ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rastaman vibrations en los escenarios ingleses

A 35 años de su estreno y a cuatro meses de la muerte de su director Perry Henzell, "The harder they come", el filme de culto protagonizado por Jimmy Cliff que hizo conocido al reggae en todo el mundo, renace en una comedia musical inglesa.

11 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

A Perry Henzell le ofrecieron en más de una oportunidad hacer una remake de "The harder they come" (ver trailer), película que marcó un antes y un después en la historia del reggae. Pero, sin dudarlo, el director jamaiquino rechazó todas las ofertas porque no estaba dispuesto a ceder el control creativo de las adaptaciones. Atentos a esta condición, los directores del teatro Royal de Stratford, Kerry Michael y Dawn Reid, decidieron viajar hasta Jamaica, golpear la puerta del hogar de Henzell e invitarlo a incorporarse a su equipo de trabajo.  Así, en marzo de 2006, pudieron estrenar la comedia musical que rápidamente se convirtió en un éxito.

Esta semana, en homenaje a Henzell, que falleció en noviembre del año pasado, Michael y Reid reestrenaron la obra, que incluye todas las canciones escritas por Jimmy Cliff, protagonista del filme estrenado en 1972. Temas como "You can get it if you really want" o "Many Rivers to cross", que en su momento le dieron fama internacional al género nacido en Jamaica y que sirvieron de inspiración a otros músicos como Bob Marley, vuelven a ser tocados por una banda en vivo.

Durante la premiere, Justine, el hijo del director, declaró a los medios las razones por las que considera que el filme fue un hito: "Los jamaiquinos jamás se habían visto en la pantalla antes de la película. En ese momento apenas si teníamos algunos programas de televisión o algunos comerciales". Además, "The harder they come" le mostró al mundo la realidad que se vivía en Jamaica durante los años 70: tiros, corrupción, pobreza y las ganas de cientos de jóvenes de salir de la miseria a través de la música. Como el caso de Ivan, personaje protagónico de la historia, que abandonó su tranquila vida en las afueras de la ciudad siguiendo su sueño de triunfar en Kingston y que lamentablemente, como tantos otros músicos, murió asesinado.

Las más leídas

1

Así quedó el auto de Tato Algorta tras el accidente en Uruguay: “Destrozado”

2

La picante interna detrás del nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

3

L-Gante reveló el mal momento que vivió al grabar una escena íntima en En el barro 2: “La pasé terrible”

4

Maxi López reveló el cruel apodo que le pusieron a Mauro Icardi con Wanda Nara

5

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

Más notas sobre Espectáculos

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”
AL HUESO

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido
¡EPA!

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

Rodrigo De Paul, Tini Stoessel y Horacio Homs (Fotos: Instyagram @tinistoessel / captura América TV)
¡TREMENDO!

El insulto del papá de Camila Homs contra Rodrigo De Paul y Tini Stoessel que generó un escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”
  • Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido
  • El insulto del papá de Camila Homs contra Rodrigo De Paul y Tini Stoessel que generó un escándalo
  • Rocío Marengo no tuvo piedad con Eugenia Tobal: “Si me la cruzo, no sé si saludarla”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit