ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mi amigo el robot

El mundo de los robots sigue sorprendiendo día a día: ahora en Corea del Sur lanzan un Código de Ética para mediar las relaciones humano-robóticas. Para colmo, pretenden incluir la declaración de principios en los textos de los escolares del país. Por supuesto, todo inspirado en "Yo, Robot" del genial Isaac Asimov.

03 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Quién haya leído o visto "Yo, Robot" la noticia que informaremos a continuación no va a causarle demasiados estragos: Corea del Sur creará un código ético para la convivencia entre robots y humanos. Sí, la idea puede parecer (y de hecho, lo es) robada de una novela de ciencia ficción y es uno de los muchos casos en que la realidad (una vez más) logró superar a la ficción.

Todo surge de la necesidad de sacar mayor provecho a la avanzada infraestructura informática que posee Cora del Sur, y con la que busca convertirse en potencia mundial de robots inteligentes para el 2010. Así lograría competir con Japón y Estados Unidos (países líderes en el área) y adelantarse al desarrollo tecnológico chino. El Ministerio surcoreano apuesta porque para que antes de 2020 haya al menos un robot en cada hogar, y que su costo esté alrededor de los 1.000 dólares. Los expertos consideran que los robots serán muy útiles en la sociedad surcoreana, ya que esta cuenta con una población cada vez más envejecida, y los robots ayudarán a solucionar problemas de mano de obra y contribuirán al bienestar social.

La Carta ética de los robots está siendo creada por un comité de expertos desde noviembre pasado y se espera que esté lista para antes de fin de año. Un dato muy llamativo es que el Gobierno desea incluir esta declaración de principios en los textos de los escolares del país. El Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía explicó que la carta pretende ser elaborada ya que se espera la llegada de robots pensantes para el futuro cercano.

Isaac Asimov escribió en 1950 la novela "Yo, robot" y revolucionó el mundo de los humanos. Allí se planteaba el problema de los robots pensantes, y se planteaban una serie de conductas que estos deberían llevar a cabo para no interferir con la vida humana. Defender al hombre, obedecer sus órdenes y procurar su propia auto defensa, cómo también poder distinguir entre la responsabilidad de un robot, de su fabricante y del usuario eran parte de las reglas a seguir.

Las más leídas

1

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

2

Las fotos de las vacaciones de Anamá Ferreira en África: safaris, animales salvajes y una experiencia única

3

A 4 meses de la muerte de Gaspi, la mamá hizo una grave denuncia: “Fue corrupción”

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre

Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso
¿PARA MASTERCHEF?

Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 16 de octubre de 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026
  • Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre
  • Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit