ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es una bendita bruja

La semana que viene sale a la venta en nuestro país el nuevo disco de Yoko Ono. Luego de seis años de silencio musical, la viuda de John Lennon sale con todo (y contra todos) con "Yes, im a witch".

17 de febrero 2007, 23:00hs

A partir del próximo lunes los fanáticos de Yoko Ono podrán ir a su disquería preferida y comprar su nuevo y último CD, titulado, como para calmar los rumores: "Yes, im a witch". La polémica artista, que se encuentra pronta a cumplir 74 años (el 18 de febrero), contó que en el momento en que compuso el tema que lleva el nombre del álbum (a principios de los 70) fue influenciada por la catarata de cosas que se decían acerca de ella. Y ahora, tantos años después, decidió reavivar la hoguera dándole un toque de humor.

El reciente lanzamiento está compuesto por una selección de 17 temas que recorren la historia musical de Yoko, pero bajo una mirada más vanguardista e influenciada por una visión más moderna de su música.

Las artistas que participan del disco fueron elegidos por Yoko, y van desde lo predecible hasta lo sorprendente. Para las grabaciones se les pidió a los músicos que elijan elementos del catálogo de canciones de Ono y que las desarmen para obtener creaciones nuevas. El mayor logro de "Yes, im a witch", es "Cambridge 1969/2007", donde los Flaming Lips se adueñan de "Cambridge 1969", uniendo el talento de Yoko con la sabiduría de Lennon, para lograr un tema nuevo e inesperado.

En el album también participan Hank Shocklee, Peaches, Shitake Monkey, Blow Up, Le Tigre, Porcupine Tree, DJ Spooky, The Apples In Stereo, The Brother Brothers, Cat Power, Polyphonic Spree, Spiritualized, Antony And The Johnsons, The Sleepy Jackson, Hank Shocklee y Craig Armstrong.

Yoko formó parte del movimiento vanguardista de los 60 y es considerada como una de las artistas que más influencia tuvieron en la formación del género y la cultura punk. Fue integrante del grupo Fluxus y es adepta del arte conceptual, donde las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización. Con su nuevo disco, sigue siendo fiel a sí misma con más fuerza que nunca.

Las más leídas

1

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

2

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia

3

Qué hacen Amancio y Magnolia en Turquía: el video de la China Suárez

4

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

5

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo: “No sabía que...”
ENAMORADÍSIMO

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo: “No sabía que...”

La guerra entre los creadores de Intrusos, Luis Ventura y Jorge Rial, parece no tener fin. (Foto: Captura América/Instagrram - @jrial)
LO MANDÓ AL FRENTE

Estelita Muñoz reveló la amenaza de Jorge Rial a Ventura en Intrusos: “Si no venís con la nota, te espera...”

Rodrigo De Paul sorprendió a Tini Stoessel con un tierno regalo y una declaración de amor | Créditos: Instagram @tinistoessel
ENAMORADOS

Rodrigo De Paul sorprendió a Tini Stoessel con un tierno regalo y una declaración de amor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo: “No sabía que...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/12/25 OTRA COINCIDENCIA ENTRE WANDA NARA Y LA CHINA SUÁREZ
  • Estelita Muñoz reveló la amenaza de Jorge Rial a Ventura en Intrusos: “Si no venís con la nota, te espera...”
  • Rodrigo De Paul sorprendió a Tini Stoessel con un tierno regalo y una declaración de amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit