ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mi amigo el robot

El mundo de los robots sigue sorprendiendo día a día: ahora en Corea del Sur lanzan un Código de Ética para mediar las relaciones humano-robóticas. Para colmo, pretenden incluir la declaración de principios en los textos de los escolares del país. Por supuesto, todo inspirado en "Yo, Robot" del genial Isaac Asimov.

03 de abril 2007, 00:00hs

Quién haya leído o visto "Yo, Robot" la noticia que informaremos a continuación no va a causarle demasiados estragos: Corea del Sur creará un código ético para la convivencia entre robots y humanos. Sí, la idea puede parecer (y de hecho, lo es) robada de una novela de ciencia ficción y es uno de los muchos casos en que la realidad (una vez más) logró superar a la ficción.

Todo surge de la necesidad de sacar mayor provecho a la avanzada infraestructura informática que posee Cora del Sur, y con la que busca convertirse en potencia mundial de robots inteligentes para el 2010. Así lograría competir con Japón y Estados Unidos (países líderes en el área) y adelantarse al desarrollo tecnológico chino. El Ministerio surcoreano apuesta porque para que antes de 2020 haya al menos un robot en cada hogar, y que su costo esté alrededor de los 1.000 dólares. Los expertos consideran que los robots serán muy útiles en la sociedad surcoreana, ya que esta cuenta con una población cada vez más envejecida, y los robots ayudarán a solucionar problemas de mano de obra y contribuirán al bienestar social.

La Carta ética de los robots está siendo creada por un comité de expertos desde noviembre pasado y se espera que esté lista para antes de fin de año. Un dato muy llamativo es que el Gobierno desea incluir esta declaración de principios en los textos de los escolares del país. El Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía explicó que la carta pretende ser elaborada ya que se espera la llegada de robots pensantes para el futuro cercano.

Isaac Asimov escribió en 1950 la novela "Yo, robot" y revolucionó el mundo de los humanos. Allí se planteaba el problema de los robots pensantes, y se planteaban una serie de conductas que estos deberían llevar a cabo para no interferir con la vida humana. Defender al hombre, obedecer sus órdenes y procurar su propia auto defensa, cómo también poder distinguir entre la responsabilidad de un robot, de su fabricante y del usuario eran parte de las reglas a seguir.

Las más leídas

1

El show más esperado de Coti Sorokin: brilló en el Gran Rex y sorpresa por Cande Tinelli

2

El importante anuncio que hizo Ángel de Brito sobre el futuro de LAM

3

Jorge Rial se metió en el escándalo de Marcelo Tinelli: "Está golpeadísimo, como nunca se lo vio"

4

Icardi vuelve a la Argentina con la China Suárez y Wanda Nara explotó por el reencuentro con sus hijas

5

La China Suárez publicó una polémica foto de Mauro Icardi tras su mensaje en redes: “Reíte así”

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín y Blanca Vicuña.
EMOTIVO

El conmovedor recuerdo de Benjamín Vicuña de su hija Blanca

Fotos: Instagram.
LO ÚLTIMO

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul se casan antes de fin de año: cuál es la fecha confirmada

Coti Sorokin en el Gran Rex (Foto: Movilpress).
GALERÍA

El show más esperado de Coti Sorokin: brilló en el Gran Rex y sorpresa por Cande Tinelli

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 14 de noviembre
  • El conmovedor recuerdo de Benjamín Vicuña de su hija Blanca
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul se casan antes de fin de año: cuál es la fecha confirmada
  • El show más esperado de Coti Sorokin: brilló en el Gran Rex y sorpresa por Cande Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit