ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es una bendita bruja

La semana que viene sale a la venta en nuestro país el nuevo disco de Yoko Ono. Luego de seis años de silencio musical, la viuda de John Lennon sale con todo (y contra todos) con "Yes, im a witch".

17 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

A partir del próximo lunes los fanáticos de Yoko Ono podrán ir a su disquería preferida y comprar su nuevo y último CD, titulado, como para calmar los rumores: "Yes, im a witch". La polémica artista, que se encuentra pronta a cumplir 74 años (el 18 de febrero), contó que en el momento en que compuso el tema que lleva el nombre del álbum (a principios de los 70) fue influenciada por la catarata de cosas que se decían acerca de ella. Y ahora, tantos años después, decidió reavivar la hoguera dándole un toque de humor.

El reciente lanzamiento está compuesto por una selección de 17 temas que recorren la historia musical de Yoko, pero bajo una mirada más vanguardista e influenciada por una visión más moderna de su música.

Las artistas que participan del disco fueron elegidos por Yoko, y van desde lo predecible hasta lo sorprendente. Para las grabaciones se les pidió a los músicos que elijan elementos del catálogo de canciones de Ono y que las desarmen para obtener creaciones nuevas. El mayor logro de "Yes, im a witch", es "Cambridge 1969/2007", donde los Flaming Lips se adueñan de "Cambridge 1969", uniendo el talento de Yoko con la sabiduría de Lennon, para lograr un tema nuevo e inesperado.

En el album también participan Hank Shocklee, Peaches, Shitake Monkey, Blow Up, Le Tigre, Porcupine Tree, DJ Spooky, The Apples In Stereo, The Brother Brothers, Cat Power, Polyphonic Spree, Spiritualized, Antony And The Johnsons, The Sleepy Jackson, Hank Shocklee y Craig Armstrong.

Yoko formó parte del movimiento vanguardista de los 60 y es considerada como una de las artistas que más influencia tuvieron en la formación del género y la cultura punk. Fue integrante del grupo Fluxus y es adepta del arte conceptual, donde las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización. Con su nuevo disco, sigue siendo fiel a sí misma con más fuerza que nunca.

Las más leídas

1

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

2

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

3

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

4

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

John Malkovich en Argentina (Foto: Zeppelin Studio)
HUÉSPED DE LUJO

Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires

El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
CON MUCHO AMOR

El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños

Florencia Raggi y Nicolás Repetto
MIRÁ

Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del recorrido secreto de John Malkovich en Buenos Aires
  • El romántico saludo de Rodrigo De Paul a Tini Stoessel con fotos íntimas por su cumpleaños
  • Nicolás Repetto encontró un nuevo trabajo: cerca del arte, lejos de la televisión
  • Revelan cómo eran los supuestos encuentros de Andrea del Boca y Luis Miguel y qué tipo de sábanas usaban

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit