ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es una bendita bruja

La semana que viene sale a la venta en nuestro país el nuevo disco de Yoko Ono. Luego de seis años de silencio musical, la viuda de John Lennon sale con todo (y contra todos) con "Yes, im a witch".

17 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

A partir del próximo lunes los fanáticos de Yoko Ono podrán ir a su disquería preferida y comprar su nuevo y último CD, titulado, como para calmar los rumores: "Yes, im a witch". La polémica artista, que se encuentra pronta a cumplir 74 años (el 18 de febrero), contó que en el momento en que compuso el tema que lleva el nombre del álbum (a principios de los 70) fue influenciada por la catarata de cosas que se decían acerca de ella. Y ahora, tantos años después, decidió reavivar la hoguera dándole un toque de humor.

El reciente lanzamiento está compuesto por una selección de 17 temas que recorren la historia musical de Yoko, pero bajo una mirada más vanguardista e influenciada por una visión más moderna de su música.

Las artistas que participan del disco fueron elegidos por Yoko, y van desde lo predecible hasta lo sorprendente. Para las grabaciones se les pidió a los músicos que elijan elementos del catálogo de canciones de Ono y que las desarmen para obtener creaciones nuevas. El mayor logro de "Yes, im a witch", es "Cambridge 1969/2007", donde los Flaming Lips se adueñan de "Cambridge 1969", uniendo el talento de Yoko con la sabiduría de Lennon, para lograr un tema nuevo e inesperado.

En el album también participan Hank Shocklee, Peaches, Shitake Monkey, Blow Up, Le Tigre, Porcupine Tree, DJ Spooky, The Apples In Stereo, The Brother Brothers, Cat Power, Polyphonic Spree, Spiritualized, Antony And The Johnsons, The Sleepy Jackson, Hank Shocklee y Craig Armstrong.

Yoko formó parte del movimiento vanguardista de los 60 y es considerada como una de las artistas que más influencia tuvieron en la formación del género y la cultura punk. Fue integrante del grupo Fluxus y es adepta del arte conceptual, donde las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización. Con su nuevo disco, sigue siendo fiel a sí misma con más fuerza que nunca.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Más notas sobre Espectáculos

Netfliz se asienta en el país tras el éxito de "Hecho en Argentina" (Foto: X/ @chenetflix)

Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
IMÁGENES SENSIBLES

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca

¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación
MIRÁ EL VIDEO

¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de abril de 2026
  • Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit