ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La alegría y el espanto (de viajar en calesita)

Deformes, lisérgicos, tercermundistas son los dibujos de los paneles de más de 200 calesitas que la fotógrafa María Antolini compila en su libro llamado -precisamente- Calesita. Imágenes que reunió en muchos años de recorrer esta atracción infantil que según ella sobrevivirá "mientras haya gente que no sepa dibujar a Mickey".

25 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Inquietantes. Así se ven las imágenes de Calesita, el libro de fotografías que la artista María Antolini editó "intencional y maliciosamente" en ese formato para mirarlas una y otra vez. Para dejar ver dónde se posó su mirada en muchos años de recorrer calesitas de la ciudad, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica. Más precisamente en los paneles dibujados con personajes infantiles que, lejos de la perfección de la pluma de Walt Disney, recrean escenas de terror, presentan a los dálmatas deformes, a un Tribilín casi lisérgico y dejan mucho para la imaginación y por qué no para la refelexión. Para establecer una "arqueología de la infancia", por ejemplo, como propone el escritor Fabián Casas en el prólogo.

En 1994, esta fotógrafa con cv en el circuito artístico y alumna de Alberto Goldenstein, retrató a un Meteoro ñato, casi irreconocible, y ese fue el principio de este proyecto gestionado de manera independiente. Después vinieron miles de disparos en calesitas oxidadas, otras recicladas con Los Simpsons, otras con mensajes aleccionadores o como alegorías del miedo, del amor, la obediencia, lo absurdo y lo bello: los capítulos en los que se divide el libro.

El próximo sábado 30 de diciembre, a las 18, es la última presentación en la Calesita Parque Lezama, Av. Martín García y Defensa, San Telmo. Allí mismo tuvo lugar esta nota. Para los compradores del libro hay una vuelta en calesita y merienda gratis.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
CONTUNDENTE

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
  • “Hipócritas”: Beto Casella y Edith Hermida hablaron tras la separación televisiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit