ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La alegría y el espanto (de viajar en calesita)

Deformes, lisérgicos, tercermundistas son los dibujos de los paneles de más de 200 calesitas que la fotógrafa María Antolini compila en su libro llamado -precisamente- Calesita. Imágenes que reunió en muchos años de recorrer esta atracción infantil que según ella sobrevivirá "mientras haya gente que no sepa dibujar a Mickey".

25 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Inquietantes. Así se ven las imágenes de Calesita, el libro de fotografías que la artista María Antolini editó "intencional y maliciosamente" en ese formato para mirarlas una y otra vez. Para dejar ver dónde se posó su mirada en muchos años de recorrer calesitas de la ciudad, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica. Más precisamente en los paneles dibujados con personajes infantiles que, lejos de la perfección de la pluma de Walt Disney, recrean escenas de terror, presentan a los dálmatas deformes, a un Tribilín casi lisérgico y dejan mucho para la imaginación y por qué no para la refelexión. Para establecer una "arqueología de la infancia", por ejemplo, como propone el escritor Fabián Casas en el prólogo.

En 1994, esta fotógrafa con cv en el circuito artístico y alumna de Alberto Goldenstein, retrató a un Meteoro ñato, casi irreconocible, y ese fue el principio de este proyecto gestionado de manera independiente. Después vinieron miles de disparos en calesitas oxidadas, otras recicladas con Los Simpsons, otras con mensajes aleccionadores o como alegorías del miedo, del amor, la obediencia, lo absurdo y lo bello: los capítulos en los que se divide el libro.

El próximo sábado 30 de diciembre, a las 18, es la última presentación en la Calesita Parque Lezama, Av. Martín García y Defensa, San Telmo. Allí mismo tuvo lugar esta nota. Para los compradores del libro hay una vuelta en calesita y merienda gratis.

Las más leídas

1

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

2

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

3

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

4

Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez y Mauro Icardi. Foto: Instagram mauroicardi
LEJOS DE CASA

Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez

Sandra Borghi. CRÉDITO: Instagram
UNA NUEVA VIDA

Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

Cuánto cuesta la campera de la Selección Argentina  que Timothée Chalamet lució  en Nueva York
MIRÁ VOS

Cuánto cuesta la campera de la Selección Argentina que Timothée Chalamet lució en Nueva York

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”
  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA
  • Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit