wanda Nara confirmó el romance de Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de marzo de 2026
  • Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio
  • Wanda Nara confirmó el romance de Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit