ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rastaman vibrations en los escenarios ingleses

A 35 años de su estreno y a cuatro meses de la muerte de su director Perry Henzell, "The harder they come", el filme de culto protagonizado por Jimmy Cliff que hizo conocido al reggae en todo el mundo, renace en una comedia musical inglesa.

11 de febrero 2007, 23:00hs

A Perry Henzell le ofrecieron en más de una oportunidad hacer una remake de "The harder they come" (ver trailer), película que marcó un antes y un después en la historia del reggae. Pero, sin dudarlo, el director jamaiquino rechazó todas las ofertas porque no estaba dispuesto a ceder el control creativo de las adaptaciones. Atentos a esta condición, los directores del teatro Royal de Stratford, Kerry Michael y Dawn Reid, decidieron viajar hasta Jamaica, golpear la puerta del hogar de Henzell e invitarlo a incorporarse a su equipo de trabajo.  Así, en marzo de 2006, pudieron estrenar la comedia musical que rápidamente se convirtió en un éxito.

Esta semana, en homenaje a Henzell, que falleció en noviembre del año pasado, Michael y Reid reestrenaron la obra, que incluye todas las canciones escritas por Jimmy Cliff, protagonista del filme estrenado en 1972. Temas como "You can get it if you really want" o "Many Rivers to cross", que en su momento le dieron fama internacional al género nacido en Jamaica y que sirvieron de inspiración a otros músicos como Bob Marley, vuelven a ser tocados por una banda en vivo.

Durante la premiere, Justine, el hijo del director, declaró a los medios las razones por las que considera que el filme fue un hito: "Los jamaiquinos jamás se habían visto en la pantalla antes de la película. En ese momento apenas si teníamos algunos programas de televisión o algunos comerciales". Además, "The harder they come" le mostró al mundo la realidad que se vivía en Jamaica durante los años 70: tiros, corrupción, pobreza y las ganas de cientos de jóvenes de salir de la miseria a través de la música. Como el caso de Ivan, personaje protagónico de la historia, que abandonó su tranquila vida en las afueras de la ciudad siguiendo su sueño de triunfar en Kingston y que lamentablemente, como tantos otros músicos, murió asesinado.

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

3

Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity (Foto: Instagram @masterchefargentina)
QUÉ SUSPENSO

Quién se va hoy de MasterChef Celebrity

Qué pasa entre Martín Bossi y Laurita Fernández: los indicios que alimentan los rumores de romance. CRÉDITO: INSTAGRAM
¿NACIÓ EL AMOR?

Qué pasa entre Martín Bossi y Laurita Fernández: los indicios que alimentan los rumores de romance

Así fue el tenso cruce entre Migue Granados y Nico Occhiato: ¡Pampito tiene toda la data!
¡UY!

Así fue el tenso cruce entre Migue Granados y Nico Occhiato: ¡Pampito tiene toda la data!

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se va hoy de MasterChef Celebrity
  • Qué pasa entre Martín Bossi y Laurita Fernández: los indicios que alimentan los rumores de romance
  • Así fue el tenso cruce entre Migue Granados y Nico Occhiato: ¡Pampito tiene toda la data!
  • Rocío Marengo y Eduardo Fort presentaron a su bebé recién nacido en las redes: “¡Estamos muy felices!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit