ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En el país de nunca jamás

La idea de crear un dominio .xxx exclusivo para páginas porno ha sido rechazada por tercera vez. Según el organismo regulador ICANN, sólo una parte del consejo estaba a favor de la aprobación.

08 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿ Cuánto tiempo más habrá que esperar para que los sitios porno por fin tengan un dominio propio? Parece que mucho, ya que por tercera vez el Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), unificó criterios para rechazar la creación de un nuevo dominio .xxx para identificar las páginas web con contenidos para adultos.

La propuesta fue rechaza no sólo por el consejo, sino que se formó una alianza un tanto particular: empresas de pornografía en Internet y grupos religiosos se unieron en contra de la creación de un distrito rojo virtual. Las razones son diversas: los sitios porno se oponen al nuevo dominio porque esto haría posible que los gobiernos clasifiquen la información sexual que circula en Internet (logrando una mayor intervención estatal), mientras que los religiosos afirman que la creación de un espacio .xxx sería una forma de legitimizar (e incluso de aumentar) las páginas porno.

El presidente del ICANN, Vint Cerf, explicó que el rechazo del registro del nuevo dominio fue resultado de un "cuidadoso escrutinio y consideración", tras valorar todos los argumentos. Sólo una tercera parte de los delegados estaban a favor de la creación del nuevo dominio, lo cual no fue suficiente para aprobar la propuesta.

La petición de ICM Registry (la compañía de Florida que planeaba operar el nuevo registro de contenidos para adultos) no fue aceptada porque la firma no aportó una solución aceptable para garantizar la protección de la comunidad contra contenidos que pueden vulnerar sensibilidades.

Habrá que seguir esperando.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

La pesadilla de Flor Peña y su hijo Juan Otero: amenazas, extorsión y pedidos de dólares

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró la polémica razón por la que Mariana Muzlera rompió el vínculo con Tini Stoessel
FUERTE

Se filtró la polémica razón por la que Mariana Muzlera rompió el vínculo con Tini Stoessel

China Suárez. (Foto: @sangrejaponesa)
SE FUE DE TEMA

La China Suárez recreó su propio video tras la polémica con Mauro Icardi: así es la nueva versión

La actriz ícono comparte su look en las redes
MIRÁ

Reapareció la China Suárez tras el escándalo con Mauro Icardi: las fotos y una imagen religiosa que sorprendió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró la polémica razón por la que Mariana Muzlera rompió el vínculo con Tini Stoessel
  • Luck Ra y Thalía se unen para una versión cuartetera de “A quién le importa”
  • La China Suárez recreó su propio video tras la polémica con Mauro Icardi: así es la nueva versión
  • Hilary Duff llega a Argentina por primera vez: cuándo es el show y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit