ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mi amigo el robot

El mundo de los robots sigue sorprendiendo día a día: ahora en Corea del Sur lanzan un Código de Ética para mediar las relaciones humano-robóticas. Para colmo, pretenden incluir la declaración de principios en los textos de los escolares del país. Por supuesto, todo inspirado en "Yo, Robot" del genial Isaac Asimov.

03 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Quién haya leído o visto "Yo, Robot" la noticia que informaremos a continuación no va a causarle demasiados estragos: Corea del Sur creará un código ético para la convivencia entre robots y humanos. Sí, la idea puede parecer (y de hecho, lo es) robada de una novela de ciencia ficción y es uno de los muchos casos en que la realidad (una vez más) logró superar a la ficción.

Todo surge de la necesidad de sacar mayor provecho a la avanzada infraestructura informática que posee Cora del Sur, y con la que busca convertirse en potencia mundial de robots inteligentes para el 2010. Así lograría competir con Japón y Estados Unidos (países líderes en el área) y adelantarse al desarrollo tecnológico chino. El Ministerio surcoreano apuesta porque para que antes de 2020 haya al menos un robot en cada hogar, y que su costo esté alrededor de los 1.000 dólares. Los expertos consideran que los robots serán muy útiles en la sociedad surcoreana, ya que esta cuenta con una población cada vez más envejecida, y los robots ayudarán a solucionar problemas de mano de obra y contribuirán al bienestar social.

La Carta ética de los robots está siendo creada por un comité de expertos desde noviembre pasado y se espera que esté lista para antes de fin de año. Un dato muy llamativo es que el Gobierno desea incluir esta declaración de principios en los textos de los escolares del país. El Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía explicó que la carta pretende ser elaborada ya que se espera la llegada de robots pensantes para el futuro cercano.

Isaac Asimov escribió en 1950 la novela "Yo, robot" y revolucionó el mundo de los humanos. Allí se planteaba el problema de los robots pensantes, y se planteaban una serie de conductas que estos deberían llevar a cabo para no interferir con la vida humana. Defender al hombre, obedecer sus órdenes y procurar su propia auto defensa, cómo también poder distinguir entre la responsabilidad de un robot, de su fabricante y del usuario eran parte de las reglas a seguir.

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Los famosos asistieron al estreno de la película “Pensamiento Lateral”

3

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

4

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

5

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

El escándalo entre Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra (Fotos de Instagram)
"NO ES POR LOS BAILARINES"

Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra: Martín Cirio reveló que el motivo de la pelea “es muy fuerte”

Foto: Instagram (@marengorocio)
EMOCIONADA

Rocío Marengo mostró cómo le cortó el pelo por primera vez a su bebé: “Se portó muy bien”

Paula Chaves relató el mal momento que vivió con su perro: “Estuvo cerca de la parca” | Créditos: Instagram @chavespauok
DIFÍCIL MOMENTO

Paula Chaves relató el mal momento que vivió con su perro: “Estuvo cerca de la parca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra: Martín Cirio reveló que el motivo de la pelea “es muy fuerte”
  • Rocío Marengo mostró cómo le cortó el pelo por primera vez a su bebé: “Se portó muy bien”
  • Paula Chaves relató el mal momento que vivió con su perro: “Estuvo cerca de la parca”
  • El truco casero de las mujeres coreanas para tener la piel impecable: lleva 3 ingredientes comestibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit