ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La alegría y el espanto (de viajar en calesita)

Deformes, lisérgicos, tercermundistas son los dibujos de los paneles de más de 200 calesitas que la fotógrafa María Antolini compila en su libro llamado -precisamente- Calesita. Imágenes que reunió en muchos años de recorrer esta atracción infantil que según ella sobrevivirá "mientras haya gente que no sepa dibujar a Mickey".

25 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en

Inquietantes. Así se ven las imágenes de Calesita, el libro de fotografías que la artista María Antolini editó "intencional y maliciosamente" en ese formato para mirarlas una y otra vez. Para dejar ver dónde se posó su mirada en muchos años de recorrer calesitas de la ciudad, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica. Más precisamente en los paneles dibujados con personajes infantiles que, lejos de la perfección de la pluma de Walt Disney, recrean escenas de terror, presentan a los dálmatas deformes, a un Tribilín casi lisérgico y dejan mucho para la imaginación y por qué no para la refelexión. Para establecer una "arqueología de la infancia", por ejemplo, como propone el escritor Fabián Casas en el prólogo.

En 1994, esta fotógrafa con cv en el circuito artístico y alumna de Alberto Goldenstein, retrató a un Meteoro ñato, casi irreconocible, y ese fue el principio de este proyecto gestionado de manera independiente. Después vinieron miles de disparos en calesitas oxidadas, otras recicladas con Los Simpsons, otras con mensajes aleccionadores o como alegorías del miedo, del amor, la obediencia, lo absurdo y lo bello: los capítulos en los que se divide el libro.

El próximo sábado 30 de diciembre, a las 18, es la última presentación en la Calesita Parque Lezama, Av. Martín García y Defensa, San Telmo. Allí mismo tuvo lugar esta nota. Para los compradores del libro hay una vuelta en calesita y merienda gratis.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial
  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit